Hola,
Depende de tu presupuesto. En mi estudio utilizo uno cactus (Gadget Infinity)
Si te pegas mucho al flash de estudio a veces hace interferencia y pueden fallar.
Pero claro estamos hablando de algo que cuesta 30 Euros...
Eric
A ver si alguien me orienta un poco...
Tengo un 580EX II y un 430EX, además de otros flashes de estudio.
Cuando intento usar el 580EX como Master y el 430EX como esclavo, los flash de estudio no disparan, ya que por algún motivo el sistema de flashes Canon hace que la célula óptica del flash de estudio se confunda.
He estado pensando en adquirir los Pocket Wizards, pero me gustaría saber si hay alguna alternativa. Tengo claro que no quiero cables ni chapuzas, pero debe haber algún sistema fiable para poder disparar los flashes.
Alguna idea ???
Hola,
Depende de tu presupuesto. En mi estudio utilizo uno cactus (Gadget Infinity)
Si te pegas mucho al flash de estudio a veces hace interferencia y pueden fallar.
Pero claro estamos hablando de algo que cuesta 30 Euros...
Eric
Gracias Eric, voy a echar un vistazo, puede ser una alternativa muy válida.
A ver, supuestamente conecto el emisor a la zapata de la cámara, y el receptor a uno de los flashes. Por lo que, si tengo 2 Speedlites necesitaré un transmitor y 2 receptores, uno para cada flash, ¿correcto?
Ahora viene la segunda parte: Tengo un flash de estudio que dispara mediante una fotocélula. No me vale para usarlo en combinación con los 2 speedlites porque el predestello del master speedlite hace que dispare antes de tiempo. ¿Con este sistema Cactus, también puedo disparar este flash de estudio? Si es así, sería la solución definitiva a mis problemas, ya que actualmente no puedo usar los 3.
pues yo no he probado mezclando speedlight con flash de estudio.
Tengo la versión para estudio, con un receptor a un solo flash, es suficiente ya que el otro salta por simpatía. ¡OJO! si usas Snoot (conos) debes poner un receptor por flash sino el poco ángulo de luz hace que el otro flash no lo vea y no salta.
Tengo también la versión para flash, los usé con 4 Vivitar, debes poder 1 por flash. En el caso del 580 EXII como solo tengo uno no sé si saltaría un segundo como esclavo.
Gracias Eric, indagaré un poco a ver que encuentro. Saludos
La solución que se me ocurre es que deshabilites la célula de simpatía en los flashes de estudio y que a través de la entrada pc-sync que suelen traer les conectes a cada uno otra fotocélula que venden que están preparadas para ignorar el pre-destello de los speedlites.
Si compras un cactus también puedes conectarlo a tus flashes de estudio para dispararlos.
No sé cómo usas los dos flashes canon que tienes, pero recuerda que con los cactus pierdes el TTL
Yo tengo los cactus V4 y me funcionan a la perfección con los flashes que tengo, la verdad es que son baratos y todavía no me han fallado ni un disparo, lo de la fotocélula, no te sé decir porque la verdad es que no la necesito.
Yo compré el emisor Cactus V4 y tantos receptores como necesité en gadget infinity, en su página o a través de ebay.es , como prefieras y estoy contentísimo.
Yo también te recomiendo los casctus V4, a parte de que no fallan ni un solo disparo aún en largas distancias, la relación calidad precio es increíble y se adaptan a cualquier tipo de flash. Yo tengo un 430EXII y un cactus KF36 también adquirido en gadget infinity, estoy contentísimo, me he montado mi equipo de strobist sin dejarme un riñon.
Saludos y ya dirás tu experiencia!![]()
Canon 450D / Canon 17-85 IS USM / Canon 430EXII / Canon EW-73B / Cactus V4 triggered flash http://www.flickr.com/photos/kitusmark
A ver, tengo el siguiente equipo:
1) Canon Speedlite 580EX II
2) Canon Speedlite 430EX
3) Falcon Eyes AC Stobe (es al que llamo flash de estudio).
Este Falcon Eyes es un flash alimentado por AC (enchufado a la pared, vamos) que se dispara mediante una fotocélula.
Actualmente tengo este problema:
Monto el 580EX II en la cámara como Master, el 430EX alejado de la cámara como esclavo y el Falcon Eyes para luz de fondo.
Como el 580EX master emite un predestello, el Falcon Eyes se dispara con dicho predestello, lo cual lo hace inservible.
Lo que necesito es un sistema para poder disparar los 3 flashes.
Ya que quiero separar el 580EX II de la cámara, se me ocurre que puedo tener un emisor en la zapata de la cámara y un receptor para cada uno de los 3 flashes que tengo, aunque pensándolo bien para el de estudio (El Falcon Eyes), ya que funciona con fotocélula, no necesita un receptor.
La pregunta es: Con este sistema Cactus, puedo disparar remotamente el 580EX II, el 430EX y el Falcon Eyes??? Ya se que pierdo el TTL, no me importa, normalmente trabajo en Manual. Otra cosa: Con el sistema Cactus, tanto el 580EX II como el 430EX serían esclavos, ¿correcto?
¿El Cactus hace que no sea necesario el predestello, y así no se "confundirá" el Falcon Eyes?
Si es así, pues definitivamente esta sería la solución a mis problemas.
¿Que opinais?
Hola,
Exacto, quita el 580 de la cámara, en la zapata un emisor cactus y luego en cada flash un receptor.
Antes de comprar intenta localizar un aficionado strobist en tu ciudad y así asegurarte que puedes disparar todos los flashes así.
Pero me parece lo más lógico. OJO los receptores para estudio no son los mismos que para los "de cámara" así que creo que los V2s sí tienen las mismas frecuencias, pero como dicen que el V4 no es compatible con el V2s no sé... Pregunta por email si el V4 se puede conectar al flash de estudio mediante cablecito..
A ver...
Marcadores