Página 7 de 38 PrimeroPrimero ... 25678912172131 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 451

Tema: FLASH: Que hacer con poca luz ambiente (baja velocidad de obturación)

Predeterminado

Muy agradecido por tu generosidad como dicen por ahí e aprendido mucho en poco tiempo e hecho algunas pruebas y la diferencia es notable ahora las sombras creadas son mas suaves gracias

Predeterminado

Pere, un gran Mensaje-articulo de un buen compañero entregado a explicar muy bonitos temas aquí ( fotografo profesional de oficio) que sabe bien controlar la luz que odiaba muchisimo hasta el propio Cartier-Bresson...te felicito por ayudarnos a todos con los temas de la luz que más nos ayuda cuando escasea, pero que también es la más traidora, tú también bien lo sabes...eso si no se sabe emplear bien y controlar.

PD. en un libro que lei de él hace ya bastantes años, decía una frase que tal vez la conozcas o habras sentido con tus colegas y amigos etc.. y era la siguiente sobre el uso del flash para él:

" No pretendereis engañar a la luz, empleando otra diferente " y es que odiaba entrecomillas los flashes como polvora que sigue al diablo, como que todo se podía controlar con conocer la luz y aplicar su gran experiencia.
    * aunque para eso te tirase con una estupenda pelicula ILFORD de alta sensibilidad ASA y ver y encontrarle las bondades del grano ( ruido ahora) en su más extensa belleza y bonita escala de tonos.

Saludos Pere, genio.

art46
    Última edición por art46; 08/06/09 a las 23:36:25

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Muchas gracias ArnouX por el comentario...

Art46, un mensaje fantástico, te lo agradezco... Solamente una cosa: Lo de genio está reservado a unos pocos... entre los que no me encuentro… no obstante muchas gracias.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Hola Pere, primero agradecerte el post tan interesante, mi pregunta es esto puede aplicarse al macro?. Gracias

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada, un placer

Cita Iniciado por chuan Ver Mensaje
    mi pregunta es esto puede aplicarse al macro?. Gracias
    Esto es aplicable a situaciones con poca iluminación... el problema de las macros es la distancia de enfoque, porque no todos los flashes de zapata están pensados para distancias muy cortas. Si tienes un flash anular, claro que puedes... o bien si el flash externo de zapata tiene posición especifica, el 580EX II la tiene por ejemplo.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Pere, es un gustazo saber que hay gente como tú, que con estos post como el que tu has puesto, nos hagan amar más este arte. Muchas gracias!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada, es un placer...

Saludos

Predeterminado

Gracias!!!!!! con explicaciones tan claras no cabe lugar a dudas.

Un saludo.
    50D + 16-35 f2.8 L + f2.8 L

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada Arañon

Saludos

Predeterminado

Hola pere:
    Antes de nada como todo el mundo darte las gracias por tu sabiduria en este campo (ya me gustaría saber cuarto y mitad de lo que tu sabes). El caso es que he leido el hilo desde el principio y he anotado las cosas a las que le puedo sacar partido ya que el día 11 de julio tengo que hacer las fotos de un bautizo. Pero después de haber leído todo el hilo y haber aprendido muchas cosas que no sabía creo que aún tengo más dudas. Por ejemplo, mi flash es el Canon Speedlite 540 (, y para las fotos de la iglesia que por cierto es románica y con poca luz para no jugármela iba a hacer las fotos con velocidad de 1/60 abertura de f 5,6 y con el iso a 400 pero después de todos tus cononicientos creo que me voy a a atreves con esto, ya me comentarás si es adecuado o no:

Entrada en la iglesia a contraluz: Velocidad 1/4 y f 5,6 iso 400
    Si estoy cerca de la foto y está oscuro: 0,3 f6,3 iso 400
    Si estoy lejos de la foto y hay cierto movimiento : 1/60 o 1/125 f6,3 iso 800

Mi duda es también si utilizar el flash en vertical, es decir con efecto rebote o si por el contrario al ser una iglesia utilizar el difusor pero de forma directa.

Se que la mejor forma de aprender es practicando por lo que a ver si quito un poco de tiempo para probar esto que te comento, por supuesto si es correcto.
    Lo dicho te felicito nuevamente por tu charla-tutorial

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias por el comentario... Solamente te diré que no hay reglas fijas para situaciones, por muy concretas que parezcan... hay demasiadas variables como para crear reglas, la única forma de solucionar esas situaciones con soltura es tener conocimientos y mucha practica... Yo os puedo ayudar aportando mis conocimientos, lo otro es cosa vuestra.

Para lo que comentas... pues depende de la iglesia, del vestido de la novia, de la iluminación natural o artificial de la iglesia, de tu flash, de las distancias (para cada distancia puede haber soluciones diferentes), de las posibilidades de tu cámara y objetivos, de la hora del día y donde este el sol en la entrada y salida de los novios... etc...

Saludos

Predeterminado

Pere, tengo la misma duda y aunque tienes razón en que cada situacion es completamente diferente y que es la practica la que hace maestros, ultimamente no tengo tiempo de hacer pruebas, que sin duda haré. Mi pregunta es en el caso de luz débil, pero suficiente para sumarse a la del flash y que este ya no fuera la "única" fuente de luz, si cerramos mas el diafragma, ¿limitariamos la entrada de esa luz ambiente y en ese caso se podria disparar con valores mas parecidos a los que pones en estos ejemplos?Otra duda, ya que suelo utilizar bastante el flash rebotado ¿ha salido ya la entrega de ese cursillo y no me he enterado, o esta en proceso de fabricación?Y por ultimo y principal, ¿donde estan "las otras" fotos que dijiste de poner si nos portábamos bién?Sigo aprendiendo, un saludo y gracias.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Página 7 de 38 PrimeroPrimero ... 25678912172131 ... ÚltimoÚltimo