Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Comparativa de Filtros, Hoya vs Kenko Pro1 vs nada

Exclamation Comparativa de Filtros, Hoya vs Kenko Pro1 vs nada

Esta comparativa la he hecho a pulsto con un Canon 24-105L, sin parasol, a f/8 y a 105mm de focal con mi Canon 450D, ISO 200, RAWs revelados en ACR con Enfoque 100 y Detalle a 50 en la manguera y Enfoque a 50 en las flores.

Los filtros son:

-Kenko Pro1: Filtro "fino" para ultra angulares
    -Hoya de gama baja que para más inri "baila" (el cristal gira sobre sí mismo).

Recorte al 100% sin filtro:

Recorte al 100% con filtro Kenko Pro1

Recorte al 100% con filtro Hoya.

...Ahora tengo que irme a la universidad, más adelante colgaré la foto en sí y las pruebas de las flores... ¿Existe tanta diferencia entre los filtros pata negra y los filtros "low cost"? Es más ¿Realmente existe tanta diferencia entre llevarlo y no llevarlo (a parte de los flares)? Parece que no...
    Última edición por tresemes; 22/04/09 a las 20:31:31

Predeterminado

Sigo:

Recorte al 100% sin filtro.

Recorte al 100% Kenko Pro

Recorte al 100% Hoya

Predeterminado

Veo todas las fotos iguales xDDD. ¿Estos kenko los pillaste por ebay.es ? Estoy pensando en pillar un par. Mas que nada para proteger el objetivo de elementos externos dañiños.

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Veo todas las fotos iguales xDDD. ¿Estos kenko los pillaste por ebay.es ? Estoy pensando en pillar un par. Mas que nada para proteger el objetivo de elementos externos dañiños.
    Eso mismo he pensado yo.

Sí, el Kenko lo compré por ebay.es , si buscas "Kenko Pro1 + nº mm" no tiene pérdida.

El Hoya lo compré en BH a la vez que el 24-105L.

Predeterminado

¿Estan tiradas a la misma velocidad?

Yo si aprecio diferencias.
    Las sombras estan mas claras (por ejemplo en la de las flores). En general veo menos contrastadas las que llevan filtro.

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jsiriuss Ver Mensaje
    ¿Estan tiradas a la misma velocidad?

Yo si aprecio diferencias.
    Las sombras estan mas claras (por ejemplo en la de las flores). En general veo menos contrastadas las que llevan filtro.

saludos.
    Sí, de todos modos tienes los datos Exif . Las de las flores están a 1/500 y las de la manguera a 1/400.

En principio el test estaba enfocado (y nunca mejor dicho) al tema de la nitidez y creo que en ese aspecto no hay diferencias. Con respecto a lo que comentas sí que parece que haya una ligera diferencia de contraste...

¿Pero si te las hubiese puesto barajadas realmente habrías sabido reconocer en cual lleva filtro y cuál no?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por tresemes Ver Mensaje
    Sí, de todos modos tienes los datos Exif . Las de las flores están a 1/500 y las de la manguera a 1/400.

En principio el test estaba enfocado (y nunca mejor dicho) al tema de la nitidez y creo que en ese aspecto no hay diferencias. Con respecto a lo que comentas sí que parece que haya una ligera diferencia de contraste...

¿Pero si te las hubiese puesto barajadas realmente habrías sabido reconocer en cual lleva filtro y cuál no?

Un saludo.

Yo probablemente no las hubiera diferenciado.Esto nos hace pensar que tal vez la mayoría no necesitamos tener lo más caro,.

Saludos.

Predeterminado

Acabo de escribir en otro hilo esto mismo. En cuanto a filtros UV es muyyyy difícil diferenciar la calidad, por lo que comprarse el más caro yo le veo poco sentido.

Hace un tiempo que yo también compro los Kenko Pro1D (que son los mismos que los Hoya Pro1D), más que nada por relación calidad-precio. No son exesivamente caros y son delgados y parece que bien construídos.

Y yo básicamente los pongo para proteger la lente frontal.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A mi cada día me están entrando más ganas de quitar todos los filtros uv de los objetivos...

Predeterminado

Cita Iniciado por MRS4T4n Ver Mensaje
    A mi cada día me están entrando más ganas de quitar todos los filtros uv de los objetivos...
    Yo al final solo los pongo por el tema de asegurar el sellado de los objetivos y para evitar que algún elemento externo pueda dañar la lente frontal, que si no...

Predeterminado

A mí incluso me parecen mejores las del hoya..., yo creo que los UV cuando más se notan es cuando hay más radiación ultravioleta y en tomas en montaña donde la temperatura de color nos lleva a dominantes azuladas, en sombra..., precisamente bloquean ese tipo de radiación.

Predeterminado

Cita Iniciado por tresemes Ver Mensaje
    ...Ahora tengo que irme a la universidad, más adelante colgaré la foto en sí y las pruebas de las flores... ¿Existe tanta diferencia entre los filtros pata negra y los filtros "low cost"? Es más ¿Realmente existe tanta diferencia entre llevarlo y no llevarlo (a parte de los flares)? Parece que no...
    Os adjunto un test sobre filtros donde se ven las diferencias entre filtros. Creo que está bastante interesante y puede completar tu test.

Test filtrów UV - Wst?p - Optyczne.pl

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo