Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Me corto las venas o me las dejo largas? Decentering en mi Sigma 10-20.

Predeterminado ¿Me corto las venas o me las dejo largas? Decentering en mi Sigma 10-20.

Pues bien, después de manifestar mi devoción por el Sigma 10-20: (http://www.canonistas.com/foros/angu...20-ex-hsm.html) y mi desilusión con el 18-125 OS (http://www.canonistas.com/foros/opti...cus-fotos.html).

Me he puesto a ver algunas de las fotos hechas con mi querido 10-20 y he notado "algo raro", la parte de la derecha se veía más borrosa que la de la izquierda: "No, no, por favor a mí no... pero si ya hice pruebas, no tenía ese defecto". Pues bien, se ve que para encontrarle este fallo al 10-20 no basta con fotografiar hojas escritas y después de hacer más pruebas "desde lejos" me he encontrado con esto.

La sensación de impotencia que me recorre el cuerpo es brutal. Me dejé todo lo que había ganado currando en verano en este objetivo...

Predeterminado

Acabo de llamar a Setelsa/Serfoto y me han dicho que no reparan Sigmas... ¿Esto es verdad?

Edito: Efectivamente, quienes sí se hacen cargo son los de Reflecta.
    Última edición por tresemes; 27/01/09 a las 17:04:38

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Deberas llamar al servicio de Sigma... ahora mismo no lo sé pero San Google siempre se apiada de todos nosotros....
    Mala suerte amigo...

Predeterminado

Buenas,

¿lo has llevado a la tienda donde lo compraste? Ellos se tienen que hacer cargo de mandarlo al SAT.

Un saludo y lamento la putada.
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mago03 Ver Mensaje
    Buenas,

¿lo has llevado a la tienda donde lo compraste? Ellos se tienen que hacer cargo de mandarlo al SAT.

Un saludo y lamento la putada.
    Lo encargué a preciosdeandorra.com, si me hubiese dado cuenta en su día no habría tenido ningún reparo en subir desde Valencia para que me lo cambiasen, una buena excusa para viajar.

Pero ahora ya hace 3 o 4 meses que lo compré, he hablado con Reflecta y me han dicho que necesitaría la tarjeta de garantía sellada y fotocopia de la factura... Edito: Tengo un e-mail en el que venía una fotocopia de la factura.

En cualquier caso creo que hasta después de marzo no voy a enviar nada, me voy a Nueva York ese mes y no quiero arriesgarme a quedarme sin ultrangular para el viaje. Eso por una parte, por otra hasta que no tenga el Sigma 18-125 OS que también me han tenido que cambiar no haré nada con este.
    Última edición por tresemes; 27/01/09 a las 17:27:09

Predeterminado

Tresemes, ¿crees que el mio lo tiene?

450D y muchos objetivos...

Predeterminado

mmmmm....a f5 que piensas sacar enfocado....??????

venga...prueba igual a f11 .....

Predeterminado

Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    mmmmm....a f5 que piensas sacar enfocado....??????

venga...prueba igual a f11 .....
    ¿Estás de guasa? ¿No ves, ni en los recortes al 100%, que el lateral izquierdo está perfectamente nítido y que el derecho no?

No es una cuestión de "pérdida de resolución hacia los bordes" o de "no disparar al mejor diafragma", es que el tercio derecho directamente está borroso...

A f11 ocurre lo mismo, aunque las diferencias ya empiezan a ser mínimas, pero gracias.
    Última edición por tresemes; 15/08/09 a las 12:00:19

Predeterminado

Cita Iniciado por Merucu Ver Mensaje
    Tresemes, ¿crees que el mio lo tiene?

Yo las fotos las veo bastante majas, sí que da la sensación de que el extremo izquierdo pierde más resolución que el derecho, pero no me parece preocupante porque empieza a darse muy muy cerca del borde (en mi caso se nota en todo el tercio derecho) y a diafragmas muy abiertos, tu foto a f9 la veo impecable.

Por cierto, voy a postear una cosa que comenté ayer en otro hilo sobre el tema.

El maldito decentering no se nota a distancias muy cercanas y si se nota es casi inapreciable, las pruebas que yo hice al principio, afotando un texto a la distancia mínima de enfoque, no mostraron ningún fallo visible...

...y es que este puñetero defecto se manifiesta, a efectos prácticos, en que el lateral que sale siempre desenfocado lo que está es enfocado MUY POR DELANTE de lo que debería... por lo que en caso de tener este fallo se pueden dar fotos tan absurdas como esta:

A f/6.3

A sabiendas del defecto que tiene mi lente enfoqué a la farola, de este modo conseguí que tanto la entrada al túnel como la parte derecha del banco estuviesen perfectamente enfocadas... pero con la curiosidad de que las plantas de la derecha del todo, que están a la misma altura del túnel, estan completamente fuera de foco. xD

Predeterminado

¿Como quedo el tema al final? ¿Te repararon el objetivo los de Reflecta, tardaron mucho?

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    ¿Como quedo el tema al final? ¿Te repararon el objetivo los de Reflecta, tardaron mucho?
    Al final no lo mandé a reparar porque he leído casos en los que el objetivo ha vuelto peor de lo que se fue, y teniendo en cuenta que al tener garantía internacional teóricamente lo mandarían fuera no quería arriesgarme a dejarme 50€ en envío para que no me arreglen nada.

Por lo menos enfocando algo más lejos de lo que lo hace el AF parece que consigo engañarlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por tresemes Ver Mensaje
    Yo las fotos las veo bastante majas, sí que da la sensación de que el extremo izquierdo pierde más resolución que el derecho, pero no me parece preocupante porque empieza a darse muy muy cerca del borde (en mi caso se nota en todo el tercio derecho) y a diafragmas muy abiertos, tu foto a f9 la veo impecable..
    Si, siempre he tenido la sensación de que el extremo izdo nunca tiene la calidad del derecho. En cualquier caso no me preocupa demasiado, estoy muy contento y no lo cambiaría por el Toki, porque prefiero más rango focal que apertura.
    450D y muchos objetivos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo