Es así.
Saludos
Es así.
Saludos
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
Yo también hice el mismo cambio y estoy contento a medias... A ver, muy posiblemente en fino filtro AA que lleva montado el sensor de la 5D, sea lo que te ha permitido ganar ese punto de nitidez... Ahora, esa distorsion salvaje, viñeteos por un tubo, no se, no se... Estoy un tanto desencantado. Supongo porque sera de lo viejales que es la 5D, los años se notan y mucho... De hecho se me pasa por la cabeza volver al APS-C, pero ya no sea con Canon, si no con la K7 de Pentax...
Cuentanos annamon, porque la K7? Me interesa, porque estuve a punto de ser yo el que comprara lo que te quedaste finalmente, tus actuales 5d y el 24-105, me quedé con la miel en los labios...
Tengo entendido que el ZEISS 85/1.4 PLANAR T ZK los hay con montura Pentax, sabe alguien algo?
Santapolero, la culpa es del objetivo lo que pasa que las APS-C solo utiliza la parte central del objetivo (por decirlo de alguna forma) y esa parte es la que mas calidad tiene.
Resumiendo si un objetivo tiene aberraciones por los bordes pues el formato APS-C no lo nota al no utilizar esos bordes.
Saludos
Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.
Ya lo sé, por eso digo que mis Yashica ya los probé con una cámara analógica FX3 (obviamente FF), y se que no dan viñeteo ni distorsión, además hay un menda que tiene un montón de pruebas con la 5D y lentes buenas, y va de película americana:
Yashica lenses Photo Gallery by koji kawakami at pbase.com
.
Por si alguien quiere saberlo, las fotos de arriba están sacadas con un 50 mm 1.8 canon de 80 euros. Y esta es la esquina. Sin mascara de enfoque ninguna.
![]()
Las lentes cada uno haga de su capa un sayo, que para Canon hay muchos fabricantes que hacen lentes, y los que no, se pueden adaptar casi cualquier cosa a una EOS.
Evidentemente si me interesase la velocidad de ráfaga o de enfoque, entonces me miraría la 40D/50D y objetivos USM, pero hay quien sólo hace paisajes y retratos sin prisas y no quiere pagar cosas que no necesita para nada (L-USM), o sea que cada cual sabe lo que le conviene mejor y todas las opciones son muy respetables.
.
Marcadores