Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: como hacer foto sin quemar con velocidad d obturacion lenta

Predeterminado como hacer foto sin quemar con velocidad d obturacion lenta

Hola estoy empezando en esto y tengo una duda
    quiero poner una velocidad de obturaccion lenta para que se vean
    unos coches distorsionados y un edificio detras! vale uso el tv que trae la camara pero lo ago de dia i siempre me keda el cielo o algo mui quemado, que segun trae el manual no deveria pasar ya que te controla la luz sola dice no??????? sabes por que puede ser?????
    si me contestan me soluccionarian un problema graciasss

pazzzz

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Depende de qué modo de disparo estés empleando, Diego. Si estás empleando el modo de exposición manual para poder ajustar la velocidad de obturación, la cámara no puede controlar la luminosidad precisamente porque ese modo de exposición manual implica decirle a la cámara que no controle nada, que te encargas tú de todos parámetros de exposición

Si en cambio estás usando el modo de prioridad a la obturación (S), entonces en principio sí, la cámara debería quedar libre para controlar la exposición de la escena modificando el diafragma; pero, no sé, yo nunca he probado ese modo S para hacer exposiciones lentas, y se me ocurre (no lo sé seguro) que, con tanta luminosidad escénica puesto que es de día, la cámara no termine de creerse que quieras un diafragma tan cerrado como para compensar esa obturación lenta... o puede que directamente no pueda alcanzar un diafragma lo suficientemente cerrado, si realmente hace un sol de justicia.

En cualquier caso, pienso que es mejor usar el modo manual de exposición (M), pero entendiendo que tendrás que controlar no sólo la velocidad de obturación, sino también la apertura de diafragma, y la sensibilidad ISO.

Lo primero, desde luego, es asegurarte de estar empleando la ISO mínima. A partir de ahí, y una vez elegida la velocidad de obturación lenta que tú quieres, empieza a cerrar el diafragma hasta que veas (probablemente tendrás que hacer alguna foto de prueba) que la luminosidad obtenida será la correcta.

Si ves que incluso cerrando el diafragma al máximo sigue quedándote una escena demasiado brillante, entonces me temo que tendrás que emplear algún filtro de recorte de luz(*), llamado típicamente “filtro ND” o “filtro de densidad neutra”... los hay de distinto grado de recorte de luz: ND 2, ND 4...

(*) Cuando hablo de filtro, me refiero a filtro físico de cristal, puesto delante del objetivo, sujeto a mano o con sujecciones, o bien enroscado al frontal del objetivo, dependerá del modelo. En ningún caso me refiero a filtros emulados mediante procesado de Photoshop, ya que ésos, en este caso, no te servirían de nada.

Predeterminado

graciassss!!!

Predeterminado

Mira tambien donde estas midiendo la luz.. es decir.. si lo haces en una zona oscura, la camara pondra el diafragma para esa zona.. y el cielo saldra quemado.. procura medir en la zona mas clara de la escena.. y luego recompones la toma..

El consejo de landaree sobre los filtros es la mejor opcion para eso.. o bien espera a la tarde o levantate temprano para que no haya mucha luz en el cielo..

Un saludo

Predeterminado

Buenas,
    La camara es capaz de controlar la luz hasta cierto punto,hay muchas situaciones en las que no se podra compensar completamente las luces demasiado intensas.
    El fotometro de la camara ajusta la velocidad y la apertura (en muchas camara,tambien se ajusta la ISO) para obtener la luz adecuada,pero al no ser perfecto, en algunas condiciones falla,es recomendable para situciones "especiales" tirar en Manual.
    Como te ha comentado Landaree unos buenos filtros ND son imprescindibles para obturaciones lentas,un ND8 o a veces varios filtros NDs seran necesarios para reducir la luz.
    Si lo que buscas en una obturacion lenta,
    pon el Iso mas bajo que te permita tu camara para poder disparar mas lento y para reducir el ruido.
    El diafragma mas cerrado que te permita,podras compensarlo un poco con los filtros,para por ejemplo intentar tirar lo mas cerca de f8 que sea posible.
    el tiempo depende de los otros ajustes y la luz,tendras que ir probando.
    Si tu camara tiene la opcion de eliminar ruido en exposiciones largas tambien es recomdable usarla.(acuerdate luego de quitarla )
    Un saludo