La tiene mi hermano pero por el momento como que no voy a prestarle el objetivoTiene que funcionar a la perfeccion ya que esta diseñado para camaras reflex digitales con formato APS-C, como la tuya.
Alguien a probado este sigma con la 350D es que estoy bastante interesado en el objetivo pero no he visto nadie que tenga la negrita con el mismo objetivo.
Gracias !!!
La tiene mi hermano pero por el momento como que no voy a prestarle el objetivoTiene que funcionar a la perfeccion ya que esta diseñado para camaras reflex digitales con formato APS-C, como la tuya.
Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II
Buenas Chantall,
He leido varios post de este hilo y solo linko estas frases pero de hecho voy a contestar a otras.
- La puntuaciòn general del Sigma es de 7, no se de donde has copiado esos 7,82
- Esas puntuaciones hay que tomarlas solo como un indice de referencia o aproximación. Tal y como explico en la página del MENU, ese nº es la media de 5 aptdos.
Cada uno puede valorar más o menos uno y sacar su "media personal" que es la que vale. Una simple mala nota en viñeteo te baja la total y a lo mejor a tí te trae sincuidado el viñeteo. ¡Ojo porque las maquinas NO corrigen de forma automatica el viñeteo de zooms ajenos!
- Después de eso también recomiendo hacer lo que pone en esta página, es lo que yo haría si fuera para mi.
Digital Camara Lens.com - Menú de Comparativas
y ahí cada uno puede y debe de poner "su nota". En estos zooms tan largos al final tienes que hacer una media ponderada de la 4 ó 5 focales testadas. Esa vista en mosaico es muy clarividente.
con todos los resultados a una banda y a otra, solo así puedes comparar exactamente como va cada zoom.
NO recomiendo nunca formarse una opinión de un objetivo por varias fotos +/- afortunadas que pueda hacer uno mismo fuera de la tienda... hay muchas variables de ejecución:
- como estaba ese zoom de compenetración de foco con nuestra cámara ?
-incidencia del sol
-contrapicado
-contraste del motivo a enfocar
-pulso
-motivo que fotografias, etc....
es mejor que alguien te lo preste todo un finde o lo alquiles. Haciendo un simil: yo nunca me he comprado un coche por dar la vuelta a la manzana con el vendedor al lado.... lo he alquilado un finde y me ido a los Pirineos y hay gente que s elo comra porque tiene el morro muy bonito... K1=k1
He leido que no habia pruebas gráficas... manda webs, si teneis dos galerias de cada uno con 11 y 20 muestras, muchas de ellas calcadas.
Por último hay que ir con cuidado en ver con que cámara se ha probado, si es Nikon o Canon. Con Nikon los resultados salen un poco peor dado que el sensor es más grande y castiga más las esquinas.
Saludos
Hola,
Veo que tienes dos notas medias, una que dice "Media X" y "Nota Media Y", Tamron 6,25 y Sigma 7. Suponía que la nota media era eso... la media general... que resulta que estoy equivocado, no voy a parar para analizarlas ahora ya que en este caso las puntuaciones son lo de menos, no era esa la intención, aquí lo que quise mostrar son las conclusiones (que es lo que interesa) de una prueba que se supone fiable, y no simplemente unas notas que no me dicen nada. Me Llamo mucho la atención que en este foro los puntos flacos del Tamron son mas flacos todavía en el Sigma y los fuertes del Tamron superan con creces al Sigma, no se trata de una competición, se trata de que cuando pido una opinión me gusta que sea sincera, y ni de lejos he podido encontrar sinceridad en las opiniones de los canonistas, para nada cuadraban con las pruebas que leía.
Sobre el símil con la compra de coches... eso me lo vengo siguiendo hace muchísimo tiempo, gracias por la comparación y a ver si algunos que compran a ciegas se lo aplican.
Edito: Continuo que volví de comer...
Mi afición principal son las motos, cuando un piloto profesional me presenta unas pruebas de cierto modelo/marca hay que tener en cuenta que esa maquina ha sido probada a unos limites y condiciones que posiblemente yo no pueda reproducir. Y si no arriesgo a pilotar a esos limites es posible que no observe ciertos comportamientos erráticos con la maquina... normal, PERO EXISTEN.
Si te pones a presentar reviews a ciertos niveles, quiero suponer que dispones de unos medios, cualificaciones y experiencia bastante por encima de la media, así que yo, como aficionado que soy y debido a la escasa experiencia que tengo con este tipo de objetivos tengo que recabar información y confiar en los demás, porque no puedo confiar en mi experiencia.
Con eso vuelvo a lo que comento antes, no me cuadra lo que dicen las reviews con lo que dicen los que se compraron el Tamron, porque por decirlo de alguna forma están demasiado entusiasmados y "el árbol no les deja ver el bosque", creo que mas claro no puedo ser.
Sobre este comentario: "He leido que no habia pruebas gráficas... manda webs, si teneis dos galerias de cada uno con 11 y 20 muestras, muchas de ellas calcadas."
Que yo recuerde no soy el padre de ese crio![]()
Última edición por Chantall; 13/09/09 a las 16:51:15
Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II
ayer mismo compreé el t.t. de sigma y estoy probandolo.
Pude probar en la tienda el tamrom y el sigma, el tamrom puede que ganara en estabilizador pero me convenció la velocidad de enfoque del sigma. Espero que me satisfaga plenamente. De momento estoy contento
[/QUOTE]
Edito: Continuo que volví de comer...
Mi afición principal son las motos, cuando un piloto profesional me presenta unas pruebas de cierto modelo/marca hay que tener en cuenta que esa maquina ha sido probada a unos limites y condiciones que posiblemente yo no pueda reproducir. Y si no arriesgo a pilotar a esos limites es posible que no observe ciertos comportamientos erráticos con la maquina... normal, PERO EXISTEN.
Si te pones a presentar reviews a ciertos niveles, quiero suponer que dispones de unos medios, cualificaciones y experiencia bastante por encima de la media, así que yo, como aficionado que soy y debido a la escasa experiencia que tengo con este tipo de objetivos tengo que recabar información y confiar en los demás, porque no puedo confiar en mi experiencia.
Con eso vuelvo a lo que comento antes, no me cuadra lo que dicen las reviews con lo que dicen los que se compraron el Tamron, porque por decirlo de alguna forma están demasiado entusiasmados y "el árbol no les deja ver el bosque", creo que mas claro no puedo ser.
Sobre este comentario: "He leido que no habia pruebas gráficas... manda webs, si teneis dos galerias de cada uno con 11 y 20 muestras, muchas de ellas calcadas."
Que yo recuerde no soy el padre de ese crio[/QUOTE]
Otra vez por aquí,
Ya veo que has cogido el tema de las dos notas, en las de abajo hay coyunturales, como la relación coste/valor. Otras cualitivas como la construcción y otras prestacionales como la versatilidad.
En este caso solo habría que valorar la de construcción como complementaria pero siempre hay que fijarse en la primera media que es la que sale en el menú.
Sobre lo que dices de un "viento" favorable a Tamron yo no lo veo partidista. Si el Sigma se hubiera comercializado primero la dirección del aire sería otra. Eso es así. Quien da primero...
Hay mucha gente que se ha comprado el Tamron y están contentos y te van a hablar de sus excelencias, del Sigma te hablaran poco porque no lo han usado nunca o si lo ha hecho no al mismo nivel que el Tamron.
En el caso de las pruebas que puedes leer los dos se han usado +/- lo mismo y las opiniones de manejo que pueda haber no están acomodadas a ninguno. Las otras, las de estudio son totalmente neutras. Es más, aunque el Sigma se haya visto en 15 Mpx. en una 50D, los resultados en esquinas penalizan un poco al Tamron ya que este se ha visto en una Nikon. Cuando vamos al ángulo,el dif. de sensor es importante... más que 2 ó 3 Mpx. más.
Sobre las ACs en el extremo focal, los dos están bien servidos y no imp. tanto, al final en 250 mm. x 1,5 lo que importa es el detalle del tercio central... eso es opinión.
En los TT yo me miro con lupa la zona central y la angular en todos los sentidos. Si en esa zona un 18-125 ó 18-70 es mucho mejor.... me quedo con los dos últimos. Es un tema de % de uso, seguro que más del 80% de las fotos irán en los +/- 18-70 ... y entiendo que ahí hay que ser mucho más exigente... esto también es una apreciación personal.
Saludos
Yo también¿En que tienda lo compraste?
Marcadores