Entonce lo siguiente que es, algo sobrenatural...
Madurita interesante. :: Galerías :: Fotonatura.org
Saludos
Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.
Esta foto la hice yo con un 17-85
http://www.canonistas.com/foros/gene...ml#post1472530
Saludos
Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.
No tengo muchas fotos que mostrarte porque como se deduce del titulo tengo la 5d desde hace poco. Pero para contestarte no me hace falta tener más que una compacta.
La foto que me muestras, aparte de poseer una dirección lumínica muy favorable que prácticamente hace la foto, no es un crop al 100% sino que estará concentrada para vista web: remuestreada por enfoque + aproximación, aun sin usar mascara alguna ya quedan con un efecto espectacular. Tampoco he podido ver la lente utilizada. Si tienes mucho interés (yo te aseguro que no) puedo hacerte lo mismo con la foto del cannabis hasta llevarla a 800 pixeles y me cuentas si gana o no gana nitidez (dentro, claro está de su realidad lumínica).
Sobre tu foto al grifo, no se que tendría que opinar. Comparar fotos de entornos diferentes me parece un error conceptual que nos tendría enrredados como dos talibanes, de esos que ya sobran en cualquier foro. Y si lo que quieres transmitir es que te sobran razones para no pasarte a la 5D, pues ala, larga vida a tu decisión!
Un saludo!
Última edición por Perrion5D; 06/07/09 a las 09:53:17
Yo he cambiado tambien de la 40d a la 5D y si que noto bastantes efectos de los que decis, aparte de una nitidez soberbia que es una de las cosas que mas he buscado en una camara. Tiene mas viñeteo que la 40d, pero nada que no se pueda arreglar con dos clicks de raton. Para mi si que merece la pena el cambio, y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Saludos.
De todos modos el viñeteo es muy fácil de quitar (y poner ...). De hecho es muy frecuente en paisaje añadir viñeteo porque da profundidad a la escena. Lo mismo en retrato.
Y el problema de que las lentes FF son caras y no le puedes poner cualquier cosa a una 5D se soluciona con 90€: Canon EF 50mm 1.8 II. En FF un 50 da mucho juego.
.
Yo estoy por hacer este mismo cambio de la 40d a la 5d clasica espero no tener muchos problemas con mis objetivos.He leido mucha gente que cambia y luego regresan al aps-C.
En mi caso utilizaré un 17-40 para paisajes espero que el cambio sea para mejor con respecto a la combinación 40d+sigma 10-20 (que no es que me vaya mal).¿alguién ha tenido estas combinaciones?
Saludos
La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)
Las características de la K7 son espectaculares, ademas de tener un buen sellado (no como la 5D2) y contar con un buen catalogo de objetivos sellados también, como el 16-50 DA* o el 50-135mm DA*... !Ademas todo estaría estabilizado!
A ver, estoy "contento" con la 5D y los objetivos que tengo, pero no todo el monte es orégano, ni mucho menos... En APS-C tenia ventajas que ahora no tengo, y al revés.
Si, ya se que no es problema del cuerpo, ni del sensor, el problema es del formato en si... A mayor formato mayor dificultad y mayores costes para construir buenas ópticas, es lo que hay...
Creo que tengo buenos objetivos (seguro que es mejorable), que son estos:
Canon 17-40 f4 L
Canon 35mm f2
Canon 24-105 f4 L IS USM
Sigma 50mm f1.4 EX
Canon 100mm f2.8 Macro
Canon 70-200 f4 L USM
Marcadores