Página 2 de 25 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 290

Tema: FLASH: de Relleno a Alta Velocidad

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias Mario... si ayuda siempre es un placer

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Hola Pere,

enhorabuena, una expicación clarisima y muy útil.

Un saludo.

Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias, celebro que os guste

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Otro hilo suscrito, para no perderme ni una sola linea de esta interesante y util explicación. Muchas gracias.

Predeterminado

Pues yo también te las doy,mi asignatura pendiente es conocer a fondo los flashes Canon,la mayoría no les sacamos el partido que deberíamos por falta de informacion de este tipo.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias por los comentarios... quedan muchas cosas sobre el flash que ire explicando.

Saludos

Predeterminado

Muchísimas gracias Pere por estas clases magistrales!!

La verdad es que estoy aprendiendo mucho a la vez que me inicio en el mundillo del flash.

Tengo una pregunta acerca del flash de relleno. El otro día estuve haciendo unas fotos de familia con el trípode al aire libre y pretendía usar el flash a modo de relleno y sincronización normal (el mio no tiene sincro a alta velocidad sniff). El caso es que me he llevado una pequeña desilusión al ver el resultado de las fotos y es que el flash apenas ha rellenado las sombras. Hice las fotos con un sunpak con nº guia 42 a ISO 100, velocidad 1/200 y f8, a una distancia aproximada de 6 metros. El flash lo puse a 1/1 de potencia y a +0,5ev

¿hay alguna tabla explicativa con el alcanza del flash en funcion de la ISO y diagragma? En las instrucciones del flash venia una pero no me queda muy claro. ¿cuanto más alcance hubiera conseguido al poner iso 200 o bajar a f5 por ejemplo?

La verdad es que el mundo del flash se me antoja complicadillo

Un saludo!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por shem27 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias Pere por estas clases magistrales!!

La verdad es que estoy aprendiendo mucho a la vez que me inicio en el mundillo del flash
    Muchas gracias a ti por el comentario…

Tengo una pregunta acerca del flash de relleno. El otro día estuve haciendo unas fotos de familia con el trípode al aire libre y pretendía usar el flash a modo de relleno y sincronización normal (el mio no tiene sincro a alta velocidad sniff). El caso es que me he llevado una pequeña desilusión al ver el resultado de las fotos y es que el flash apenas ha rellenado las sombras. Hice las fotos con un sunpak con nº guia 42 a ISO 100, velocidad 1/200 y f8, a una distancia aproximada de 6 metros. El flash lo puse a 1/1 de potencia y a +0,5ev
    A tu primera pregunta - para la focal 105mm - Que es la que suelen usar para establecer el Número Guía (NG) de un flash:
    Metros = Número Guía / Diafragma * la raíz cuadrada del (ISO / 100)

Este caso:
    5,25m = NG42 / f8 * 1

Así que aplicando la formula si has disparado a 105mm, NG42, ISO 100 y f8 el resultado es 5,25m como puedes ver en la formula -> con lo que a 6 metros no llegas (y el flash estará disparando a plena potencia).

Si has utilizado una focal con más ángulo (por ejemplo 50mm) todavía la distancia de alcance es menor…. Si para 105mm es NG 42... por ejemplo, para 80mm será NG 36, en 70mm será NG 30, en 50mm será NG28 y en 35mm será NG15 (aproximadamente, deberia haber una tabla en el manual del flash)….

Con lo que si has disparado con una focal de 50mm la formula daria como resultado: 3,5m (muy lejos de lo que estaba el sujeto)... solo te quedan dos opciones, subir el ISO o abrir el diafragma.

Para hacer relleno deberías poner al motivo a fotografiar a la mitad del alcance máximo, como pauta… pero como mínimo dentro del rango.

¿hay alguna tabla explicativa con el alcanza del flash en funcion de la ISO y diagragma? En las instrucciones del flash venia una pero no me queda muy claro. ¿cuanto más alcance hubiera conseguido al poner iso 200 o bajar a f5 por ejemplo?
    La fórmula que te he explicado… y el punto anterior en definitiva… En los manuales suele haber una tabla por eso.

La verdad es que el mundo del flash se me antoja complicadillo
    No te preocupes, poco a poco que nadie nace aprendido

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 14/05/09 a las 15:53:54

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Si disparas a 1/500s o 1/1000s con flash da exactamente lo mismo y no varía el alcance del flash (ya que el destello del flash es mucho más rápido que cualquier sincronización)
    Estás totalmente seguro de esto?

No me atrevo a discutirte.

En cuanto a lo de la velocidad estamos de acuerdo. El destello es mucho más rápido que cualquier velocidad de obturación.

Pero en cuanto a la potencia, creo que no.
    La cuestión es que cuanto más sube la velocidad de sincronización, más disparos se necesitan realizar. Y para conseguirlo con la misma carga, se tiene que reducir la potencia proporcionalmente.
    Es decir, a más disparos necesarios, menos potencia para cada uno de ellos.

Ya te digo, no quiero discutirtelo, poque mi nivel no da para eso, ni mucho menos. Pero por lo que he leido sobre técnicas de flash, juraría que es así.
    Incluso creo que recordar que esto se explica en el manual de mi flash.
    En cuanto tenga un hueco lo repasaré.

Predeterminado

...No te preocupes, poco a poco que nadie nace aprendido...
    Amen, sabias palabras.
    CANON EOS 1Ds Mk3, 50 y 1000 FN
    50 f/1,2 L, 135 f/2 L, 17-35 f/2,8 L*, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L, Sigma 100-300 f/4 EX HSM y 120-300 f/2,8 EX HSM

Predeterminado

Gracias por los comentarios... quedan muchas cosas sobre el flash que ire explicando.

Saludos
    Pues estaremos atentos, me gusto mucho como explicaste este.

Gracias por compartir y explicarlo tan bien.
    "The art of capturing light" - My Flickr - My 500px - Webpage

Predeterminado

tengo una duda, en el modo "H" si el flash fuera a trabajar con la velocidad de sincronizacion ¿conmutaria automaticamente? , tengo un metz 58-1

Página 2 de 25 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo