Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Pixeles atascados (que no muertos)

  1. #13

    Predeterminado

    co*o, a mí me acaba de pasar con la 30d, llevo un año con ella y de la noche a la mañana me pasa ésto que expliqué en otro hilo:

    Muchas gracias J. Ortg, supongo que te referirás a ésto


    Como cambiar la pantalla de enfoque de la 50D paso a paso ....


    Puff, a ver si me atrevo.

    Pero el caso es que revisando las fotos me di cuenta de que se ve un punto rojo si coincide en una zona oscura, curiosamente desde el fin de semana pasado en que cogí un avión, y pasé la cámara por los rayos x (ya sé que hay innumerables hilos en que se dice que no pasa absolutamente nada, pero es curioso que en las que hice justo antes de ese día no aparezca, y lo he comprobado, y en las que hice después en todas aparece), a ésto me refiero:




    A éste tamaño ni se nota, está en la ventana del medio del tercer piso empezando por abajo de la fachada del cartel del hotel.
    Pero si lo amplío se ve ésto:






    Y se ve en todas las fotos en el mismo lugar si coincide con una zona oscura, casi negra.

    Para seros sincero, la verdad es que estoy un poco preocupado por si va a peor, aunque realmente no es un problema exagerado, y lo podría ir arreglando con el photoshop, pero me inquieta no saber qué es.

    Pero es que a mí me pasa con cualquier tmpo de exposición, incluso con 1/640 seg. ¿¿¿?????

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Has probado con el truco de la limpieza del sensor con el objetivo puesto?
    EOS 450D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 II + Metz 44AF-4C + Juguetes chinapios
    http://www.flickr.com/photos/gusiloide

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusi Ver Mensaje
    Has probado con el truco de la limpieza del sensor con el objetivo puesto?

    Perdón, me olvidé decir que tengo la 30d, no la 450, no tengo limpieza del sensor.

    Puse el comentario aquí porque supongo que esto de los píxeles es lo mismo en todos los modelos, ¿no?

    Aunque como ya comenté, en la mía apareció de repente hace 15 días, estuve revisando fotos antiguas y en ninguna aparecía, mientras que las explicaciones de este hilo dan a entender que ya viene de "serie" con la cámara.¿¿???

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    El truco de remapeo del sensor consiste en poner la cámara en modo de limpieza "manual" del sensor, pero con el objetivo puesto, y tenerla así durante unos 30 segundos. Eso lo soportan todas las EOS y he oído de alguna 30D que de esta forma ha mapeado pixels calientes.

    Tu te refieres a la limpieza automática del sensor, que efectivamente la 30D no tiene, pero no es necesario para lo que te comento.
    EOS 450D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 II + Metz 44AF-4C + Juguetes chinapios
    http://www.flickr.com/photos/gusiloide

  5. #17

    Predeterminado

    Siento resubir el hilo, pero estos dias con las perseidas me he dado cuenta de lo mal que esta mi sensor, ya hace unas semanas, con fuegos artificiales divise alguno, pero lo mejor es que ha cambiado de color (antes verde, ahora rojo!) y se han ido multiplicando en menos de un mes...

    De tener 1 he pasado a tener 8... paso a comentar...

    El primero me salia con una exposición de 0.4 (muy poca) y solo era uno, asi que no hice caso, pero con las perseidas que tengo la camara a 20 segundos me han llegado a aparecer azules, verdes rojos y en algun caso (pero creo que por culpa de la iso 800) blancos...

    Los blancos no me preocupan ya que haciendo foto con la tapa puesta me salen solo los de 3 colores (20 segundos, 3.5 de apertura e iso 100, con el pISa)

    No se si es la mejor manera de probarlo, aqui teneis un RAW pasado a tiff con los pixeles marcados...

    http://www.kamencesc.com/pujar/img_4305.tiff

    por si alguien quiere hechar un ojo... como puedo saber REALMENTE los que estan mal o no y si es mejor enviarlo al sat? (que me temo que este mes se pillan vacaciones hasta septiembre...)

    PD: En la galeria de Flickr podeis ver 3 startrails en los que destacan (incluso con la imagen mas pequeña) algunos de ellos.
    Última edición por kamencesc; 12/08/09 a las 22:32:28 Razón: PD
    [ºO] Canon EOS 450D + [] 18-55mm pISa + [] 50mm f/1.8 II + [] 55-250mm f/4-5.6 IS + iim Grip + 2 baterias chinas ·-
    Visita mi galeria Flickr! ·-

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Pixeles muertos
    Por carvision en foro 40D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/02/14, 00:36:29
  2. Píxeles muertos
    Por aykito en foro 450D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/10/08, 20:07:20
  3. Pixeles Muertos...pixeles Calientes En El Sensor.
    Por Videoimagen en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/07, 17:34:23
  4. ¿pixeles muertos?
    Por patxito en foro 400D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/08/07, 00:39:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •