Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 66

Tema: Taller para novatos con su 40d nueva

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Repitelo porque asi a bote pronto puede que tengas back focus, pero hazlo bien en condiciones, porque cualquier cosa que no se controle te puede engañar, con tripode y repite de nuevo
    Ah,¿perohay que hacerlaS con tripode?

Predeterminado

VOY A PROBAR OTRA VEZ:
    LA 3ª A FOCO

LA 7ª A FOCO

TODAS A FOCO (LO VOY INTENTANDO)

TODAS A PULSO NO SABIA QUE ERAN CON TRIPODE USANDO PUNTOS LATERALES DE ENFOQUE Y MODO DE MEDICION PUNTUAL
    Última edición por SHURRETE; 19/05/09 a las 23:48:15

Predeterminado

Anda decidme algo que estoy currándomelo tela marinera.
    La 1ª foto creo que me ha salido bien , en la 2ª foto se ve que la 8ª sale un pelin nitida aunque menos que la 7ª, y en la 3ª no sale a foco ninguna porque creo que está trepidada pero no me salía ni a tiros.¿problemas con la profundidad de campo?
    ¿qué pensáis?

Predeterminado

Cita Iniciado por SHURRETE Ver Mensaje
    Anda decidme algo que estoy currándomelo tela marinera.
    La 1ª foto creo que me ha salido bien , en la 2ª foto se ve que la 8ª sale un pelin nitida aunque menos que la 7ª, y en la 3ª no sale a foco ninguna porque creo que está trepidada pero no me salía ni a tiros.¿problemas con la profundidad de campo?
    ¿qué pensáis?
    Hola Shurrete:
    Creo que tienes que volver a practicar lo de poner las fotos en el foro

Predeterminado

Perdon, problema resuelto. fue que las borre de mi galeria en imageshack, las he vuelto a poner y ya se ven.

Predeterminado

A ver si se anima la gente y este taller sale adelante

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

VOY A PROBAR OTRA VEZ:
    LA 3ª A FOCO

LA 7ª A FOCO

TODAS A FOCO (LO VOY INTENTANDO)

TODAS A PULSO NO SABIA QUE ERAN CON TRIPODE USANDO PUNTOS LATERALES DE ENFOQUE Y MODO DE MEDICION PUNTUAL
    Veo la primera perfecta, la segunda tambien, el que te salga algo la octava enfocada lo he explicado en este mismo hilo porque ocurre, es el tema de 1/3, y 2/3. y el que la tercera te salga algo rarilla creo que es porque has empleado un diafragma muy grande 22 y eso hace que pierda nitidez la foto por difracción, si la haces con diafragma 10 o asi veras que salen completamente nitida
    Tengo un post donde explico este fenomeno y que tu acabas de descubrir, asi es que ha sido muy interesante tu foto
    Saludos

Predeterminado

Veo la primera perfecta, la segunda tambien, el que te salga algo la octava enfocada lo he explicado en este mismo hilo porque ocurre, es el tema de 1/3, y 2/3. y el que la tercera te salga algo rarilla creo que es porque has empleado un diafragma muy grande 22 y eso hace que pierda nitidez la foto por difracción, si la haces con diafragma 10 o asi veras que salen completamente nitida
    Tengo un post donde explico este fenomeno y que tu acabas de descubrir, asi es que ha sido muy interesante tu foto
    Saludos
    Pues, que subidón de alegría me he llevado.Tengo que probar la 3ª foto con el diafragma que me has dicho.
    ¿Vas a poner un ejercicio por semana como hacen en otros talleres?
    Quizá seria conveniente instar a luisjose que cambie el titulo del hilo para que la gente se entere más del verdadero espíritu del mismo.
    Saludos y gracias, Vampyressa.
    P.D.: Tengo alegría por haber empezado este taller de ejercicios, y a la vez incertidumbre de que no se venga abajo, pues es una oportunidad para aprender muy buena.

Predeterminado

Saludos
    Pues, que subidón de alegría me he llevado.Tengo que probar la 3ª foto con el diafragma que me has dicho.
    ¿Vas a poner un ejercicio por semana como hacen en otros talleres?
    Quizá seria conveniente instar a luisjose que cambie el titulo del hilo para que la gente se entere más del verdadero espíritu del mismo.
    Saludos y gracias, Vampyressa.
    P.D.: Tengo alegría por haber empezado este taller de ejercicios, y a la vez incertidumbre de que no se venga abajo, pues es una oportunidad para aprender muy buena.
    No, poner ejercicios cada semana para mi es mucho, yo entre en este post, porque lo vi en el foro de las 40D y se me ocurrio un ejercicio de manejo de diafragma, velocidad etc para los novatos que se hayan comprado la cámara, pero no como parte de un taller, aqui hay gente que sabe mas que yo y que llevan los talleres perfectamente, no es algo que yo vaya a hacer porque ni se y porque lo hacen mejor que yo, eso si puedo proponer y mirar

Predeterminado

Pues propón Vampyressa jejejeje
    En el foro hay un monton de ejercicios para poder hacer, pero hay temas con tantas respuestas que es inviable seguirlas. De todas formas sigo navegando por el foro y aprendiendo poco a poco y de todos.
    Un saludo
    Última edición por Gipu; 21/05/09 a las 08:35:15

Predeterminado

Pues no se mira ¿has visto el seguimiento de este post??? no ha habido mucha gente que haya expuesto sus temas, fotos y preguntas...solo alguno de vosotros creo que dos.

Predeterminado

Tienes razón Vampyressa, la gente no se ha animado. Yo seguire mirando y aprendiendo de todos vosotros. Ahora mismo estoy revisando todo esos post de ejercicios, tutoriales, etc., por cierto, unos cuantos (muchos) explicados maravillosamente por ti. Ya me he leido entero el del manejos de la 40D, el de hacer fotos nitidas con la 40D, y ahora mismo empiezo con el de DDP. La pega es que se parece a empezar en clase cuando el curso ya casi esta terminado.
    Mil gracias a todos los que compartis vuestra sapientia con los que queremos ir adquiriendola poco a poco.
    Saludos

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo