Sigo diciendo que es el filtro.
Prueba a disparar sin el y con el y revisa las tomas.
Un saludo.
La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla
como te decia, con el 70-300 IS, he sacado a 1/20 y si, han salido movidas, pero no con ese "efecto" artifical que se ve en las fotos que puse. de hecho, si bien las fotos no estan perfectas, tampoco estan movidas. Insisto, ese efecto de "rayadura" es bien horripilante.....espero que sea el filtro, porque sino meto el copisto en una licudora industrial, lo trituro y le mando las micropartes a Canon Japon por Fedex....junto con una bomba!!!
Yo tengo, pero ese no esa no es la cuestion, ni el problema...................siento llevarte la contraria pero 280mm sacar 1/20 casi imposible que te queden bien o tienes un pulso mejor que un buen trípode....?
ya me diras que fotos sacas a 1/20 y te quedan bien puedes poner alguna con un focal 280mm
Fijaros que son siempre las mismas rayas......... y que rompen al imagen, ese es el funionamiento logico del IS loq ue sin dejar rastro ( que si que lo deja....... pero bueno )
Una pregunta :
No estaran tomadas, con IS, mas tripode o monopie ????????
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Todas con IS y sin monopio y/o tripode.
Esra foto la saque recien a mano alzada, con el 70-300 a 300mm con IS. No creo tener el mejor pulso de sudamerica, pero como veran, se puede sacar una foto tranquilamente.
Nombre de archivo IMG_8787.CR2
Modelo de cámara Canon EOS DIGITAL REBEL XSi
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/20
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición promedia ponderada central
Velocidad ISO 400
Objetivo EF70-300mm f/4-5.6 IS USM
Solo quiero dejar en claro que esa "benditas rayas" del copisto no tienen relacion al pulso, falta de tripode o velocidad de obturacion.
Saludos
Gonzalo
Yo también opino que el problema no es la velocidad, que una trepidación afectaría por igual a toda la imagen. En la primera, se ve en el "1" del letrerito de "eos 1" de la cámara, que está un poco trepidada pero en sentido perpendicular a las rayas, por lo que no es la velocidad.
Más que trepidación parece una extraña refracción. Podría entonces deberse a la lente (o a una lente, no se cuántas tiene el is) del IS o al filtro.
Como rivermivida dice que a veces no lo hace, debería ser el IS, supongo que el filtro siempre está puesto. Sim embargo, creo que un mal funcionamiento del IS probablemente afectaría más a toda la imagen que a zonas de ella.
Sin más rollo: voto por quitar el filtro.
Saludos.
Yo también quitaría el filtro, aparte que (a mi juicio) llevar filtro es como pedir en un restaurante de lujo (copisto) un vino de Tetrabrick "Don Simón" (filtro).
También quitaría el duplicador. No se qué tal funciona el Sigma, pero es una lente más para la que no está pensado el objetivo. Parece ser que el duplicador de Canon si está diseñado para este objetivo, pero cuando se coloca, se nota cómo disminuye la calidad (aunque sigue siendo muy buena), pero también desconozco si también ofrecerá ese artefacto del que nos hablas.
En resumen y siendo metódico, tenemos cuatro variables (filtro, duplicador, velocidad e IS) y yo haría fotos combinando las variables y siempre con el mismo objetivo:
- 3 variables: filtro+duplicador+velocidad apropiada sin IS, etc.
- 2 variables: velocidad lenta+IS sin filtro, etc.
- 1 variable: velocidad apropiada a la focal, sin IS, ni filtro, ni duplicador, etc.
Las fotos son gratis, eso era antes, cuando se funcionaba con carrete. Y nos cuentas si se repite el resultado que te preocupa, y en qué situaciones si o no.
NOTA, si tienes intención de meter "el copisto en una licudora industrial, lo trituro y le mando las micropartes a Canon Japon por Fedex....junto con una bomba!!!", yo te aconsejo que no te enfades con el "pobre objeto" y me lo mandas a mi (sin pasar por la licuadora)... je, je, es broma.
Les cuento que copisto lo compre en paraguay hace 20 dias, en la casa mas pro de fotografia. el unico filtro q tenian de 67mm era el CPL Hoya Pro1, me salio 50 dolares (mas barato q en ebay.es ), pero UV no tenian.
Osea que compre aca en BsAs un UV, este murami nonocated de 10 dolares...(saldria 5 en ebay.es )...Osea q no lo use sin filtro, ni tampoco con un UV bueno.
Cuestio que acabo de hacer unas pruebas, Y APARENTEMENTE SERIA EL FILTRO!
Esas rayas raras las haria en objetos fuera de foco, pero a gran distancia (20 metros o mas). pero aqui en mi casa se me complica, asi que me voy a ir a algun shopping a hacer unas pruebas.
En caso de ser el filtro, llamo a Fedex para que redireccione la bomba de Canon a Murami, por hacerme pasar tamaño disgusto.
PD: Sorry para los que querian ver en Youtube el videito del copisto triturandose.
precisamente yo, por ejemplo, es en mis lentes mas caras donde uso filtro. unos hoya UV super pro 1 mas concretamente. me cuesta mucha pasta la lente como para arañarla, y he realizado pruebas con y sin filtro y no veo la diferencia.
me alegra compañero que hayas resuelto el problema y sea simplemente el filtro. cuando compras una lente tan cara y no va bien jode tela.
Marcadores