Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: 450D lentísima cargando el flash (como 10 segundos) ¿normal?

Thumbs down 450D lentísima cargando el flash (como 10 segundos) ¿normal?

Estoy desesperado con mi nueva 450D.

Disparando a ráfagas - modo normal pero con obturador pulsado sin soltar - (con flash) en modo retrato, tras unos 10-15 disparos, el flash se pone en modo "BUSY" y no deja disparar... lo malo es que tarda una eternidad, 10 segundos, cuando estás disparando a saco en un estudio, se hace pesadísimo parar la dinámica y esperar a que desaparezca el busy

digo que es el flash por el "busy", pero dudo ya de si es que le cuesta copiar a la tarjeta SD...

voy a probar con una SD de 8 Gb de III y código velocidad (6), que es en teoría lo más rápido que hay, pero sigo pensando que es cosa del flash.

digamos que veo que tiene un "buffer" de 10-20 disparos, que agotados, se pone en modo BUSY y es así permanentemente.
    Incluso apagando y encendiendo la cámara.

No sé si hay algún parámetro que permita "acelerar" esta carga del flash, o bien cambiar al modo multiráfaga (en lugar de mantener presionado el obturador)

desde luego es algo profundamente molesto ¿se solucionaría con un flash incorporado, adicional?

Disparo a 12 Mbx calidad máxima pero en JPG

gracias de antemano.

Predeterminado

Hola no tengo la 450, pero he hecho una prueba con mi 350D para ver si te sirve como referencia, la he puesto en autorretrato y ella se pone automáticamente en ráfaga y en modo jpg (el jpg lo tengo a máxima calidad, aunque yo normalmente la uso en modo manual y en RAW), le he enfocado a mi mujer y con el flash activado y he realizado una serie de unas 27 fotos, en todas ellas ha funcionado el flash y por lo menos las primeras 18 fotos mas o menos las ha hecho con una cadencia de diría casi 2 fotos por segundo, luego iba algo mas lenta disparando pero en ningún momento se ha pasado ni siquiera 3 segundos parada, si es verdad que yo uso grip con 2 baterías y una compactflash de 120x, doy por supuesto que la batería la tienes cargada a tope y que no esta al mínimo.
    Pienso luego existo.

Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa

Predeterminado

Pues que alguien me lo explique porque mi 450D se tira 10 segundos, 10, parada por completo mientras se quita el BUSY del flash... y no llega a 27 seguidas, sino 15-20.

y lo peor, una vez se pone el busy y quita, te vuelve a salir casi cada poco.

estoy por poneros un vídeo y lo véis... ¿qué falla? no me creo que una cámara de este alto nivel tenga un fallo tan garrafal, seguro estoy haciendo algo mal pero ¿el qué?

Predeterminado

En mi 350D tras disparar una serie de fotos me aparece el Busy en el visor pero sigue disparando y no se queda parada 10s ni por asomo, yo en mi caso el busy lo achaco aparte de que se tenga que recargar el flash a la grabación demorada en la tarjeta, haber si tienes suerte y hay alguien que tenga la 450D y haga una prueba para ver si es genérico o solo te pasa a ti.
    Pienso luego existo.

Predeterminado

Cita Iniciado por spicy Ver Mensaje
    Pues que alguien me lo explique porque mi 450D se tira 10 segundos, 10, parada por completo mientras se quita el BUSY del flash... y no llega a 27 seguidas, sino 15-20.

estoy por poneros un vídeo y lo véis... ¿qué falla? no me creo que una cámara de este alto nivel tenga un fallo tan garrafal, seguro estoy haciendo algo mal pero ¿el qué?
    Si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo.
    pero lo considero normal, tú crees que es un fallo¿¿??
    Saludos
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

A mi tambien me sucede lo mismo
    17 AÑOS + CANON 450D + 18-55 IS + SIGMA 70-200 + CANON 100 MACRO + TOKINA 12-24

MIS FOTOS

Predeterminado

Claro, es que el flash de la cámara es un "flashillo". Es normal que se pare. Primero porque cuanto más se usa más tarda en recargarse, y segundo porque en caso de calentarse tiene un sistema de protección que no te deja disparar hasta que se enfríe un poco.

Tirar con ráfaga y con flash difícil (hombre depende de si es de la intensidad del flash en las fotos). Ni con un 580 EX II sin algún tipo de pila especial puedes hacerlo (comprobado).

Salu2.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Predeterminado

no me creo que una cámara de este alto nivel tenga un fallo tan garrafal, seguro estoy haciendo algo mal pero ¿el qué?
    ... creetelo ...

Por desgracia una 450D no es una cámara de altísimo nivel. Ahora mismo es el segundo modelo más básico de Canon en reflex digital. Tiene por delante las 40D, 5D, 1D...

Aún así ninguna de ellas te dará eso que quieres. El flash integrado de una cámara está para sacarte de unos apurillos, no para hacer virguerías. Y eso son virguerías.

Un saludo.

id_20714 Guest

Predeterminado

Comprobado. El flash se recalienta y no te permite tirar. Yo pensaba que era cosa de la batería que andaba un poco chof, pero después de apagar la cámara un rato (15 o 20 minutos) me di cuenta de que volvía a funcionar como un tiro en las ráfagas, hasta que se vuelve a calentar.

Luego recordé que en el manual del flash Metz decían que si se tiraba en ráfaga a plena potencia se debía esperar no se cuántos minutos para no sobrecargar el flash. En el caso de la cámara ella nos obliga a esperar.

Predeterminado

Yo tengo el 580EX II y en el manual de instrucciones Página 7 en castellano dice al lado de el signo de admiración !

Precauciones para disparar flashes continuos

• Para evitar que la cabeza del flash se caliente en exceso y se degrade, no dispare más de 20 flashes continuos, deje reposar la unidad al menos 10 munutos.

• Si dispara más de 20 flashes contínuos y, a continuación, dispara más flashes con intervalos cortos, es posible que se active la función interna de prevención de sobrecalentamiento, para hacer que el tempo de recarga sea de 8 a 20 segundos aproximandamente. Si ocurre así deje reposar el flash durante unos 15 mins, y éste volverá a la normalidad.

La solución: o usas flashes de estudio para fotos de estudio o bien te compras 2 o 3 flashes externos para usarles y dejarlos descanzar alternadamente durante la sesión.
    Última edición por MALVA; 24/07/08 a las 19:31:31
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

Después de lo leído, he vuelto a hacer la prueba a ver si se paraba mi cámara, y se para después de hacer 20 fotos (hace mas bien 1 foto por segundo, no las casi 2 que puse), pero suelto el botón del disparador, lo vuelvo a pulsar y sigue haciendo otra serie de 20 fotos seguidas y así sucesivamente, lo he probado hasta 5 veces seguidas y no se para los 10 minutos que comentáis que pasa con la 450, sera que la 350D no tiene tanta potencia de flash o esa protección de la que habláis.
    Pienso luego existo.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanillo Ver Mensaje
    Después de lo leído, he vuelto a hacer la prueba a ver si se paraba mi cámara, y se para después de hacer 20 fotos (hace mas bien 1 foto por segundo, no las casi 2 que puse), pero suelto el botón del disparador, lo vuelvo a pulsar y sigue haciendo otra serie de 20 fotos seguidas y así sucesivamente, lo he probado hasta 5 veces seguidas y no se para los 10 minutos que comentáis que pasa con la 450, sera que la 350D no tiene tanta potencia de flash o esa protección de la que habláis.
    Depende mucho del modo en el que estés haciendo la foto. Porque eso determina la intensidad que el flash necesita emitir. Si la luminosidad que necesita es reducida la intensidad también lo será y por tanto aguantará mejor. Para poder comparar dos flashes habría que hacerlo en las mismas condiciones (ajuste de cámara y luminosidad). A lo mejor en la prueba que has hecho la intensidad del flash ha sido baja y por eso no se ha calentado y también por eso el refresco es bastante menor.

También influyen cosas como la carga de las baterías en ese momento.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo