Página 10 de 38 PrimeroPrimero ... 58910111215202434 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 451

Tema: FLASH: Que hacer con poca luz ambiente (baja velocidad de obturación)

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    65mm - f5.6 - 1/3s = 0"3 - ISO 400 (flash directo y sin compensación de flash) - Sin IS (Estabilizador) - A pulso
    Hola Pere, una pregunta:

en esta foto dices que usas "flash directo". Quiere esto decir que el flash apuntaba a la cara del muchacho? Porque no se ve su cara quemada de ninguna manera. O lo rebotaste? O usaste un bouncer?
    Supongo que no hay postproceso.
    Tú dirás.
    Excusa mis preguntas, pero llevo poquísimo entrenamiento con flash. Soy uno de los nuevos conversos.

Gracias de antemano y mucha salut

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi2 Ver Mensaje
    Hola Pere, una pregunta:

en esta foto dices que usas "flash directo". Quiere esto decir que el flash apuntaba a la cara del muchacho? Porque no se ve su cara quemada de ninguna manera. O lo rebotaste? O usaste un bouncer?
    Supongo que no hay postproceso.
    Tú dirás.
    Excusa mis preguntas, pero llevo poquísimo entrenamiento con flash. Soy uno de los nuevos conversos.

Gracias de antemano y mucha salut
    Hola sergi2,

Exacto... ya lo digo en el post

En todas las fotografías de este artículo el flash es directo al motivo, sin difusor y con el flash en automático E-TTL II.

Nota: La fotografía esta sin recortes, ni retoques, ni niveles, ni mascara de enfoque (ni siquiera la del Picture Style - Procesado con Camera RAW).
    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

acabo de leer tu post y me he ido a probar directamente lo que explicas... muchas gracias! reconozco que el flash es mi bestia negra y este tipo de artículos están haciendo que le pierda el miedo a algo que para mi resulta complicadísimo.
    de nuevo gracias por hacer lo difícil fácil.
    un cordial saludo.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada, para eso estamos aquí

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

buenos dias pere y compañia, este fin de semana he hecho varias pruebas que consitian ,en una iglesia mas bien pequeña, en poner el modo ev con -2ev y utilizar el flash rebotado dandole +1ev a este, los resultados no me disgustaban por que me congelaba el motivo y daba una luz ambiente bastante decente, las pruebas las hice pensando que al poner el modo ev y compensarlo en negativo dos puntos no tendria que preocuparme si la escena me variara de luz natural, el tener la misma exposicion en toda las situaciones de interior. no se si me he explicado bien, trabajar de esta forma seria correcto? conviene mas rebotar o luz directa?

gracias

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

La compensación del flash debes hacerla dependiendo del motivo... ya que la cámara mide la luz reflejada, y no refleja la misma luz un objeto claro que uno oscuro.

Saludos

Predeterminado

Pere, artículos como el tuyo siempre serán bienvenidos por parte de nosotros, los novatos. Animo y paciencia. Saludos!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada Erre Otárola

Saludos

Predeterminado

Señor Larrégula: Gracias por la lección.
    No había comprado un flash porque no me gustaban las fotos hechas con él. Claro, no me gustaban las mías. Sin práctica no hay progreso y sin flash no hay práctica, por lo tanto está claro lo que hay que hacer para progresar: Comprar un flash.
    Hasta que llegue el apartato:
    ¿Se puede conseguir con el flash integrado (NG.13) algo más que rellenar en escenas iluminadas y llevarse recuerdos, que no fotos, de escenas oscuras o nocturnas?

De nuevo gracias por el post.

Un saludo
    Nihil est in intellectu quod non prius fuerit in sensu
    1000D, 18-55mm IS, EF 28-80 II, 55-250mm IS, Sigma 100-300 DL (Si fuese peor tendría lentes de corcho)

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Doghead Ver Mensaje
    ¿Se puede conseguir con el flash integrado (NG.13) algo más que rellenar en escenas iluminadas y llevarse recuerdos, que no fotos, de escenas oscuras o nocturnas?
    Señor Doghead...

Claro que se pueden hacer cosas... las limitaciones te vendrán porque la luz siempre será directa, no son E-TTL II (y por lo tanto no tienen en cuenta la distancia al motivo, solo su nivel de contraste), no puedes sincronizar a alta velocidad (algún modelo puede, por eso) y por supuesto el alcance que te da un NG13.

El flash integrado está pensado para iluminar en distancias cortas y como relleno... Por ejemplo en días soleados es más que suficiente un NG13.

Saludos

Predeterminado Saludos Pere y...

Hola Pere

Como ve el Flas Sunpak z42? dara guerra? o agun otro que sugiera economico? el mio trono y tiro solo con el que tiene mi 40d integrado asi que ha de ver como batallo, pero me aconseja bueno bonito y barato?

Saludos y muchas gracias por todas su enseñansas
    Bye.....
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

Predeterminado Otra mas

Sabes Pere

que he estado haciendo foto en antro y me salen muy saturadas

he tenido que bajar un punto el color ya que la impresora que tengo para imprimirselas en ese rato todavia siento las saca un poco mas de saturadas

mas eso del color naranja, hay que bajar mas el control de saturacion? me imagino que toma ese color por la luz del lugar pero como solo tengo oportunidad, tirar he imprimir no tengo ordenador para editar, aunque si no tienes un tip a la mano se me hace que me tendre que hacer de uno portatil

Saludos y mcuhas Gracias
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

Página 10 de 38 PrimeroPrimero ... 58910111215202434 ... ÚltimoÚltimo