Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Papel higiénico de una capa= -1 punto de diafragma.

Predeterminado Papel higiénico de una capa= -1 punto de diafragma.

Como mis flashes secundarios no tienen regulador de potencia, me las he ingeniado para reducir la potencia con un método muy cutre pero que a mi me va de perlas.
    He estudiado las características de mi papel higiénico, midiendo con el fotómetro de flash cuánta potencia pierde por cada capa de papel que le pongo, llegando a la conclusión que por cada capa que le pongo delante me pierde un puntito de diafragma, así para reducir no tengo nada mas que ir añadiendo capas.
    Que cada uno haga las pruebas con su papel "habitual", tambien sirven los klinex esos que se le pueden separar las capas. Y ocupa muy poco en la bolsa del equipo de iluminación.
    Yo utilizo el Metz 58 como luz principal con su paraguas, y los otros dos flashes (de antes de la guerra) los utilizo como secundarios con sus tiras de papel del culo -perdón- y me sale mas barato que comprarme dos nuevos flashes.
    Y venga Strobist .....
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

Predeterminado

Un par de detalles a nivel práctico:
    - Cómo sujetas el papel al flash?
    - Lo has utilizado varias veces, no has tenido experiencias negativas respecto a poner el papel cerca del cabezal del flash? Lo digo porque en alguna ocasión he tensado demasiado algún gel de color sobre el flash, y se ha arrugado un poco por el calor. No sé que efectos podría tener sobre ese papel.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    - Lo has utilizado varias veces, no has tenido experiencias negativas respecto a poner el papel cerca del cabezal del flash? Lo digo porque en alguna ocasión he tensado demasiado algún gel de color sobre el flash, y se ha arrugado un poco por el calor. No sé que efectos podría tener sobre ese papel.
    Simplemente corto un trozo generoso de papel y lo pongo por encima dejandolo caer por delante y por detrás, ¡Ah! y ademas se consigue una pequeña difusión de la luz muy maja.
    Nunca he tenido un incendio.
    Lo malo es cuando tengo que utilizar un papel ajeno que no me conoce, pero pronto se le coge el tranquillo.

Predeterminado

Desde luego, fácil, rápido y efectivo. Un buen truco para flases sin control de potencia
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Y no has pensado en conseguirte un muestrario rosco y pegarlo con velcros?

En cada muestrario viene al menos un juego de filtros de densidad neutra del tamaño de un flash de 1 , 2 y 3 pasos que mezclandolos tienes para hacer ademas 4, 5 y 6 pasos menos de luz.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por DrCooling Ver Mensaje
    Y no has pensado en conseguirte un muestrario rosco y pegarlo con velcros?

En cada muestrario viene al menos un juego de filtros de densidad neutra del tamaño de un flash de 1 , 2 y 3 pasos que mezclandolos tienes para hacer ademas 4, 5 y 6 pasos menos de luz.

Saludos
    No conozco ese muestrario del que me hablas. Aunque me imagino que habrá muchisimos trucos mas, yo solo pretendía hablar del mio que ni es original ni es demasiado exacto ni ortodoxo, pero a lo mejor a alguien le sirve para salir del paso.

Predeterminado

Esa misma idea yo la he utilizado con frecuencia pero con una cámara digital compacta... desde un principio que la use con flash note que las fotos salían muy quemadas y me las ingenie con el papel higiénico o toallitas para controlar un poco la luz... efectivamente cumplen su papel.

Predeterminado

Cita Iniciado por otrosidepepeillo Ver Mensaje
    No conozco ese muestrario del que me hablas. Aunque me imagino que habrá muchisimos trucos mas, yo solo pretendía hablar del mio que ni es original ni es demasiado exacto ni ortodoxo, pero a lo mejor a alguien le sirve para salir del paso.
    Si, tienes razon y me disculpo si es que te incomode, pero existen muestrarios gratuitos que se consiguen en casas de articulos electricos e iluminacion, caben perfecto en el cabezal de un flash.

http://img246.imageshack.us/img246/3462/rosco001vg7.jpg

Ademas puedes usar los demas filtros para hacer muchos efectos muy interesantes aparte de bajar la intensidad, sobre todo con los que permiten modificar los balances de blanco, los de colores basicos (c, m, y, r, g, b) y los cosmeticos.

http://img23.imageshack.us/img23/244...lashmuestr.jpg

Rosco Ibérica
    http://www.rosco-iberica.com/product...ario%20Cinegel

Tal vez cuando no estes tan apurado, puedas conseguir un muestrario

Saludos
    Última edición por DrCooling; 14/05/09 a las 21:28:44

Predeterminado

Buena idea, sí señor. Lo que hay que cuidar es que el papel no nos altere la calidad de la luz del flash falseándola con alguna dominante rara (sobre todo si es papel rosa ). Y tal como dice OPainter, ojo con la temperatura que alcanza el flash, que nos creemos que no se calienta, y lo hace y mucho. Personalmente yo ya he quemado un fresnel del sigma 500.

DrCooling, te recomendaría que editases el post donde pones la foto del muestrario y la pusieras más pequeña, creo que infringe alguna norma del foro por el tamaño y peso de las fotos.

Saludos...

Predeterminado

Hecho

Saludos

Predeterminado

Post añadido a http://www.canonistas.com/foros/ilum...uminacion.html

Mola el truquillo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Como los electrones; aqui en Canarias, fuera de Expaña, pero indefinido..

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Jejeje...Yo uso papel de cebolla (a veces de colores) y como es de usar y tirar lo sujeto poniendole papel de sobra y, hacia atras sujetandolo al cuerpo con una goma elastica.

Un saludo cordial,

Armas.