Un par de la azotea de La Pedrera, Barcelona.
![]()
Ya se que este post no es para preguntas sino para poner fotos, así que espero que no os moleste una preguntilla rápida.
Para una cámara con factor de multiplicación 1.6, he visto una foto de una habitacón compranado las distintas focales, desde 50mm hasta el peleng (creo recordar que de brunoat)
La pregunta es para los que lo tengais, si la diferencia entre el peleng y un 18mm es demasiado grande y merecería mas la pena un ultra angular, vamos, que si solo tuvierais el peleng y un mínimo de 18mm hecharíais de menos alguna focal intermedia o con estas dos podrías afotar perfectamente.
PD: Ya se que son conceptos distintos al ser el peleng un ojo de pez, pero me gustan los dos tipos de fotografías, mi duda es en cuanto al salto entre una y otra focal.
Gracias.
Un par de la azotea de La Pedrera, Barcelona.
![]()
Hola OCELITO
La pregunta es un poco confusa, pero creo que quieres comparar entre el 8mm (~13mm con el 1.6X) y el 18mm (sin correccion del 1,6X), la diferencia es siempre es mucha!!! esos 5 mm hacen mucha diferencia, si quieres busca por uno de marca ZENITAR de 12mm si no estoy mal ves la diferencia entre el Peleng (13mm equiv) y el ZENITAR (18mm Equiv.)
Si no respondi tu pregunta, la podrias replantear.
Saludos,
5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L+Tokina16-28 www.matfotografia.com
Creo que habría sido mejor abrir otro tema para esta cuestión, pero ya que estamos... yo pienso que es algo bastante personal, aunque desde mi punto de vista, preferiría primero un ultraangular zoom (canon 10-22, sigma 10-20, tokina 11-16, etc) antes que un ojo de pez manual fijo de 8 mm, que te dará fotos muy chulas pero no es tan versátil. Aparte de que como bien señala matfotografía, el salto de 8mm a 18mm es enorme (en focales muy angulares, cada mm se nota mucho). [nota: me ahorro la conversión por el 1,6x, supongo que ya nos entendemos]
Eso no quiere decir que no puedas afotar tranquilamente con un 8 mm y un 18mm, o incluso solo con uno de los dos. Cada cual tira de lo que tiene y se trata de sacarle el máximo partido. Y por lo mismo, tú sabrás qué prefieres, lo que tú elijas estará bien. Yo tengo ambas cosas (10-22 y un peleng 8mm), pero me compré primero el 10-22. Saludos!
peleng + 2 flashes
Hola, aquí dejo mi aportacion al mundo del peleng. Es una larga exposición, de 30 minutos, enfocando a las estrellas.
Un saludo.![]()
Marcadores