Página 2 de 338 PrimeroPrimero 1234712162651101301 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 4055

Tema: La Taberna Pecanora II. The Return Of The Taberna.

Predeterminado

...

¡¡¡ Vaya salto !!!

... nada, habrá que estar atento a la mudanza... jejeje...

... PATATA... ¿ya ves la que has liado con una "ideita de nada"?... jejeje... ya puedes ir pensando en abrir otra sucrursal porque esto se llena en dos días..

Un abrazo...

...
    Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net

Predeterminado

Entonces, las fotos son un recorte, no??? Yo con el 100 macro no consigo ese tamaño de bichos

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Entonces, las fotos son un recorte, no??? Yo con el 100 macro no consigo ese tamaño de bichos
    Alguna está recortada, pero alguna otra es tal cual, en mi galería tienes varias y por ejemplo la mariposa0436 es sin recortar.

Predeterminado

Ya las he echado un vistazo, mañana con mas tiempo a ver si aprendo algo.

Yo asusto a los bichos.

Predeterminado

Guenas... Podíais haber pintado un poco esta nueva taberna... con srgb, o adobeRGB... tanto espacio de color y esto lo tenéis que da pena...

Un colacao calentito, que esta alergia no me deja ni dormir.

Saludos
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Predeterminado

Wena, weno habrá que empezar a traer mesas y sillas de la otra taberna no?? jeje, weno pos seguiremos en la nueva taberna.

Predeterminado

1º Si disparas en RAW, afecta para algo que espacio de color tengas?? o eso lo aplica en el programa en el que lo abres???

2º He leido muchas veces, que si no imprimes las fotos es una chorrada trabajar en adobeRGB. Eso es asi?? si solo voy a publicar las fotos aqui y en el flickr, merece la pena trabajar en adobeRGB???

3º que "problemas" puedo tener si trabajo en adobeRGB y luego cuelgo las fotos en flickr por ejemplo?? he leido que cambian los colores... es para tanto??

Buenas Wesy a ver si te puedo aportar 4 cosillas más de lo comentado.

1º- El RAW no lleva espacio de color, el espacio de color se asigna en el revelador.

2º- Respecto a lo de trabajar en AdobeRGB. Guillermo Luiyick (lo he escrito mal seguro) en el curso que dio de revelado RAW aconsejaba procesar en AdobeRGB ya que el sRGB no tiene una gamma 2.2 pura y esto se traduce en que tienes menos maniobra en las sombras a la hora de retocar.

Pero una cosa esta clara retoques en el espacio de color que retoques lo que hay que tener claro es tu destino y si fuera la web por ejemplo, a la hora de guardar el jpg definitivo hay que convertirlo (hay que tener clara la diferencia entre convertir y asignar) al perfil de salida sRGB.

Bien es cierto que si tu monitor no alcanza a reproducir AdobeRGB trabajarás un poco a ciegas (yo porfin tengo un que lo reproduce y no tengo duda, retoque en AdobeRGB)

Una cosa está clara si tu retocas una foto en AdobeRGB y los colores de esa foto entran en el espacio de color RGB, al realizar la conversión, la foto será exactamente igual... precisamente de eso se trata la conversión. Ahora bien, si la foto que has retocado en AdobeRGB tiene colores fuera del rango del sRGB al convertirla a SRGB perderemos colores obviamente, pero ojo, unos colores que de ninguna manera hubieramos conseguido retocando en sRGB (porque matematicamente esos colores no estan definidos en sRGB). Además Photoshop tiene una herramienta (aviso de gamma) que te indica qué colores se te van a salir en la conversión permitiendote desaturar solo esa parte y no toda la foto. Personalmente creo que se tiene más maniobra trabajando en AdobeRGB, siempre que tu monitor lo reproduzca claro.

Por último, Lightroom internamente trabaja con un espacio de color propio (creo que cercano al ProPhoto) y eso no se puede cambiar... lo que puedes definir es a que espacio de color al que te lo convierte cuando generas un tiff para ir a Photoshop o cuando exportas a jpg.

3º- los colores solo se te apagaran si subes la imagen en AdobeRGB, pero puedes perfectamente retocarla en AdobeRGB, sRGB o PepitoRGB siempre que a la hora de exportar las conviertas a sRGB.

Buffff vaya txapa, espero que haya servido de algo!!

Predeterminado

Si, pero si estoy retocando en el LR con adobeRGB (o otro, no se cual lleva), de que me sirve si no es lo que me va a salir despues???
    La verdad es que de poco... a mi me gusta el retocar el AdobeRGB porque nunca sabes que acabarás haciendo con esa foto. El día de mañana los monitores reproduciran espacios el doble de AbobeRGB. Actualmente muchos ya reproducen AdobeRGB. O te apetece llevarla a imprimir a un buen laboratorio. O los navegadores tendrán gestión del color, actualmente Firefox y Safari ya llevan, por lo que con estos navegadores aunque subieras las fotos en AdobeRGB, yo las vería bien.

Si la tienes retocada en AdobeRGB ya tienes todo el trabajo hecho, y si al convertirla a sRGB se te apagan mucho los colores es que, lo que te comentaba, esa foto matematicamente no entra en sRGB por lo tanto hagas lo que hagas nunca podrás mostrala en la web con esa viveza de colores... pero tú, en tu casa tienes el trabajo bien hecho por lo que pueda venir.

Predeterminado

Voy a hacer un off-topic dentro de otro

Sería bueno poner un enlace permanente a "La Taberna Pecanora" inicial en el primer post de esta versión II, si no alguno no va a saber de qué van algunos temas.

Página 2 de 338 PrimeroPrimero 1234712162651101301 ... ÚltimoÚltimo