Ver Resultados de Encuesta: Con qué cámara están sacadas las fotos ?

Votantes
110. No puedes votar en esta encuesta
  • La 50D es la de la izda. y la 5D es la de la drcha.

10 9,09%
  • La 5D es la de la izda. y la 50D es la de la drcha.

91 82,73%
  • Toi alelao, no tengo idea

9 8,18%
Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 74

Tema: Compartativa de ISOS entre la 50D y la 5D clásica

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por kamaleon Ver Mensaje
    Segun tengo entendido la 5D va un paso por encima que la 5dmarkII y 50d, es decir a la misma apertura de diafragma y luz:

50D a ISO800 = 0,5
    5D a ISO800 = 0.25

Puedes comprobarme esto con el Exif de las fotos?

Gracias.
    A ver, entonces te pongo los datos exactos de todas las fotos ...

Rrecuerda que en la 50D todas las fotos están sacadas con +1/3 EV de compensación mientras que en la 5D está a 0 EV.
    Todas las fotos a f/6,3 y la combinación de ISO / Exposición ha sido:

Cámara ......... 50 D ........... 5D

ISO 100 ........ 5 sg. ......... 4 sg
    ISO 200 ........ 2.5 sg. ...... 2 sg.
    ISO 400 ........ 1.3 sg. ...... 1 sg.
    ISO 800 ........ 0.5 sg ....... 0.5 sg.
    ISO 1600 ...... 1/3 sg ....... 1/4 sg.
    ISO 3200 ...... 1/6 sg ....... 1/8 sg.

Saludiños

Predeterminado

Pues a ver, yo tengo ambas cámaras y a pesar de que la 50D es una muy buena cámara y con unas muy buenas prestaciones (algunas de ellas ya las quisiera yo en mi 5D) resulta que en los test que he hecho yo por mi cuenta en todos he llegado a la misma conclusión: en nivel de ruido y en IQ general, LA 5D SUPERA A LA 50D, y eso que hay una diferencia de más de 3 años desde el punto de vista tecnológico. Eso sí, repito, la 50D es una gran cámara y ha sido un gran avance tecnológico respecto a modelos anteriores y eso se nota en algunos aspecto que sí que llega a superar a la 5D, como por ejemplo en algo de RD en algunas situaciones.

Saludos

Predeterminado

Yo tengo solo tengo la 50 y por eso no he votado, pero me sorprende la 5D, desde luego se lucieron con ella...mi pregunta es ¿merece la pena pagar 1000€ aprox por una 5D de segunda mano...o es mejor una 50D a estrenar por 900? en mi caso esta claro la elección .....y para ser justo cuando una comparacion entre las "5", quizas nos llevemos otra sorpresa...¿no?
    Un saludo
    P.D: muchas gracias Juan por la "reviu"

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Vanhelsing Ver Mensaje
    Yo tengo solo tengo la 50 y por eso no he votado, pero me sorprende la 5D, desde luego se lucieron con ella...mi pregunta es ¿merece la pena pagar 1000€ aprox por una 5D de segunda mano...o es mejor una 50D a estrenar por 900? en mi caso esta claro la elección .....y para ser justo cuando una comparacion entre las "5", quizas nos llevemos otra sorpresa...¿no?
    Un saludo
    P.D: muchas gracias Juan por la "reviu"
    No cabe duda de que la 5D Clásica es una gran cámara ... mi apuesta personal en este momento es por ambas cámaras ... cada una en su ámbito ... pero al precio que están ahora las 5D de 2ª mano es nuuy tentador para los que queremos entrar en el campo de la FF y muy aconsejable.

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    No cabe duda de que la 5D Clásica es una gran cámara ... mi apuesta personal en este momento es por ambas cámaras ... cada una en su ámbito ... pero al precio que están ahora las 5D de 2ª mano es nuuy tentador para los que queremos entrar en el campo de la FF y muy aconsejable.

Saludiños
    No puedo estar más de acuerdo. Además, el que no ha probado la 5D no sabe de sus bondades y es fácil caer en el error de pensar "5d es más antigua luego peor cámara; 50d es más moderna, por tanto mejor cámara..."

Saludos

Predeterminado

Estaria bien que algun compañero del foro hiciera una comparativa entre la 5D y la 5D2, a ver como se defienden las dos.
    Saludos.

Predeterminado

Hola, Gracias por este enorme trabajo que has hecho. A mí me ha ayudado muchísimo. Ya sabes mis dudas sobre estas dos cámaras y cuál comprar, veo claramente que me decanto por la 5D y pienso que no tengo que pensar demasiado más ya...
    Sí que estaria bien encontrar una comprarativa entre las dos 5D y 5DMII pero eso ya es pedir demasiado y además, mi presupuesto no me llega.Así que seguramente adquiero de segunda mano la 5D con el 24-70 y a disfrutar!
    Saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por boira09 Ver Mensaje
    Hola, Gracias por este enorme trabajo que has hecho. A mí me ha ayudado muchísimo. Ya sabes mis dudas sobre estas dos cámaras y cuál comprar, veo claramente que me decanto por la 5D y pienso que no tengo que pensar demasiado más ya...
    Sí que estaria bien encontrar una comprarativa entre las dos 5D y 5DMII pero eso ya es pedir demasiado y además, mi presupuesto no me llega.Así que seguramente adquiero de segunda mano la 5D con el 24-70 y a disfrutar!
    Saludos
    Ya, pero todavía no he visto para que uso fotográfico necesitas la cámara ... como ya te comenté en el post de la 50D o la 5D, cada cámara tiene sus ventajas y sus inconvenientes, a la vez que sus aplicaciones ... y te puedes equivocar de cámara idónea para ti ... aunque ambas cámaras son buenas desde luego.

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    A ver, entonces te pongo los datos exactos de todas las fotos ...

Rrecuerda que en la 50D todas las fotos están sacadas con +1/3 EV de compensación mientras que en la 5D está a 0 EV.
    Todas las fotos a f/6,3 y la combinación de ISO / Exposición ha sido:

Cámara ......... 50 D ........... 5D

ISO 100 ........ 5 sg. ......... 4 sg
    ISO 200 ........ 2.5 sg. ...... 2 sg.
    ISO 400 ........ 1.3 sg. ...... 1 sg.
    ISO 800 ........ 0.5 sg ....... 0.5 sg.
    ISO 1600 ...... 1/3 sg ....... 1/4 sg.
    ISO 3200 ...... 1/6 sg ....... 1/8 sg.

Saludiños
    Resulta extraño que en iso 100 se tenga 1 segundo de diferencia y en 800 sea para las 2 de 0,5 sg.

Predeterminado

Al margen del ruido, la calidad de imagen es mucho mejor la de la 5D.

Saludos.

Predeterminado

¿Por que comparais los Isos?No es por nada solo curiosidad ya que creo que el iso es diferente segun para que camara y sensor, no?
    Mi equipo:
    canon eos 40D 50mm 480

Predeterminado

Al margen del ruido y otras cosas, lo que me hará decidir a la hora de tener en un futuro una FF es que en la 5D se consiguen colores mucho más naturales. No tengo que perder el tiempo en ajustar los blancos.

Sobre el ruido... Esta semana he estado en el Oceanarium de Lisboa. 40D, 17-55IS 1600 ISO y se nota bastante el ruido. Hay un cambio brutal de ruido de 800 a 1600 ISO que la actual 5D markII seguro que no tiene.

Por ejemplo, esta foto a través de cristal está sin procesar, raw sin reducir nada el ruido. Se puede ver claramente el ruido que puede llegar a tener la 40D.

Publico esta foto porque se ve el ruido claramente en toda la zona de sombras. Con la 5D clásica no sería tan acusado este problema porque tiene más rango dinámico y esa es para mí la clave.

Viento.

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo