Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 154

Tema: 7D vs 5D2...

Predeterminado

Cita Iniciado por Errabundo Ver Mensaje
    Claramente son cámaras de segmentos distintos. Pero estoy leyendo en un montón de foros que la 7D es más para motivos de acción, deporte, niños, etc, por su rápido AF, mientras que la 5D2 es más para retrato "estático" (no niños moviéndose), paisaje, arquitectura...

Y eso lo dicen hasta en los foros de dpreview, etc.
    Re: 5D Mark II vs. 7D???: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review

Y es algo que me deja alucinado.

Yo no tengo la 5D2 ni la he probado, pero dado que hago mucha foto de niños pequeños, donde no tienes tiempo de nada, no me puedo creer que no pueda enfocar rápido. Pensaba que la 5D2 sería mejor en todos los campos. Y parece que no.

Por otro lado, aquí hay mucho "Pro". Es decir, lo que para uno es un AF lento, para otros puede ser rápido. No se.

El colmo es ya este post:
    Re: 5D Mark II vs. 7D???: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review

donde un tío dice que usa la 5d2 para paisaje y foto urbana, y la 40D para foto de acción. Quiere decir eso que la 40D enfoca más rápido que la 5D2??
    Tan lenta es de enfoque?
    A ver, en un sesnor APS es mucho mas rapido el enfoque (generalmente), pero eso no indica que por eso sean camaras de accion... que pasaria sino con las 1D de FF... A lo que se refieren en sobre todo por la velocidad de disparo. Una camara con mucha velocidad de disparo suele ser una camara que se usa mas para ese tipo de fotografia. Pero que una 5D por no ser considerada de "accion" (Qeu raro se me hace ver este termino en camaras de fotos jajaja) significa que tenga que ser peor que una 7D.

La 5D en general es mejor camara que la 7D, el problema reside en algunos factores que la hace mejor para algun tipo de fotos, pero en una camara lo que mas se valora es la calidad de imagen, y eso es lo que ahce relativamente que valga mas cara que otra. Lo demas que lleve, lepueden hacer subir o bajar su precio; pero si una camara (detrno de una misma compañia) es mas cara que otra, no dudes que es mejor. La cosa es que luego a ti la calidad te sobre y prefieras otras cosas como mas rafaga.

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    La densidad de píxeles es muy parecida a la que llevan los sensores de 12 mpx montados en la Olympus E-30 o la Olympus E-620. Y por curioso que parezca jamas escucharás a sus usuarios quejarse por tener que usar objetivos de muy alta calidad o de problemas de difracción. Todo es acostumbrarse ;-).
    Ya, pero supongo que no tienen muchos elementos de comparación por que solo tienen un formato, pero de lo que estábamos hablando es de comparar 2 cámaras canon con formatos diferentes, ya con la 50D hay muchos objetivos que no llegan a cumplir con el sensor, este artículo sobre la 50D te resultará interesante.

Canon 50D Milestone

Predeterminado

donde un tío dice que usa la 5d2 para paisaje y foto urbana, y la 40D para foto de acción. Quiere decir eso que la 40D enfoca más rápido que la 5D2??
    Tan lenta es de enfoque?
    Si, es algo mas lento y menos sensible. El único punto en cruz creo que es el central, al contrario que la 40D, donde sus 9 puntos de enfoque lo son. Es uno de los puntos mas criticados de la 5D2.

Predeterminado

No es sorpresa que la 7D vaya mejor para foto de acción:
    La 7D hace 8 fps y la 5DII 3 fps.
    El enfoque continuo de la 7D lo tiene fácil para darle mil vueltas al de la 5DII. Saludos.

Predeterminado

El colmo es ya este post:

Tan lenta es de enfoque?
    Yo uso ambas también, y la verdad, no noto diferencia en la rápidez de enfoque (por lo menos con el punto central), pero la ráfaga de la 40d sí es útil para foto de acción.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

La verdad es que nunca me hubiera planteado tener dos cámaras. Ya me cuesta llevar una con sus objetivos con la mochila a cuestas... así que dos..

Afueraparte de que pensaba vender de segunda mano la 40D antes de meterme en la nueva. Los que vais con dos cámaras para mi ya sois absolutos profesionales...

Me gusta tener una, puntera, pero una. Tenía claro la 5D2, pero ahora ya no se... sobre todo por el precio.
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

Predeterminado

A mí me crea esto también un dilema. Estaba a punto de lanzarme a por la 5D Mark II y ahora el lanzamiento de esta me ha hecho planteármelo. A ver si va saliendo más información y puede uno aclararse.

Predeterminado

Cita Iniciado por rainingdogs Ver Mensaje
    A mí me crea esto también un dilema. Estaba a punto de lanzarme a por la 5D Mark II y ahora el lanzamiento de esta me ha hecho planteármelo. A ver si va saliendo más información y puede uno aclararse.
    Este es el tipo de dilema que no llego a entender del todo. No comprendo cual puede ser la duda entre dos cámaras que no tienen nada que ver entre sí. Quien tiene claro que quiere una FF, ni se lo piensa, y obviamente una 7d no va a entrar en sus planes...
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2

Predeterminado

Por todo lo leido, significa que con una 5DII no habra buenas fotos de accion, ni con la 7D buenas fotos de paisaje/arquitectura o simplemente tendremos que conocer y aprender a utilizar las facilidades que nos ofrece cada camara. Creo que debieramos invertir mas tiempo en esto ultimo que en discutir si es una mejor o peor que la otra, aunque siempre es bueno conocer "al enemigo" y cada vez nos lo ponen mas dificil.
    entorno3d.com ex: Canon 5D MarkIII - Canon 16-35 f2.8 II L - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS - Canon 100-400 f4.5-5.6 L IS

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel3D Ver Mensaje
    Por todo lo leido, significa que con una 5DII no habra buenas fotos de accion, ni con la 7D buenas fotos de paisaje/arquitectura o simplemente tendremos que conocer y aprender a utilizar las facilidades que nos ofrece cada camara. Creo que debieramos invertir mas tiempo en esto ultimo que en discutir si es una mejor o peor que la otra, aunque siempre es bueno conocer "al enemigo" y cada vez nos lo ponen mas dificil.
    COn la 5dm2 se pueden hacer buenas fotos de acción, con la limitación de los 3.9fps. Con la 7d se podrán hacer mejores fotos de acción. Lo mismo con paisajes/arquitecturas, pero a la inversa.
    Volvemos a lo de siempre: no es que una sea mejor que otra, sino que una se adecua más a cierto tipo de fotografía que la otra. Pero con ambas se puede hacer de todo, sólo es una cuestión de preferencias.

Predeterminado

Errabundo, creo que la primera pregunta que debes hacerte es: ¿qué es lo que busco/necesito que mi 40D no me ofrece? Y en función de la respuesta, buscar el modelo de cámara entre todas las del mercado que te lo ofrezca y, si tu presupuesto de lo permite, ir a por ella.

La comparación entre una 5DMKII y una 7D no es la más adecuada, por razones obvias. La 5D te dará una soberbia calidad de imagen, definición y bajo ruidos, pero por contra el sistema de enfoque es muy similar al de tu actual 40D, incluso puede que algo peor en condiciones de poca luz. Por el contrario, la 7d, (siempre sobre el papel hasta que veamos reviews definitivas), es una cámara muy pensada para la acción, el deporte, objetos en movimiento. Tiene las últimas pijadas como alguno ha mencionado y es una cámara que, a priori, impresiona mucho. Ahora bien, tiene un punto débil y es el tamaño del sensor y el exceso de mpx, y es por ello que no te dará nunca la calidad de imagen y el bajo ruido de una FF (por mucho que hayan mejorado el sensor).

Luego, es ahí donde debes elegir. Yo en mi caso ya me hice esa misma pregunta y ya opté por mi 5D. Tal vez tu elección sea la contraria, y prefieras más lo que te ofrece la 7D, que no es poco, por cierto.

Ah, por cierto, aquellos que decís que las aps-c son siempre más rápidas y las FF más lentas en todo, os equivocáis. ¿De dónde sacáis ese argumento, de las 5D? No olvidemos que las 5D son FF capadas. Es decir, para no solapar a la serie 1 vienen capadas en prestaciones desde el origen. Es decir, peor ráfaga, peor AF y otras cosas que la serie PRO sí ofrece. Pero eso no significa que no puedan hacer una FF a un precio razonable, con un AF PRO, rápido y de calidad y con una ráfaga importante. Tan sólo tenéis que echar un vistazo a la Nikon D700 para verlo. Otra cosa es que a Canon le interese sacar un modelo así, y que hoy por hoy está claro que no le interesa.

Saludos
    Última edición por REDDRAGON; 05/09/09 a las 22:30:27

Predeterminado

Cita Iniciado por Minium Ver Mensaje
    Pues comparando fotos de las reviews disponibles... la 7D tiene mejor calidad que la 5DII, incluso a isos altos. Saludos.
    No se donde has visto eso, pero a Isos altos la 5dII es muy superior a la 7d...

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación