Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Aperture 2

Predeterminado Aperture 2

Hola

Tengo una PS sx1 is, cuyo formato de RAW no es soportado más que por la aplicación nativa de Canon, el DPP, quería usar Aperture para organizar y procesarlas, pero claro no me es posible, me recomendáis que desde el DPP pase estas imágenes a TIFF 16 bits y luego las trate desde Aperture?

Además de eso, que me recomendáis eliminar los RAW o eliminar los TIFF?, por supuesto que alguna tendré que pasar a JPG

Saludos y gracias.

Predeterminado

Hola,

yo uso de compacta una sigma y me pasa lo mismo. Los sensores foveon generan RAW que solo el software de Sigma maneja correctamente. Con Camera Raw puedo abrirlos, pero los resultados son bastante pobres, en comparación.

Yo exporto a TIFF 16 bit desde el programa de Sigma y almaceno en Aperture. Los TIFF se quedarán en la librería de Aperture como Master, así que si lo eliminas los pierdes del Aperture. Los Raw seria una pena borrarlos porque con un TIFF Aperture no usa su propio lector RAW y pierdes algunos ajustes (el cuadro Raw Fine Tuning).

En el caso de tu cámara es cuestión de tiempo que Aperture/Apple actualice la compatibilidad. Seguramente para antes del verano o con Aperture 3. También es posible que lo haga antes Ligtroom, siempre van algo por delante en implementar cámaras.

Con mi cámara no lo tengo claro. Ya cogí la costumbre de trabajar así, por suerte con la compacta no se tira tanto como con uan reflex y además, el proceso, aunque engorroso, sirve para separar "paja de grano" y te vuelves ahorrador en los procesados.

Un saludo

Predeterminado

Hola

Voy a seguir con el sistema de visualizar con el DPP y eliminar lo que realmente no me interesa, el resto lo pasare a Aperture (TIFF) y desde ahí modificar y guardar, así como pasar a jpg cuando sea necesario.

Espero que incluyan el modelo rapido.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por csodupe Ver Mensaje
    Hola

Voy a seguir con el sistema de visualizar con el DPP y eliminar lo que realmente no me interesa, el resto lo pasare a Aperture (TIFF) y desde ahí modificar y guardar, así como pasar a jpg cuando sea necesario.

Espero que incluyan el modelo rapido.

Saludos
    Hola csodupe, tienes la ultima actualización de Aperture, la ultima es la 2.1.3

Saludos

Predeterminado

creo que el aperture tiene posibilidad por todas RAw que hay.
    Instagram denkerfoto.com / denkerphoto.com

Predeterminado

Ayer me descargue la última actualización para Aperture, pero aún no esta incluida la sx1, vienen los siguientes modelos. Aunque la verdad que no probe a cargar ninguna foto, hoy probaremos suerte

• Canon EOS Digital Rebel XSi/Kiss Digital x2/450D
    • Epson R-D1
    • Leaf AFi 7
    • Leaf AFi 6
    • Leaf AFi 5
    • Pentax K200D
    • Pentax K20D

Predeterminado

Cita Iniciado por csodupe Ver Mensaje
    Ayer me descargue la última actualización para Aperture, pero aún no esta incluida la sx1, vienen los siguientes modelos. Aunque la verdad que no probe a cargar ninguna foto, hoy probaremos suerte

• Canon EOS Digital Rebel XSi/Kiss Digital x2/450D
    • Epson R-D1
    • Leaf AFi 7
    • Leaf AFi 6
    • Leaf AFi 5
    • Pentax K200D
    • Pentax K20D
    Una cosa es la actualización a 2.1.3 y otra las sucesivas actualizaciones de soft del Sistema que van añadiendo más soporte para otras cámaras, ten en cuenta que desde que salió la 2.1.3 ha pasado un tiempo.

Saludos.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

Predeterminado

Recuerdo que la ultima actualización del sistema actualizaba RAW, mi sistema es el OSX Tiger, hay que tener el sistema siempre actualizado a la ultima.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Rokada Ver Mensaje
    Recuerdo que la ultima actualización del sistema actualizaba RAW, mi sistema es el OSX Tiger, hay que tener el sistema siempre actualizado a la ultima.

Saludos
    Poco ejemplo das, a ver si nos ponemos al dia
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM