Ya lo he visto Dani![]()
¡¡¡¡Grande!!!!
Una gitanita-modelo preciosa y segui deleitando con tu sello (pañuelos ), es verdad que clonaaria esos pelitos en la comisura
Muy buena!!!
Saludos Ricardo
Pues yo menos aún en cuanto a iluminaciónpero por lo que llevo, es evidente que no se puede evitar reflejos en la cornea, inevitable. Hay formas de desimular esos reflejos, pero tiene sus consecuencias:
- Alejando la softbox, consigues que el reflejo de la ventana sea peque.
- Difuminar la luz, rebotando.
- Poniendo la ventana lo más alta posible.
PERO esos reflejos son vida, es decir, son necesarios y no hay que eliminarlos, aunque sí desimularlos.
En definitiva para solucionarlo echa un vistazo a la ley de proyección del ángulo sólido. La única solución es alejar el foco y ponerlo más alto, pero no eliminará todo el reflejo (que insisto, es lo suyo!).
El rebotar la luz a mi no me va, porque ya es otra forma de iluminar, luz muy difusa. Ahora bien, si juegas mucho con una ventana cerca del modelo, tal vez lo suyo sea con una ventana octogonal, que evitarás esa forma tan evidente.
Si de todo eso he dicho una burrada que los masters lo digan, que yo me estoy iniciandoPero no te obsesiones con quitar todo el reflejo.
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Qué buena portu, a ver si convenzo a alguien pa que se ponga el pañuelo, teno ganas de intentar acercarme a ese estilo tuyo tan personal
Me uno a la idea de clonar el mechón![]()
Un abrazo artista!
pues a mi megusta tal cual y me gusta el toque del mechon de pelo en la cara.
" la vida son dos dias y el 1º fue ayer"
en tu linea, buenisima, con ojazos (muy caracteristicos de tus fotos), y una gran iluminacion... un saludo
Gracias chicos por comentar.
Sokar,menuda manera de enseñar,que bien te explicas,muchas gracias ¡¡
¡Vayaaaa!!!! Pedazo de post...
Por un lado disfrutamos de los retratos del amigo Portugalete, magnífico como fotógrafico pero aún mejor como persona; y por otra con los comentarios de los compañeros tenemos un compendio de lecciones prácticas de fotografía!!!!
Me encanta aprender de vosotros. Gracias, gracias a todos.
Un saludo
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
Muy bonita.Igual el mechón ... por decirte algo.Lo demás fantastico
Saludos
La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)
Marcadores