Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Primer día con una réflex

Predeterminado Primer día con una réflex

El domingo fue cuando saqué por primera vez mi 450D a la calle. Era una mañana soleada, perfecta para hacer las primeras pruebas. Digamos que la teoría la comprendo y conozco el manejo básico de la cámara. Como era de esperar casi todas las fotos fueron en modo manual ya que se trata de aprender. Mi mayor error: No cuidar la luminosidad; casi todas tenían los colores muy apagados. Y es que no te puedes fiar del LCD al sol, así que cuando las descargué fue cuando lo vi. ¡Vaya maravilla que es el RAW para resucitar una foto!.

Primera foto a pulir: Le quité una señal que había en medio y un par de farolas que había a la derecha. Salió bastante bien, pero no sabía cómo mejorar el encuadre porque estaba limitado por la derecha para la regla de los tercios. ¿Alguna idea?

By Rutrus

Segunda foto "Graffitti": El original salió muy pobre. Estaba en cuesta y la calle era estrecha, por eso tuve que tomarlo en perspectiva. Tocando la exposición y a penas alguna cosa más recuperó mucho, como consuelo vi que retocándolo bastante podía "remasterizar" el graffitti, deteriorado con el tiempo. Lo más difícil fue quitar una farola que tenía delante (me tuve que inventar parte del graffitti). Salió lo siguiente. Que luego he convertido en ESTO.

.: Estrenando mi primera reflex :.
    Canon 450D + pISa

Predeterminado

Bienvenido por aca,en horabuena por el estreno de tu 450d, la tengo hace un año y solo me ha dado alegrias,segun mi humilde opinion ( ojo que estoy aprendiendo tambien ,eh ) a la primera foto le sacaria algo de cielo y la veo un poco quemada en esos bancos, ya te dije ,es mi opinion, por lo demas me gusta la composicion, saludos.

Predeterminado

Gracias por responder tan pronto y por dar tu opinión. Un saludo.

En cuanto al retoque, ¿cuánto os permitís retocar una foto? Lo que más me ha gustado, además del RAW, es que al tener tanta resolución (12.5MP) es más sencillo retocar detalles como clonar, etc, sin que se aprecie casi ninguna distorsión.
    Canon 450D + pISa

Predeterminado

Cita Iniciado por Rutrus Ver Mensaje
    Gracias por responder tan pronto y por dar tu opinión. Un saludo.

En cuanto al retoque, ¿cuánto os permitís retocar una foto? Lo que más me ha gustado, además del RAW, es que al tener tanta resolución (12.5MP) es más sencillo retocar detalles como clonar, etc, sin que se aprecie casi ninguna distorsión.
    Escuche por ahí que el mejor retoque es aquel que no se nota, no se si sera LA regla para el retoque, pero a mi me gusta y me funciona, y si ,el raw permite hacer muchas cosas utiles y te da la posibilidad de dejar la foto muy "natural",(aclaremos que todavia nos estamos entendiendo con el dpp y demas), saludos.

Predeterminado

En la segunda foto, lo que me gusta es que lograste llevar a la foto el realismo del artista. Se ve muy vivo. Influye mucho el contraste de los tonos azulados y el rosa que veo que se mantuvo bien con tu iluminación y/o retoque.

Thumbs up

Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    En la segunda foto, lo que me gusta es que lograste llevar a la foto el realismo del artista. Se ve muy vivo. Influye mucho el contraste de los tonos azulados y el rosa que veo que se mantuvo bien con tu iluminación y/o retoque.
    Gracias Han Solo, aunque no lo parezca las cosas que gustan también me ayudan a confirmar lo acertado que he estado en los movimientos hacia una buena fotografía. Aprecio la crítica constructiva, sea buena o me tire un poco de las orejas.
    Canon 450D + pISa

Predeterminado

Fue un elogio, en serio que me gustó. Hay algo de la composición que no me cierra del todo (tampoco es grave) pero para ser sincero, no le encuentro la vuelta.

Predeterminado

Creo que has tenido en buen comienzo.
    en la primera como te han dicho algo quemados los bancos de la parte inferior y en la segunda .. la farola estaba frente al segundo rostro de la izq a la derecha no?

Predeterminado

Me gusta más la segunda por el juegazo de colores. si le quitases suelo para que el formato panorámico apompañe el mural a mi gusto ganaría, pero como siempre te tiene que gustar a tí, no a mí.

Un saludo!

Predeterminado

En la primera veo zonas quemadas, pero con el retoque tienen facil solucion, y la segunda me gusta mucho, quizas la recortaba algo por debajo, pero esta ok.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por carlosffp Ver Mensaje
    Creo que has tenido en buen comienzo.
    en la primera como te han dicho algo quemados los bancos de la parte inferior y en la segunda .. la farola estaba frente al segundo rostro de la izq a la derecha no?
    No, la banda de la derecha era una rugosidad de la pared. La farola estaba entre el primer y segundo rostro; por cierto tienes la foto original en el primer enlace.
    Canon 450D + pISa

Predeterminado

Gracias a todos por dar su opinión. Ahora me surge una pregunta ¿cómo quitar las zonas quemadas? ¿por qué existe esa necesidad? Si hay que bajar la exposición, ¿no se apagará el resto de coleres?
    Canon 450D + pISa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo