Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consejos

Predeterminado Consejos

Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las SRL. No se si por arrogancia o ignorancia me he atrevi a comprarme una 40D. . Me gustaria, dentro de lo posible, algunos consejos para inicarme en este apasionante mundo de la fotografia digital. Seria adecuado tomar un curso? existe documentacion en la red que pueda ayudarme a entender los conceptos basicos? ya que realmente NO se NADA sobre fotografia!!

Agradezco por adelantado cualquier informacion.

Saludos,

Predeterminado

Hola, pásate por aquí y empieza por lo básico Curso de fotografía. Índice. Esta cámara es bastante buena y a veces tambien bastante complicada de manejar, léete bien el manual aunque al principio no lo entiendas del todo. Para cualquier duda ya sabes...
    Saludos

Predeterminado

Hola Huascarperez, desde mi experiencia solo puedo recomendarte que si eres nuevo en el tema de la fotografía, que intentes realizar aunque sea un curso de iniciación.

Existen infinidad de cursos, relativamente baratos, y te ayudará a entender mucho más las cosas. Después solo es cuestión de practicar, practicar y practicar.

Llevo 3 años, y todavia asisto a cursos temáticos (de iluminación, de retratos, viajes, etc) y no veas lo que llegas a aprender.

Saludos y buena suerte.
    5DMKII+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr

Predeterminado

red2pepper, y ya puestos... aconsejas alguna escuela (madrid, aunque seas de Girona lo mismo conoces algo...) para dar esos cursos BBB??? (buenos, bonitos y baratos)

Yo lo que he visto siempre es muy especializado y tremendamente caro.

Predeterminado

No creo que para empezar debas buscarte una 'prestigiosa escuela de archiconocido renombre', solo tienes que buscar en tu comunidad y encontrarás muchas opciones.

Mira, a título de ejemplo en la provincia de Girona:

A través de ERAM (Escuela de realización y multimedia) vinculada a la Universidad de Girona:

- Iniciación a la fotografía. Preinscripción Temario 45 horas Créditos: 3 Número de Plazas: 35 Precio: 325,00€ Fechas: Del 22/09/2008 al 19/01/2009 Horario: Lunes de 15:30 a 18:30 h

- Diploma de especialización en Fotografía. A quien va dirigido: A personas que vuelan aprender a utilizar la fotografía como mediano d’expresión de sus ideas y o/por llevar a cabo encargos profesionales. Número de Plazas: 22 Precio: 1395,00€ Fechas: Del 06/11/2008 al 09/07/2009 Horario: Martes y jueves de 18:30 a 21:30 Titulación necesaria por acceder: No es necesaria Titulación al finalizar el curso: Diploma de especialización en Fotografía Profesorado: Eddy Kelele Grange

A través de la Fundación de la Universidad de Girona:
    - Curso de Divulgación en Lenguaje Fotográfico (085909) Tercera Edición. Precio:120,00€ (30 horas): FUdGIF

A través del Ayuntamiento de Girona tenemos para este trimestre-semestre:

- GUIONES FOTOGRÁFICOS Del 15 de enero al 26 de marzo de 2009 Curso por empezar a escribir las fotografías antes de hacer- las. Aprendizaje sobre las relaciones de la imagen y el mensaje que volamos expresar. El hecho de preparar los guiones fotográficos nos debe permitir tener mucho más de control con nuestras imágenes finales. Curso teoricopràctic. PROFESOR: MARTÍ ARTALEJO HORARIO : jueves de 20.00 a 22.00 h PRECIO: 204 € / PRECIO REDUCIDO: 153 € Alumnos: 12.

- TALLER DE ILLUMINACIÓN FOTOGRÁFICA Del 18 de septiembre al 18 de diciembre de 2008 A través del conocimiento de los principios básicos de la luz se construirán equipos de iluminación con los cuales se desarrollará el taller. Una formación práctica por aprender a utilizar la luz en los procesos de fotografía artística. Se trabajarán l’encuadre y los tipos de planos por sacar el máximo rendimiento a cualquier fuente de iluminación y poder captar imágenes. PROFESOR: FERD LEBAIL HORARIO: jueves de 19 a 20.55 h PRECIO: 90 € / PRECIO REDUCIDO: 67,50 € Alumnos: 12

- TALLER FOTOGRÁFICO. VIAJERO Primero trimestre del 2009 L’objetivo del curso es aprender a sacar el máximo rendimiento de tu cámara de fotos digital. Contenidos: Dominio de la luz. Diafragmas y velocidades. Encuadrar y componer. Utilizar los diferentes programas de las cámaras, los diferentes programas de flaix, las diversas temperaturas de color, las exposiciones largas y la solución de problemas de medición en condiciones reales. Qué necesitamos: Cámara fotográfica digital (cualquier modelo) Minitrespeus (opcional) Chaleco (opcional) PROFESOR: MARTÍ ARTALEJO EL PRECIO INCLUYE: hotel de primera categoría en Oporto, dos noches, en habitación doble, con almuerzo. Curso intensivo de fotografía seguro de viaje HORARIO: viernes, sábado y domingo LUGAR: Oporto (Portugal) PRECIO: 155 €. Incluye: hotel de primera categoría en Oporto dos noches, habitación doble con almuerzo. El curso intensivo de fotografía y l’seguro de viaje. NO INCLUYE: Billete d’avión Gastos personales y cualquier concepto no especificado al apartado anterior Alumnos: 12
    5DMKII+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr

Predeterminado

mirate este curso de fotografía en video: Curso

Si bien es cierto que tiene capítulos algo desfasados a mi me ayudó mucho a entender los conceptos básicos.

El resto es practicar, practicar, y más practicar

Un saludo

Predeterminado

Gracias a todos por sus respuestas!!

Desde ya ire a los links que me recomendaron!!

Saludos,

Predeterminado

El curso que te mencionan mas arriba es el tripode y es muy bueno para empezar, abarca varios temas, recomendable, saludos..

Predeterminado

asi comenze yo! asi mismito! con una camora en la mano i no sabia ni prenderla! ajjaja...
    Lo que te puedo ayudar diciendote es que en la internet esta TODO! tecnicas consejos, primeros pasos para principiantes, desde como usar la camara, hasta sobre ''fotografia'' encuadres i eso!.