Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Consejos

Predeterminado Consejos

os dejo la original

Nombre de modelo de la cámara
    Canon EOS 1000D
    Tv(Velocidad del obturador)
    1/200Seg.
    Av(Valor de apertura)
    F9.0
    Modo de medición
    Medición evaluativa
    Compensación de exposición
    0
    Velocidad ISO
    100
    Objetivo
    EF-S18-55mm f/3.5-5.6
    Longitud focal
    18,0 mm
    Tamaño de imagen
    3888 x 2592
    Calidad de la imagen
    Fina

y con algun retoque:

es mi primer post, estoy empezando con esto asi que dadme todos los consejos que veais

GRACIAS!

Predeterminado

Buenas!
    Me gusta más la segunda, pero creo que has saturado demasiado los colores.
    Intenta subir las sombras, pero me parece que la hora era con una luz muy dura!
    Un saludo!
    450D + pISa + 55-250IS + Tamron 10-24
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales-Gandhi
    http://www.madridfelina.com

Predeterminado

Estan chulisimas las dos, a mi tambien me gusta mas la segunda.
    Canon EOS 50D y 1D Mark III, Canon: 24-105 IS, 400 L f 5.6, 16-35 f4 IS, 70-200 f 2.8 IS, 100 macro 2.8, 580 EX II, tubos kenko.

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradox Ver Mensaje
    Buenas!
    Me gusta más la segunda, pero creo que has saturado demasiado los colores.
    Intenta subir las sombras, pero me parece que la hora era con una luz muy dura!
    Un saludo!
    Cita Iniciado por Chiqui140296 Ver Mensaje
    Estan chulisimas las dos, a mi tambien me gusta mas la segunda.
    Gracias paradox, lo de la luz fue en miraflores ayer a las 4 asi que si q era un poco dura.mirare lo de las sombras y bajare el saturado

y gracias chiqui es la primera vez que salgo al campito con mi nueva camara y la verdad es que me ha animado mucho tu comentario.

gracias a los 2!

Predeterminado

Buenas, consejos pocos puedo darte pues soy un novato, pero se me ocurre por ejemplo que tires en RAW en lugar de en JPEG, podrás hacer algunos retoques sin comprometer la calidad de la imagen. El azul del cielo en la 2ª no me parece creíble, por lo que se me ocurre bajarle la saturación y jugar un poco con el contraste para resaltar las nubes. Noto la imagen falta de enfoque, cuidaría ese punto o probaría con un trípode si puedes para ver diferencias. Como tu mismo comentas, la luz era muy dura, puedes volver otro día a otra hora. Prueba un filtro polarizador tambien si tienes ocasión para el tema del azul del cielo. He visto que utilizas el modo automático Paisaje, desconozco tu nivel con la cámara, pero te aconsejo disparar en manual cuando dispongas de tiempo y en AV o TV cuando no lo tengas, pero nada de automático. Controlar la cámara siempre es mejor que la cámara nos controle a nosotros. Espero haberte ayudado un poco al menos.

Predeterminado

Cita Iniciado por BaNuX Ver Mensaje
    Buenas, consejos pocos puedo darte pues soy un novato, pero se me ocurre por ejemplo que tires en RAW en lugar de en JPEG, podrás hacer algunos retoques sin comprometer la calidad de la imagen. El azul del cielo en la 2ª no me parece creíble, por lo que se me ocurre bajarle la saturación y jugar un poco con el contraste para resaltar las nubes. Noto la imagen falta de enfoque, cuidaría ese punto o probaría con un trípode si puedes para ver diferencias. Como tu mismo comentas, la luz era muy dura, puedes volver otro día a otra hora. Prueba un filtro polarizador tambien si tienes ocasión para el tema del azul del cielo. He visto que utilizas el modo automático Paisaje, desconozco tu nivel con la cámara, pero te aconsejo disparar en manual cuando dispongas de tiempo y en AV o TV cuando no lo tengas, pero nada de automático. Controlar la cámara siempre es mejor que la cámara nos controle a nosotros. Espero haberte ayudado un poco al menos.
    me has ayudado y mucho, mi nivel es novato novatisimo, me encanta la fotografia pero sta ahora no he podido tener una camara medianamente en condiciones.

lo del manual av y tv estuve probando en el campo y aun me queda para poder configurarlo bien para mis fotos pero estoy en ello probar probar y probar.

de lo del tripode, en el campo me desespere ya que habia un riachuelo y no habia forma de que no se me moviera la imagen cuando lo ponia en tv y le aunmentaba el tiempo de exposicion por lo que hoy he comprado un tripode ;-P baratito para que no me pase.

gracias banux

Predeterminado

un consejo muy bueno es olvidarse del automatico y pasarse a tv o av y mas adelante en manual.

yo tarde en dar ese paso pero cuando lo di fue como un paso de gigante.
    Te recomiendo leer mucho, mucho,mucho. Fijarse en las fotos de los que saben sobre todo en el aprtado de la tv o av y luego intentar imitarles.

Lo de sacar en Raw es de obligado cumplimiento desde este mismo momento. La diferencia que encontraras al procesar las imagenes sera abismal. asi que resumiendo:

-olvidarse del automatico
    -leer "estudiar" fijarse e imitar
    -jps NO GRACIAS. Hola mi amada RAW.
    -Experimentar en su justa media con el procesado final (lo menos importante)

un abrazo y fotos fotos fotos fotos fotos y mas fotos

Predeterminado

Respecto a la foto una apreciacion. quiza con as aire a la izquierda hubieras aprovechado la sombral del arbol.
    la piedra no da suficiente juego en este caso

Predeterminado

Cita Iniciado por perriyopony Ver Mensaje
    un consejo muy bueno es olvidarse del automatico y pasarse a tv o av y mas adelante en manual.

yo tarde en dar ese paso pero cuando lo di fue como un paso de gigante.
    Te recomiendo leer mucho, mucho,mucho. Fijarse en las fotos de los que saben sobre todo en el aprtado de la tv o av y luego intentar imitarles.

Lo de sacar en Raw es de obligado cumplimiento desde este mismo momento. La diferencia que encontraras al procesar las imagenes sera abismal. asi que resumiendo:

un abrazo y fotos fotos fotos fotos fotos y mas fotos

GRACIAS perriyopony muchas gracias.

lo tendre muy en cuenta como ya digo estoy empezando muuuy al principio he leido de cabo a rabo un par de cursos por internet pero ahora necesito muuuucha practica y seguir "estudiando" espero ir mejorando poco a poco.

una pregrunta ¿que configuracion habriais usado para esta foto? aproximadamente, para saber mas o menos en que ponerla para fotos "parecidas" en cuanto a la luz sombras y demas.

Predeterminado

bufff cada foto es un mundo.Un rerotque que en una foto te ha quedado genial en otra te queda mal.

En mi opinion lo que tienen que tener cuidado en una foto es la sobreexposicion y la subexposicion. Una vez que controles eso la mejoria va por si sola.

Te lo digo porque en el cambio manual te cansaras de obtener fotos de esta manera.

Predeterminado

Qué puedo agregar que lo que se ha dicho ya?
    Creo que solo te puedo decir que pruebes en Blanco y Negro tambien. Esta foto sería genial aplicando el sistems Zonal.

Abrazo y, me gustó mas la segunda por mas manipulación que tenga.
    Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por cuevas957 Ver Mensaje
    estoy empezando con esto asi que dadme todos los consejos que veais

Pues aqui van dos:

Primer consejo: para hacer paisajes madruga. A las 4 es mejor tomar café

Segundo consejo: cuando algo está bien no intentes arreglarlo. En este caso estaba mejor la original que la editada. Te has pasado de saturación y de contraste, aunque para gustos los colores...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo