Página 33 de 58 PrimeroPrimero ... 9192328313233343538434757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 385 al 396 de 688

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

Predeterminado Circuito

Editado el mensaje, ir directamente aquí:
    http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post1462529
    Última edición por Chipoblete; 29/05/09 a las 14:25:16
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

, pero si hacemos unas pequeñas correcciones....

- Te falta una R=10k en base del transistor que ilumina el led (el que indica que no habrá mas repeticiones)

- Posible fallo: Si tenemos el interruptor cerrado (control automático del obturador) y ,por error, alguién da al pulsador, haremos llegar positivo a la salida del 555, y esto no es bueno pues:
    - excitaremos el primer SCR y el flash se encenderá, cosa que no queremos.
    - habrá un corto, pues la salida del 555 está a nivel 0 cuando la barrera no está en corte.
    Se podría evitar este fallo sustituyendo el interruptor por un diodo que impida que llegue el positivo desde el pulsador hasta la salida del 555.

Estética: En el circuito, tienes bien representado el positivo en la fila superior y el negativo en la inferior. Aprovechemos esta configuración con otros componentes:
    - El 1º temporizador, {3 potenciómetros en serie con el condensador} va de positivo a negativo. Ponlo, en vez de en horizontal, mejor en vertical, a la izq. del 556a.
    - El 2º temporizador, {1 potenciómetro, la R=1 k y el condensador}, lo puedes poner también en vertical, desde positivo a negativo, a la izq. del 556b.
    - los pines 4 y 8 del 556a y 556b, solos o a traves de R, los envias a la parte superior positivo.
    - Algunas R=22k, si las conectas verticalmente al positivo superior, quedan mejor.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Estoy anonadado, he seguido el hilo y el nivel al que ha llegado me resulta casi incomprensible, tendré que dejar la fotografía y darle a la electrónica.

Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    ,

Se podría evitar este fallo sustituyendo el interruptor por un diodo que impida que llegue el positivo desde el pulsador hasta la salida del 555.

Estética: En el circuito, tienes bien representado el positivo en la fila superior y el negativo en la inferior. Aprovechemos esta configuración con otros componentes:
    - El 1º temporizador, {3 potenciómetros en serie con el condensador} va de positivo a negativo. Ponlo, en vez de en horizontal, mejor en vertical, a la izq. del 556a.
    - El 2º temporizador, {1 potenciómetro, la R=1 k y el condensador}, lo puedes poner también en vertical, desde positivo a negativo, a la izq. del 556b.
    - los pines 4 y 8 del 556a y 556b, solos o a traves de R, los envias a la parte superior positivo.
    - Algunas R=22k, si las conectas verticalmente al positivo superior, quedan mejor.

si señor esto es nivel, hasta nos permitimos el lujo de practicar estética con los "alambres".
    Supongo que te refieres a un diodo rectificador. ¿cual sería el valor de ese diodo?

Predeterminado

Supongo que por lo que dice magl, un 1N4001 estaría más que bien.
    O un 1N4148.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si, sería un diodo rectificador. Como ha dicho Han Solo, el 1N4001 iría bien.
    Antes no lo he dicho porque he creido que se entiende, pero al poner este diodo el control del obturador sería siempre automático, y además permitiría activarlo manualmente con el pulsador.

Predeterminado

Les he seguido el hilo desde el inicio, compre la lista inicial de materiales e inicie el proceso de construccion y lo tengo casi listo, sólo que me faltó un componente que no pude encontrar, pero ya estoy solucionando eso, pero viendo el avance al que han llegado, sería posible que posieran una lista de todos los componentes resumida para no tener que ir por todas las pagina a recopilar? el esquema esta buenisimo. Yo no se mucho de electronica, solo se soldar y unir, pero me enredo en la parte de las patas de los transistores, sería mucha molestia un detalle de como conectarlos para los que no tenemos mucha idea pero queremos hacerlo?

Ante todo gracias mil por este bricolaje, los aportes son buenisimos y lo que se puede hacer mejor.

Gracias.

Predeterminado

Para realizar el montaje inicial tienes aquí las instrucciones paso a paso.
    Instruction Manual for the SPG-DU Kits
    Es el que yo he seguido inicialmente y sobre el que he ido añadiendo los circuitos axuliares.
    Creo que no es necesario transcribir los componentes ya que es el primer paso que encontrarás en las instrucciones.
    Te recomiendo ese proceso para que compruebes que todo funciona perfectamente y a partir de ahí añadir el resto, yo tampoco tengo conocimientos de electrónica, pero la ayuda de todos los compañeros me ha sido fundamental para ir construyendo este pequeño proyecto.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jgiraldo Ver Mensaje
    ...pero me enredo en la parte de las patas de los transistores, sería mucha molestia un detalle de como conectarlos para los que no tenemos mucha idea pero queremos hacerlo?
    Con la ayuda de Chipoblete tiene que bastar. Por si acaso, te pongo el esquema del BC548B, que nos ha sido de una gran utilidad.

Predeterminado Resumen

Creo que no vendría nada mal que tras este número incontable de páginas podamos condensar algunos detalles de este proyecto.

La idea que se pretende desarrollar, es la construcción de un circuito que sea de utilidad para realizar fotografías englobadas dentro del grupo de “fotografía de alta velocidad” y más concretamente aquellas que utilizan una barrera infrarroja.

La barrera lo que permite es activar el flash/cámara cuando algún elemento pasa entre el led emisor y el receptor, por ejemplo una gota de agua.

En la red se pueden encontrar diversos esquema con variaciones sobre este circuito, incluso compañeros de este foro están desarrollando un proyecto similar pero a través de elementos programables.

Para el circuito aquí comentado y que contiene esta barrera necesitamos los siguientes componentes:

1
    IC 555
    1
    Led (emisor)
    1
    Led receptor (fototransistor)
    1
    SCR EC103D
    1
    Resistencia 470 Ω
    1
    Resistencia 10 K Ω
    1
    Resistencia vairable de 10 K Ω
    1
    Condensador de 0,01 uF

Con estos elementos podemos construir el circuito básico y totalmente funcional, ahora bien si queremos dotar a este primer circuito de cierto grado de flexibilidad necesitamos añadir otros elementos para controlar el retardo. Si queremos fotografiar una gota de agua en el instante que esta impacta sobre una superficie y la barrera está situada a 30 cms. sobre esa superficie, necesitamos retardar la activación de flash un tiempo determinado desde el momento que se corta la barrera, hasta que se produce el impacto.

Para realizar este circuito necesitamos los siguientes componentes:

1
    IC 556
    2
    SCR EC103D
    1
    Resistencia de 100 Ω
    1
    Resistencia de 1 K Ω[1]
    4
    Resistencias de 22 K Ω
    1
    Resistencia de 1M Ω
    1
    Potenciómetro de 1 M Ω[2]
    2
    Condensadores 0,0047uF[3]
    2
    Condensadores de 0,047uF
    1
    Condensador electrolítico 0,47 uF
    1
    Condensador electrolítico 10 uF

Con estos elementos ya tendremos nuestro circuito completo y listo para funcionar, a partir de aquí se trata de añadir los elementos que queramos para mejorar o potenciar este circuito inicial, pero insisto que es totalmente funcional.
    En este proyecto por ejemplo se han añadido un circuito que permite aumentar la distancia de la barrera, la separación entre emisor y receptor.
    Otro circuito realizado a través de un IC 4013 permite semi-automatizar el disparo de la cámara en coordinación con el flash y todo ello activado a través de la propia barrera.

Espero que os sea de utilidad , y podamos seguir mejorando este inicio.
    Una mejora realmente interesante sería que la barrera no se limitara a la línea entre emisor receptor y que pudiéramos añdir toda una barrera formada por varios leds.
    Dejo sobre la mesa (foro) la propuesta.

[1] Se podrá sustituir por una resistencia/potenciómetro de 100K Ω para ajustarse a las características de nuestro flash.

[2] En serie con este potenciómetro se pueden añadir varios mas para realizar un mejor ajuste, por ejemplo 500, 100 KΩ, etc.

[3] Este condensador se podrá sustituir por otros condensadores de 0,001 y 0,01 uF para modificar el tiempo de demora.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

ei, que bueno.
    llevaba tiempo sin pasarme por este post y veo que está bastante animado esta noche le pego un vistazo mas tranquilamente.
    Que todos los días haciendo circuitos electrónicos no me puedo perder esto

un saludete
    CCX Varios cacharros canon www.nidoriestudio.com

Predeterminado

Buenas, ayer descubri este post y casi me puse al dia pasandomelo pm gracias a la gente. Pero veo que se ha convertido en algo mucho mas serio. Me encanta la idea del automatismo. Estaria encantado de intentarlo si alguien lo traduce a valvulas de vacio que es como yo estudie electronica hace lustros. (es coña)
    Ya mas en serio, como la electronica la deje totalmente relegada en mi memoria borrable.(es decir no recuerdo ni la ley de om (no digo, ni el nombre me acuerdo) ¿ohm?. Bueno el caso es que mataria por tener un montaje de esos. Ya no solo para foto ultra rapida sino para mas aplicaciones (entre ellas un fotofinish). ¿Para los que no sabemos ni poner un transistor correctamente como se podria conseguir algun trastillo de estos? ¿Algo comercializado a precio razonable (crisis/crisis/crisis)?
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

Página 33 de 58 PrimeroPrimero ... 9192328313233343538434757 ... ÚltimoÚltimo