Página 38 de 58 PrimeroPrimero ... 142428333637383940434852 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 445 al 456 de 688

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    ¿seria posible incorporar a nuestro circuito analógico" esa pantalla para controlar el tiempo de retardo?
    Cita Iniciado por josemsubcn Ver Mensaje
    Hola Chipoblete,
    Si solo quieres visualizar los milsegundos de retardo, una posibilidad más sencilla de controlar sería la utilización de displays de 7 segmentos
    Efectivamente. Necesitas un chip contador(p.e. CMOS 4510), un decodificador (CMOS 4511, que lo que hace es pasar la información a los displays) y un display de 7 segmentos. Estos 3 componentes se repetirían por cada dígito que tenga el contador.
    Aparte necesitas un oscilador, formado por un cristal de cuarzo y algún chip adicional, que da los pulsos que serán contados.
    Si pones un cristal de 1 Mhz y 6 dígitos podrías contar de 0 a 999.999 microsegundos, o también de 0 a 999 milisegundos.
    Estaríamos hablando de un contador digital y con ellos podríamos medir hasta la duración del destello de un flash. Ver video:
    YouTube - contadordigital 005.avi (verlo bien dependerá de como esté youtube de saturado)
    Última edición por magl; 05/06/09 a las 00:04:27
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Enfocando la gota

Os enseño lo último que he hecho para facilitar el enfoque de la gota.

El tornillo de la izq. situa un hilo de referencia dentro del haz de luz infrarroja(los 2 hilos que cuelgan se unen en uno) y el de la derecha hace lo mismo, pero con el gotero.

De esta forma, puedo variar ligeramente la zona enfocada, usando el hilo como referencia, sólo con girar el tornillo.
    En mi caso, esto es muy necesario, porque hay gran separación entre emisor y receptor.

Predeterminado

Impresionantes Magl, me has dejado de piedra...., como has conseguido los artilugios de plástico?, me refiero a los tubos de plástico y la parte del gotero?, yo estoy teniendo muchos problemas para encontrar los elementos necesarios para hacer algun montaje que como tu facilite la tarea....

Enhorabuena por el sistema....

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Os enseño lo último que he hecho para facilitar el enfoque de la gota.

El tornillo de la izq. situa un hilo de referencia dentro del haz de luz infrarroja(los 2 hilos que cuelgan se unen en uno) y el de la derecha hace lo mismo, pero con el gotero.

De esta forma, puedo variar ligeramente la zona enfocada, usando el hilo como referencia, sólo con girar el tornillo.
    En mi caso, esto es muy necesario, porque hay gran separación entre emisor y receptor.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Supongo que lo podrás encontrar en cualquier farmacia. Es el tubo que va desde el bote de suero hasta el cateter intravenoso. En mi sistema lo tengo conectado a uno de estos botes.
    La punta de este tubo está dentro de un espiral de alambre(el que se usa para unir los juguetes al cartón de la caja), cuya función es manterner el tubo verticalmente.

Predeterminado

Grñññ, primera prueba no superada!!!, nos hay famacia que tenga goteros, así que tendré que buscar otras vias para conseguirlos....

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Supongo que lo podrás encontrar en cualquier farmacia. Es el tubo que va desde el bote de suero hasta el cateter intravenoso. En mi sistema lo tengo conectado a uno de estos botes.
    La punta de este tubo está dentro de un espiral de alambre(el que se usa para unir los juguetes al cartón de la caja), cuya función es manterner el tubo verticalmente.

Predeterminado

Creo que el gotero se puede sustituir perfectamente por un sistema artesanal. Yo lo he usado y funciona perfectamente, (ahora utilizo el gotero de "farmacia") se trata de comprar de una ferreteria un tubo y acoplarlo a una botella de plástico practicando un orificio al tapon; para controlar el goteo dos chapas atravesadas con un tornillo nos serán muy util, presionando mas o menos segun necesidad.
    En cualquier caso y como ahora estamos combinando esos inventos caseros, aquí os dejo mi configuración.
    A título anecdótico os puedo decir que la mesa que podeis ver, fué un una antigua mesa de mecanografía de 40x60 cms. que gracias a las ruedas que dispone, me permite cambiar su orientación para otros muchos fines, aprovechando la ventana que está tras ella.

Como podeis ver en la imagen, todo parte de un soporte para flash.
    En este soporte están situados todos los elementos, en primer lugar está el fondo (azul) sujeto por una varilla de madera soportada con una cuerda, mas arriba tenemos el soporte para la barrera (anteriormente ya puse un detalle de esete elemento) y mas arriba tenemos una barra de alumnio (de una antigua antena de TV) que tiene dos funciones por un lado me permite situar el tubo con el goteo y por otro lado, según el momento me permite situar un pequeño flash para el relleno. Tiene bastante versatilidad pues el movimiento es flexible a través la barra de un antiguo flexo de mesa.

Hoy he intentado una vez mas trabajar la colisión de gotas sin mucho éxito, mañana ya os pondré algunas imágenes y os contaré las impresiones.
    Última edición por Chipoblete; 07/06/09 a las 12:12:10
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Hoy he intentado una vez mas trabajar la colisión de gotas sin mucho éxito, mañana ya os pondré algunas imágenes y os contaré las impresiones.
    Eso eso, que aquí hay mucha tecnología pero pocas fotos...
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues este sistema me resulta muy comodo y sencillo.

Yo también me muero de ganas por hacer nuevas fotos y contaros.

Predeterminado

Hecha sin ayudas técnicas, para que los que no somos ingenieros no desistan de intentarlo.

SAludos.

Predeterminado

Tal y como acaba de demostrarnos el amigo popewan, se pueden conseguir fotos magníficas sin necesidad de circuito alguno y este es el método que he venido siguiendo hasta ahora.
    El disponer de otros elementos simplemente nos facilitar la labor, no creo que sea el método para garantizar mejores fotos, pero sí que nos permite centrarnos en la parte mas creativa.
    Ayer realicé diversas pruebas intentando ver las posibilidades, mejoras y forma de trabajar, por lo que ha predominado la parte experimental frente a la artística.
    La primera conclusión es que aquí no hay que estar a expensa de la suerte para capturar la gota, siempre se consigue.

Otra gran ventaja es que gracias al retardo se consiguen practicamente seguir una secuencia de caida. Se puede apreciar distintas etapas, caida, subida de gota, elevación, onda, etc.

Cuando una toma concreta nos gusta podemos intentar realizarla de nuevo, consiguiendo resultados muy similares.

Pero a pesar de toda esta ayuda hay capturas que se resisten, como es el caso de la colisión entre dos gostas.
    Como podeis apreciar en estas imágenes hay cierto caos en esta pequeña superficie debido a la caida constante de gotas, incluso puede apreciarse en la imagen central como la suavidad de la gota al subir se transforma en una especie de pequeño remolino.

Es evidente que hay que continuar practicando e intentando aproximarse a esas bellas imágenes que muchos de los amigos ya pueden sentirse orgullosos de haber conseguido.

Predeterminado

No hay ningún dispositivo que permita la caída de sólo dos gotas al intervalo deseado?

Predeterminado

Cita Iniciado por popewan Ver Mensaje
    No hay ningún dispositivo que permita la caída de sólo dos gotas al intervalo deseado?
    Posiblemente con una electroválvula.

Página 38 de 58 PrimeroPrimero ... 142428333637383940434852 ... ÚltimoÚltimo