Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Discos duros portatiles

Predeterminado Discos duros portatiles

Buenas,

Ahora que viene el veranito y las largas vacaciones, afronto un problema que imagino no será nuevo para los foreros: donde descargo las fotos?

Me voy 15 dias de viaje a un pais exotico, y claro, haré miles de fotos (literalmente). El tema está en que si las hago a un mínimo de calidad (RAW, como mínimo), mi targeta de 2 gb dirá basta al segundo día.

A partir de aquí opciones:
    - Portatil, no es viable, pq es arriesgado y pesado cargar un portatil con mochila y todo el rollo
    - Disco duro portatil con lector de targetas. Hay pocos en el mercado, y caros. A los pocos que he encontrado a buen precio (JOBO) hay que añadir otra dificultad, la compatibilidad con los MAC (lo sé, pongo muchos inconvenientes). Hay los epson y canon, pero cuestan un pastón (500€)
    - Un porrón de tarjetas. Me llevo 3 o 4 targetas de 16 GB y voy cambiando (y rezo por no perder ninguna)

A alguien se le ocurre alguna sugerencia más?

Gracias!!
    Última edición por Jordito; 24/07/09 a las 08:54:32

Predeterminado

Yo estuve pensando un disco duro portátil con lector de tarjetas, pero salía por 100 y pico euros.
    Al final, me he comprado un netbook por menos de 300€ y descargo las fotos, las puedo ver, y aprovecho para llevarme alguna peli o navegar en el viaje
    400D + Canon 17-85 IS USM

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por perni Ver Mensaje
    Yo estuve pensando un disco duro portátil con lector de tarjetas, pero salía por 100 y pico euros.
    Al final, me he comprado un netbook por menos de 300€ y descargo las fotos, las puedo ver, y aprovecho para llevarme alguna peli o navegar en el viaje
    Qué Netbook tienes ?? Puedes correr los PS, DPP , etc ....???

Por cierto, lo muevo a electrónicos ....

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Qué Netbook tienes ?? Puedes correr los PS, DPP , etc ....???

Por cierto, lo muevo a electrónicos ....

Saludiños
    Tengo un acer aspire one, y sí, tengo instalado el lightroom (el 1.4 o así) y el photoshop cs3 y funcionan; aunque no les doy mucha caña. Un poquillo lentos, eso sí, pero se pueden utilizar bien para unos ajustes normales. Yo como antes tenía un pentium IV me iba hasta mejor
    El dpp no lo tengo instalado.
    Evidentemente para andar con un montón de capas y demás no creo que se comporte muy bien, tiene sus limitaciones, pero para descargar fotos, echarles un vistazo e incluso algún pequeño ajuste, a mi me va muy bien. Y ya aprovechas y en el mismo aparato tienes office, puedes navegar, ver películas (en pequeñito, para mejor que un móvil o un iphone sí que es)

Pero vamos, la mayoría de este tipo de ordenadores son similares de prestaciones, incluso el mío es de los más básicos. No sé porqué intentan venderlos sólo para navegar (en un pccity estaba un vendedor comentado a un hombre que no podía ni descargar fotos de una compacta... en fin)
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

La mejor opcion por peso son las tarjetas, pero yo antes de comprar un disco duro de esos por 200-300€, mejor me compro un netbock como dice perni que por 250-300€ tienen 160GB, son muy pequeños con poco peso y te puedes conectar a internet vayas donde vayas
    saludos

Predeterminado

Sip, la opción netbook es la que coge más forma. Lo miraré en PCity.

Hay alguna característica interesante que haya que tener en cuenta para mirarlo? Peso y disco duro son evidentes, pero algo más?

Muchas gracias a todos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordito Ver Mensaje
    Sip, la opción netbook es la que coge más forma. Lo miraré en PCity.

Hay alguna característica interesante que haya que tener en cuenta para mirarlo? Peso y disco duro son evidentes, pero algo más?

Muchas gracias a todos!!
    Lo suyo es que si lo quieres para viajar es que te busques uno que sea resistente... los asus por ejemplo tienen fama de ser bastante resistentes...

Predeterminado

Aparte de las tarjetas, llevo un disco duro de 2,5 de 160 Gb y un lector de tarjetas, en ciber u hotel las transfiero

Predeterminado

Yo me llevo 40 gigas en tarjetas y 40 mas en un Disco portatil.
    Pero me encantaria tener un netbook !!!!!!

Predeterminado

Yo tenia el mismo problema,asi que despues de preguntar y preguntar,me dijo un amigo que es Ingeniero Informatico,que me comprara un Notebook,me aconsejo el Samsung,asi que tengo este de color blanco,y el modelo es el N110,lo uso para pasar el video de la camara y de paso,pues me conecto a internet,veo pelis,ec...Este no es precisamente barato,pero al ser de marca reconocida,supongo que sera asi,y lo pille en el sitio mas barato (App 400 euros) los habia mas barato y por 200 los tienes con Linux.
    Tambien tengo un disco duro de 250 GB externo que me monte yo,y que siempre va junto con el mini portatil de 10"

Predeterminado Si quereis

Tengo , si quereis, un par de discos duros multimedia provenientes de una
    liquidación de las rebajas ( con garantia).

Si estais interesados, me podeis poner un mp y hablamos.

Saludos.

Predeterminado

Creo que al precio que está hoy en día la memoria CF, lo más óptimo sería comprarte almenos 6gbs más y luego un disco duro portátil/ netbook, y descargarlo todo en el hotel tranquilamente.

Más que nada, porque aunque pesen poco los ultraportátiles, son 1.25kg más a la espalda.

Y este es otro tema, pero en vez de "un porrón de 16gbs" yo me llevaría "dos porrones de 8gbs" o "cuatro porrones de 4 gbs", más que nada para segmentar las pérdidas en caso de catástrofe.
    MiFlickr
    {7D} + {400 f/5.6} {70-200 f/4} + {105 f/2.8} + {17-40 f/4} + {8-16 f/4.5-5.6}

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo