Página 87 de 299 PrimeroPrimero ... 386373778285868788899297101111136186 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.033 al 1.044 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Buenas a todos,

Hace algunos post comenté que esperaba recibir un Photax Paragon 400mm que compré en ebay.es . Pues bien, ya le tengo acoplado a mi milde y funcionando a pleno rendimiento. Enfoca de maravilla (gracias al anillo adaptador con confirmación de enfoque recomendado por ecuanimus, gracias colega!!)

Estoy todavía en periodo de pruebas pero quería contaros que estoy contentísimo con el "cristal" que me he comprao y que para ser un objetivo de 1970 (aproximadamente) está de p.m....

En ebay.es aparecen de vez en cuando, os aconsejo que os déis una vuelta por allí a ver qué encontrais!!

Saludos!!!!
    Canon EOS 1000D + Praktica LTL + Pentacon 50mm f1.8 + Kenlock McTor 80-205mm + Canon 18-55 IS + Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC OS + Photax Paragon 400mm f6.3-32

Predeterminado

Cita Iniciado por FotoPilot Ver Mensaje
    Buenas a todos,

Hace algunos post comenté que esperaba recibir un Photax Paragon 400mm que compré en ebay.es . Pues bien, ya le tengo acoplado a mi milde y funcionando a pleno rendimiento. Enfoca de maravilla (gracias al anillo adaptador con confirmación de enfoque recomendado por ecuanimus, gracias colega!!)

Estoy todavía en periodo de pruebas pero quería contaros que estoy contentísimo con el "cristal" que me he comprao y que para ser un objetivo de 1970 (aproximadamente) está de p.m....

En ebay.es aparecen de vez en cuando, os aconsejo que os déis una vuelta por allí a ver qué encontrais!!

Saludos!!!!
    De nada, compañero, no se merecen. Lo del adaptador es poca cosa, por no decir nada. Me alegro te vaya bien el objetivo. Yo en esa focal de 400mm (aunque lo utilizo siempre a 600mm con un duplicadore 1.5x), tengo el fusil fotográfico NOVOFLEX f/5.6 (lo tengo en mi Galería de fotos), que ya sabrás y si no te lo digo está fabricado por LEICA, y lo que se obtiene con su adaptador en las CANON digitales es..., sencillamente impresionante, de verdad.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje
    Bueno, voy a empezar haciendo un pequeño inventario de los objetivos manuales que tengo, ordenados por tipo de montura:

Rosca M42
    ----------
    Vivitar 28 f2.8
    Auto Alpa 28 f2.8
    Carl Zeiss Jena Flektogon 35 f2.4
    Carl Zeiss Jena Tessar 50 f2.8
    2xHelios 44M-4 58 f2.0
    Revuenon 135 f2.8
    Mirage 80-200 f3.5
    Tubos de extensión Kenko
    Tubos de extensión sin marca
    Fuelle de extensión
    Duplicador 2x

Pentax K
    --------
    Asahi SMC Pentax-M 50 f1.4
    SMC Pentax-A 50 f1.7

Nikon
    -----
    Nikkor 50 f1.4

Estos objetivos los utilizo montados en mi Canon 350D con (de momento) estos 3 adaptadores:
    -M42 -> EOS
    -Pentax K -> EOS (con confirmación de enfoque).
    -Nikkor -> EOS

Comentar que el SMC Pentax 50 1.4 funciona de maravilla con el adaptador con confirmación de enfoque y me ha evitado comprar el Canon 50 1.4 (de momento) y comprar un Flash Speedlite 430EX. A f1.4, si lo enfocas correctamente, tiene muy buena nitidez, y a f2.0 es excepcional. Además saca unos colores muy vivos, comparables a mi Canon 24-105L.

El CZJ Flektogon 35 2.4 es un objetivo muy majo también, una longitud focal equivalente próxima a los 50mm, relativamente luminoso, con muy buena definición y bokeh (creo que se escribe así) y además es capaz de enfocar muy cerca, unos 2-3 cm consiguiendo unos macros muy decentes.

El Revuenon 135 2.8, por lo que he probado, tiene también una nitidez muy buena, y con esa focal y apertura es muy útil para retrato o tele corto con poca luz.

El Mirage 80-200 3.5 es un zoom que me ha sorprendido. Hay que tener en cuenta que es MUY luminoso para ese rango de focales. Totalmente abierto, a f3,5 tiene una nitidez bastante buena pero sin llegar a la de los objetivos de focal fija. Pero es totalmente usable. Está construído como un tanque, pesa lo suyo pero se ve que tiene calidad. Como curiosidad tiene 4 (sí, CUATRO) "aros de ajuste", uno para seleccionar la abertura, otro para el zoom, otro para el enfoque y otro más para acercar-alejar la distancia mínima de enfoque, algo así como un semi-macro.

De momento paro aquí, a ver qué acogida va teniendo. Prometo poner fotos de los objetivos y hechas con ellos si hay "demanda".

Un saludo.
    Hola Canonistas,

yo tambien tengo 2 viejos de rosca M42

Carl Zeiss Jena Tessar 50 / 1:2.8 (que por cierto hizo maravillas en mi camara Practika Nova PL del año 69)
    Enna Munchen Macro Ennalyt 35 / 1:2.8

Y como ayer me compre mi primera DSLR (que ya era hora) estoy que me muero de curiosidad por probar los objetivos en el cuerpo de la 20D.
    Alguien conoce un sitio en Madrid donde pueda comprar el adaptador M42-EOS?
    No me interesa el chip para nada, cuanto mas sencillo mejor, asi que un adaptador simple me vale. Se que ebay.es funciona pero me apetece darme un paseo y tocar con las manos lo que se vende.

Luego a jugar. Gracias a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    De nada, compañero, no se merecen. Lo del adaptador es poca cosa, por no decir nada. Me alegro te vaya bien el objetivo. Yo en esa focal de 400mm (aunque lo utilizo siempre a 600mm con un duplicadore 1.5x), tengo el fusil fotográfico NOVOFLEX f/5.6 (lo tengo en mi Galería de fotos), que ya sabrás y si no te lo digo está fabricado por LEICA, y lo que se obtiene con su adaptador en las CANON digitales es..., sencillamente impresionante, de verdad.
    No entiendo lo de que esa focal a 400mm la usas siempre a 600mm...
    Y otra pregunta: lo que tienes montado es el objetivo antiguo, acoplado a un duplicador y luego a la cámara? Si es así...empezaré a buscar algún duplicador compatible...tengo una milde, cualquier duplicador canon me valdría? La pérdida de luminosidad es importante?

A mi es que los tele me ponen...

Gracias!!!
    Canon EOS 1000D + Praktica LTL + Pentacon 50mm f1.8 + Kenlock McTor 80-205mm + Canon 18-55 IS + Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC OS + Photax Paragon 400mm f6.3-32

Predeterminado

Cita Iniciado por Cosbuntu Ver Mensaje
    Hola Canonistas,

yo tambien tengo 2 viejos de rosca M42

Carl Zeiss Jena Tessar 50 / 1:2.8 (que por cierto hizo maravillas en mi camara Practika Nova PL del año 69)
    Enna Munchen Macro Ennalyt 35 / 1:2.8

Y como ayer me compre mi primera DSLR (que ya era hora) estoy que me muero de curiosidad por probar los objetivos en el cuerpo de la 20D.
    Alguien conoce un sitio en Madrid donde pueda comprar el adaptador M42-EOS?
    No me interesa el chip para nada, cuanto mas sencillo mejor, asi que un adaptador simple me vale. Se que ebay.es funciona pero me apetece darme un paseo y tocar con las manos lo que se vende.

Luego a jugar. Gracias a todos
    Creo que no lo vas a encontrar en tienda física, aunque podría equivocarme. Por lo de tocar, el adaptador no tiene mucho misterio, es un anillo de acero/aluminio y poco más. Puedes comprar "a ciegas" en ebay.es sin jugártela.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Te diría que no tan a ciegas. Algunos no están bien torneados. Igualmente, hay 3 tipos:

- Solo adaptador. Andan por los 5 dólares.
    - Adaptador con confirmación de foco. Entre 12 y 14 dólares.
    - Adaptador con confirmación de foco, programable. En estos últimos se puede programar la distancia focal, el diafragma y alguna cosita más para mejorar la medición y que cargue los datos exif correctamente. Entre los 30 y 50 dólares, hay que esperar ya que seguramente bajen.

Predeterminado

Pues más de lo mismo, yo todavía ni tengo cámara digital porque estoy contento con el material analógico que tengo, peeeero está claro que el salto es inevitable y probablemente, cercano.

El caso es que tengo tres objetivos con montura FD, que sin ser "pata negra", no están mal:

- Canon FD 70-210 1:4
    - Canon FD 50 1:1,8
    - Canon FD 35-70 ??

Y además tengo un canon EF 28-90 de una eos 300 analógica.

El caso es que he leido mucho sobre el tema del anillo adaptador de FD a eos, que si se pierde mucha calidad por el tema del cristal, que si multiplica por 1,6, por el tema del tamaño del sensor, etc.

Pero ahora he visto en ebay.es un anillo, que lo venden como "nuevo producto" para adaptar lentes FD a eos SIN CRISTAL. No recuerdo el precio, pero creo que entre portes y demás rondaba los 50€.
    Alguien conoce o tiene referencias de este adaptador?

Y segunda y última pregunta, merece la pena hacer el indio con el adaptador para acoplar esos objetivos?.

Muchas gracias.

Predeterminado

El problema del que no tiene cristal es que perdés el foco a infinito. Fijate que seguramente la publicación lo dice. Si tenés el link, ponelo.

Predeterminado

Cita Iniciado por FotoPilot Ver Mensaje
    No entiendo lo de que esa focal a 400mm la usas siempre a 600mm...
    Y otra pregunta: lo que tienes montado es el objetivo antiguo, acoplado a un duplicador y luego a la cámara? Si es así...empezaré a buscar algún duplicador compatible...tengo una milde, cualquier duplicador canon me valdría? La pérdida de luminosidad es importante?

A mi es que los tele me ponen...

Gracias!!!
    Bueno, sí, 400mm (focal objetivo) x 1.5 (aumento del duplicador) = 600mm, eso es.

Con x1.5 paso de f/5.6 a f/8, creo, es decir, pierdo 1 paso de luminosidad, sí. Con´duplicadores mayores, por ejemplo de x2, me pasaría entonces a f/11.
    Pero has de tener en cuenta una cosa, y es que mi duplicador x1.5 es un NOVOFLEX dedicado (fabricado por LEICA). Quiero decir que es de mucha calidad óptica y hace perder muy poca al resultado. Pero duplicadores de esta gama, sean CANON o similar, te van a costar caros, piensa si te merece la pena. Con duplicadores "baratillos" puede que te llevases una gran decepción ante la calidad de los resultados.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Se me olvidaba. También has de tener en cuenta otra cosa, y es que al interponer el duplicador, y perder esda luminosidad/pasos diafragma, es más que probable que la confirmación de enfoque del adaptador ya no te funcione. Esto depende de cada caso, porque por estos Foros he leído alguna vez que dejan de funcionar a partir de f/5.6, esto no es exacto o al menos no del todo, ya que dependiendo del objetivo (y no me preguntes por qué), aguantan más pasos de diafragma.

Mi NOVOFLEX 400/600mm es de esos casos, y con el x1.5 puesto, sigue funcionando el confirmador de enfoque (ojo, si enfoco a objetos muy iluminados).

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Creo que no lo vas a encontrar en tienda física, aunque podría equivocarme. Por lo de tocar, el adaptador no tiene mucho misterio, es un anillo de acero/aluminio y poco más. Puedes comprar "a ciegas" en ebay.es sin jugártela.

Saludos.
    Gracias juanmeitor (y todos los demas),
    la verdad es que llevo 2 dias siendo canonista y estoy euforico - lo mismo que los niños con zapatos nuevos - de momento estoy jugando con mi camara y confieso haber aprendido de este foro en dos dias mas que en el resto de mi vida. Espero que salga todo bien, y asi olvidar la epoca de mi compacta (que no estuvo mal). En buena tradicion del foro pondré estos dias unas fotos de mis objetivos M42, he visto que hace tiempo JJdelalamo había hecho unos analisis de sus objetivos. Pero primero necesito el adaptador y creo que recurire al ebay.es tambien.
    Os contaré que tal va.

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Buenas a todos,

Me parece que lo del duplicador va a tener que esperar...tengo otro "problema"...pero gracias a todos de todas formas!!

Lo que me pasa es lo siguiente: Yo hago mucha fotografía aeronáutica, y desde mi casa veo pasar muchos aviones en crucero a los cuales hago fotos. Mi Paragon 400mm venía con dos anillos (no se ya si son duplicadores o solo adaptadores). Cada uno de esos anillos tiene por un lado terminación de rosca M42 y por otro están "huecos", pero con otro anillo (muy fino), encajado (no enroscado). Este anillo tiene otra rosca diferente (que va en el final del objetivo). Es decir, que estos anillos van entre el adaptador que compre, y el objetivo.

El problema es el siguiente:

Voy por partes:

PROBLEMA 1
    -----------------------------------
    1. Pongo el adaptador en la milde
    2. Enrosco UN anillo solamente al adpatador
    3. Enrosco el objetivo al anillo
    4. Problema: no puedo enfocar objetos MUY lejanos como montañas (o aviones )

PROBLEMA 2
    ----------------------------
    1. Idem
    2. Enrosco LOS 2 anillos al adaptador
    3. Enrosco el objetivo
    4. Problemón: pierdo enfoque por todas partes, es decir, ni si quiera enfoca a objetos a 150-200 metros

Mi pregunta es: Qué narices hago para tener enfoque en el infinito?

Estos anillos, qué son exactamente?

Toy hecho un lio...

Perdonad por el rollo compañeros...pero toy liao...

GRACIAS A TODOS!!!

Página 87 de 299 PrimeroPrimero ... 386373778285868788899297101111136186 ... ÚltimoÚltimo