Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mandar desde USA... material

Predeterminado Mandar desde USA... material

Hola, he estado leyendo por el foro el temilla de comprar cosas es USA, que cobra aduanas... que no se mande por UPS.... que lo envien como regalo... bien, todo entendido, pero... tengo una pregunta a ver si alguien puede ayudarme:
    Tengo un amigo que vive en Brooklyn y estoy pensando en comprar en B&H, o que el vaya a la tienda y compre lo que le diga.... entonces luego que el me lo envie a mi. La pregunta es.... ¿si me lo envia un particular (mi amigo) como regalo y por cualquier otra empresa que no sea UPS (recomendarme alguna si sabeis...) tambien pagaré aduana, iva y toda esa calaña?

Bueno pues eso es... si alguien a hecho esto..... que me diga algo!!
    Un saludo a todos!
    Tomeu.

Predeterminado

Pues sí, es lo mismo que si te lo manda una tienda. Tiene que enviarlo mejor por correo ordinario (en USA es el USPS, que no UPS, es el united states postal service) y con todo el tema de enviar como regalo y tal y cual. En principio si ven que es de un particular no se fijan tanto, pero por ejemplo, en ebay.es comprando a particulares cosas usadas, tb tienes qeu hacer el chanchullo. Lo digo por experiencia.

Saludos!

Predeterminado

USPS funciona bastante bien, que te lo mande como "regalo" y ten en cuenta que en tema aduanas nunca hay nada seguro al 100% eso ya es cuestion de suerte.-

Predeterminado

A mi, de 7 u 8 envios que me han hecho desde USA, y todos por correos de alli, solo me han pillado uno en la aduana (y por cierto el mas caro).
    Eso es suerte.

Predeterminado

yo hace unos dias pedi unas baterias 2 a 11 euros y me las mandas por usps. Ya os contare.

Pero soy de canarias asi que fijo me coje la aduana pero bueno yo no pago IVA sino IGI que es mucho menos 8 por ciento o asi y me sigue saliendo mas barato.

Espero no pagarla pero acabo de comprar una optica en el mercadillo y no veas que rollo para mandarmela por mensajeria porque si no me la retienen en aduana, es una m....a. Que yo soy españa tb joe y pagar aduana de la peninsula aqui me parece un chiste de mal gusto , por eso casi ninguna tienda vende ya canarias por internet y si lo hace pues pagas gastos iva y aduana y como que no.

un saludo ya os contare.

Predeterminado

Hola Astic,

El IGIC es el 5%, mi experiencia con compras en el extranjero no es mucha, pero creo que si el paquete no es mínimo, te lo parará la aduana.

Me pareció entender en otro post que (En esa misma tienda) si compras fisicamente tienes que pagar mas, no recuerdo el %, ni el nombre de ese impuesto, te lo comento para que lo tengas en cuenta.

Que tengas suerte. Si no te importa coméntanos como te va la compra, yo estoy en tu misma situación, también soy de LP.

Un saludo

Predeterminado

Da igual que lo mande como regalo o como paquete postal privado, tiene que pasar 2 aduanas la americana puede que cuele pero si llega a la española y los funcis(aduaneros) ven que son muchos articulos puede que te retengan el paquete en aduana y tengas que ir a el aeropuerto a que te interroguen de por que, como ,cuando y demas preguntas estupidas para adivinar tus propositos con dicho envio.
    Mi consejo es que si te vas a comprar objetivos o camaras haz compras de poco en poco y te que te lo valla enviando, con varias semanas de margen.

Predeterminado

Ten en cuenta además que si lo compra tu amigo en NY le cobrarán un 7% de impuesto, creo.

Predeterminado

Y sobretodo trata de que te lo envien embalado como para regalo, este tipo de paquetes estan exentos de aduana

Predeterminado

y una vez que llegue a España..... se supone que llega a casa a traves de correos de España? o llegará como certificado y tendré que recogerlo yo en correos?
    Gracias por todas vuestras respuestas.

Predeterminado

Por lo que tengo entendido y leido correos españa lo marca como paquete azul y lo entrega la cartera en mano o cartero y si no te deja un aviso si no te pilla en casa y esto seria lo ideal ya que por correos normal no pasa por aduana.

Un saludo