Iniciado por
jjdelalamo
Bueno, voy a empezar haciendo un pequeño inventario de los objetivos manuales que tengo, ordenados por tipo de montura:
Rosca M42
----------
Vivitar 28 f2.8
Auto Alpa 28 f2.8
Carl Zeiss Jena Flektogon 35 f2.4
Carl Zeiss Jena Tessar 50 f2.8
2xHelios 44M-4 58 f2.0
Revuenon 135 f2.8
Mirage 80-200 f3.5
Tubos de extensión Kenko
Tubos de extensión sin marca
Fuelle de extensión
Duplicador 2x
Pentax K
--------
Asahi SMC Pentax-M 50 f1.4
SMC Pentax-A 50 f1.7
Nikon
-----
Nikkor 50 f1.4
Estos objetivos los utilizo montados en mi Canon 350D con (de momento) estos 3 adaptadores:
-M42 -> EOS
-Pentax K -> EOS (con confirmación de enfoque).
-Nikkor -> EOS
Comentar que el SMC Pentax 50 1.4 funciona de maravilla con el adaptador con confirmación de enfoque y me ha evitado comprar el Canon 50 1.4 (de momento) y comprar un Flash Speedlite 430EX. A f1.4, si lo enfocas correctamente, tiene muy buena nitidez, y a f2.0 es excepcional. Además saca unos colores muy vivos, comparables a mi Canon 24-105L.
El CZJ Flektogon 35 2.4 es un objetivo muy majo también, una longitud focal equivalente próxima a los 50mm, relativamente luminoso, con muy buena definición y bokeh (creo que se escribe así) y además es capaz de enfocar muy cerca, unos 2-3 cm consiguiendo unos macros muy decentes.
El Revuenon 135 2.8, por lo que he probado, tiene también una nitidez muy buena, y con esa focal y apertura es muy útil para retrato o tele corto con poca luz.
El Mirage 80-200 3.5 es un zoom que me ha sorprendido. Hay que tener en cuenta que es MUY luminoso para ese rango de focales. Totalmente abierto, a f3,5 tiene una nitidez bastante buena pero sin llegar a la de los objetivos de focal fija. Pero es totalmente usable. Está construído como un tanque, pesa lo suyo pero se ve que tiene calidad. Como curiosidad tiene 4 (sí, CUATRO) "aros de ajuste", uno para seleccionar la abertura, otro para el zoom, otro para el enfoque y otro más para acercar-alejar la distancia mínima de enfoque, algo así como un semi-macro.
De momento paro aquí, a ver qué acogida va teniendo. Prometo poner fotos de los objetivos y hechas con ellos si hay "demanda".
Un saludo.
Marcadores