CMYK = espacio de color para impresión por cuatricomía.
Para monitores, mejor RGB. Prueba con más de un perfil de color, en monitor y en el navegador, y notarás la diferencia.
Salud
Buenas!
Acabo de llegar y ya vengo a daros la tabarra ^^U a ver si alguien puede ayudarme...
Resulta que ayer o antesdeayer me instalé el CS3 en mi PC y nada, abro un raw y me dispongo a editar y todas esas cosas. Cuando acabé con la foto, la guardo en jpg a máxima calidad y cuál es mi sorpresa cuando la abro con el visor de imagenes del windows y me la encuentro verde!!! (vale, no verde del todo, sino con una dominante bastante marcadita) En el photoshop se me ve perfecta de color y en cambio tanto subida en internet como desde el ordenador se me ve con tonos fríos. Como es un retrato ya os podéis imaginar la cara de enferma que tiene la pobre modelo...
Lo he mirado y remirado todo. El color con el que trabaja es con CMYK igual que en el CS2 de mi mac. He estado mirando las propiedades de la tarjeta gráfica pero no acabo de enterarme. En "Administración de color" creo que deberían salirme diferentes opciones pero no me sale nada, el recuadro está vacío.
Ya no se ni por dónde mirar y mucho menos arreglarlo... encima internet no me ayuda demasiado¿A alguien más le ha pasado?
PD: por si sirve de algo, la versión del CS3 es la extendida en inglés, la 10.0
Gracias de antemano
Como bien dice Gomendio la culpa es del espacio de color asignado al fichero. Mientras que PS sí sabe manejar y por eso lo ves bien, otros muchos programas no. Safari, por ejemplo, tengo entendido que sabe manejarse con los espacios de color (es un navegador para Apple y Win).
Lo más facil es trabajar con sRGB y es fácil no porque sea mejor sino porque todos los entienden.
Saludos
Carlos F.
http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.
Gracias a ambos por las respuestas...
Entonces, si voy a imprimir las imagenes, casi mejor que siga usando CMYK no? (voy a mandar a hacer un librito con estas fotos en concreto) Es una faena porque dejo una imagen bien y luego para subirla al flickr me sale verdosa.
De todas maneras me he bajado la actualización al 10.0.1 y ahora no se si también me lo hace... He estado probando con las imagenes y creo que no.
Pues no te se decir.
Los libritos tipo Hoffman o Fotoprix salen perfectamente en sRGB. Impresiones a 20x30 y 30x40 salen perfectamente en sRGB, Prophoto o Adobe RGB.
Si quieres seguir con tu formato te recomiendo que cambies el perfil a sRGB antes de subirlas.
Un saludo.
Carlos F.
http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.
Marcadores