Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 42

Tema: De la 40d a la 5d clasica

Predeterminado

Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje
    Las lentes cada uno haga de su capa un sayo, que para Canon hay muchos fabricantes que hacen lentes, y los que no, se pueden adaptar casi cualquier cosa a una EOS.

Evidentemente si me interesase la velocidad de ráfaga o de enfoque, entonces me miraría la 40D/50D y objetivos USM, pero hay quien sólo hace paisajes y retratos sin prisas y no quiere pagar cosas que no necesita para nada (L-USM), o sea que cada cual sabe lo que le conviene mejor y todas las opciones son muy respetables.

.
    Sin dudarlo por un momento

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Antonio 50D Ver Mensaje
    Pues la verdad que nitidas nitidas como que no...

Saludos
    Uno de los dos se está quedando ciego. Debo ser yo, (tanta foto al cannabiss...)

Predeterminado

Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje
    Uno de los dos se está quedando ciego. Debo ser yo, (tanta foto al cannabiss...)
    Entonce lo siguiente que es, algo sobrenatural...

Madurita interesante. :: Galerías :: Fotonatura.org

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Predeterminado

Esta foto la hice yo con un 17-85

http://www.canonistas.com/foros/gene...ml#post1472530

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Antonio 50D Ver Mensaje
    Entonce lo siguiente que es, algo sobrenatural...

Madurita interesante. :: Galerías :: Fotonatura.org

Saludos
    No tengo muchas fotos que mostrarte porque como se deduce del titulo tengo la 5d desde hace poco. Pero para contestarte no me hace falta tener más que una compacta.

La foto que me muestras, aparte de poseer una dirección lumínica muy favorable que prácticamente hace la foto, no es un crop al 100% sino que estará concentrada para vista web: remuestreada por enfoque + aproximación, aun sin usar mascara alguna ya quedan con un efecto espectacular. Tampoco he podido ver la lente utilizada. Si tienes mucho interés (yo te aseguro que no) puedo hacerte lo mismo con la foto del cannabis hasta llevarla a 800 pixeles y me cuentas si gana o no gana nitidez (dentro, claro está de su realidad lumínica).

Sobre tu foto al grifo, no se que tendría que opinar. Comparar fotos de entornos diferentes me parece un error conceptual que nos tendría enrredados como dos talibanes, de esos que ya sobran en cualquier foro. Y si lo que quieres transmitir es que te sobran razones para no pasarte a la 5D, pues ala, larga vida a tu decisión!

Un saludo!
    Última edición por Perrion5D; 06/07/09 a las 09:53:17

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Yo también hice el mismo cambio y estoy contento a medias... A ver, muy posiblemente en fino filtro AA que lleva montado el sensor de la 5D, sea lo que te ha permitido ganar ese punto de nitidez... Ahora, esa distorsion salvaje, viñeteos por un tubo, no se, no se... Estoy un tanto desencantado. Supongo porque sera de lo viejales que es la 5D, los años se notan y mucho... De hecho se me pasa por la cabeza volver al APS-C, pero ya no sea con Canon, si no con la K7 de Pentax...
    Es que con las FF hay que hilar muy fino con los objetivos, lo que antes no se notaba en los bordes con la APS-C, ahora que hay sensor ... la cosa cambia; y el viñeteo sobre todo se hace mas apreciable. Creo que no es problema del sensor ...

Saludiños

Predeterminado

Yo he cambiado tambien de la 40d a la 5D y si que noto bastantes efectos de los que decis, aparte de una nitidez soberbia que es una de las cosas que mas he buscado en una camara. Tiene mas viñeteo que la 40d, pero nada que no se pueda arreglar con dos clicks de raton. Para mi si que merece la pena el cambio, y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Saludos.

Smile

De todos modos el viñeteo es muy fácil de quitar (y poner ...). De hecho es muy frecuente en paisaje añadir viñeteo porque da profundidad a la escena. Lo mismo en retrato.

Y el problema de que las lentes FF son caras y no le puedes poner cualquier cosa a una 5D se soluciona con 90€: Canon EF 50mm 1.8 II. En FF un 50 da mucho juego.

.

Predeterminado

Yo estoy por hacer este mismo cambio de la 40d a la 5d clasica espero no tener muchos problemas con mis objetivos.He leido mucha gente que cambia y luego regresan al aps-C.

En mi caso utilizaré un 17-40 para paisajes espero que el cambio sea para mejor con respecto a la combinación 40d+sigma 10-20 (que no es que me vaya mal).¿alguién ha tenido estas combinaciones?

Saludos
    La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por afortunado Ver Mensaje
    Cuentanos annamon, porque la K7? Me interesa, porque estuve a punto de ser yo el que comprara lo que te quedaste finalmente, tus actuales 5d y el 24-105, me quedé con la miel en los labios...
    Las características de la K7 son espectaculares, ademas de tener un buen sellado (no como la 5D2) y contar con un buen catalogo de objetivos sellados también, como el 16-50 DA* o el 50-135mm DA*... !Ademas todo estaría estabilizado!

A ver, estoy "contento" con la 5D y los objetivos que tengo, pero no todo el monte es orégano, ni mucho menos... En APS-C tenia ventajas que ahora no tengo, y al revés.

Predeterminado

Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje
    Tanto la distorsión como el viñeteo es culpa de los objetivos, no del cuerpo. O al menos eso creo. Por eso me estoy planteando pasarme a FF, porque las lentes que uso ya las probé en la era analógica (Yashica) y se que van muy bien en FF.

.
    Si, ya se que no es problema del cuerpo, ni del sensor, el problema es del formato en si... A mayor formato mayor dificultad y mayores costes para construir buenas ópticas, es lo que hay...

Creo que tengo buenos objetivos (seguro que es mejorable), que son estos:

Canon 17-40 f4 L
    Canon 35mm f2
    Canon 24-105 f4 L IS USM
    Sigma 50mm f1.4 EX
    Canon 100mm f2.8 Macro
    Canon 70-200 f4 L USM

Predeterminado

Cita Iniciado por saturno Ver Mensaje
    Yo estoy por hacer este mismo cambio de la 40d a la 5d clasica espero no tener muchos problemas con mis objetivos.He leido mucha gente que cambia y luego regresan al aps-C.

En mi caso utilizaré un 17-40 para paisajes espero que el cambio sea para mejor con respecto a la combinación 40d+sigma 10-20 (que no es que me vaya mal).¿alguién ha tenido estas combinaciones?

Saludos
    Si, yo las he tenido... A ver... El 17-40 es flojillo... Tendrás mayor distorsión y viñeteo que en el Sigma 10-20mm y tendrás que cerrar mas para conseguir buenos resultados, al menos entre f8 y f11. A f4 el resultado es muy flojo.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo