Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: Taller GAP v2.0 - Ejercicio 25: Texturas tradicionales.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

En primer lugar daros las felicitaciones por vuestros trabajos. No sé claramente cómo va el tema de usar las texturas para otras fotografías. Las he visto por el foro alguna vez que otra pero no tengo la más mínima idea de cómo se hace (me tendría que informar al respecto pillando algún tutorial), ni en qué medida una textura es más o menos válida para según qué foto. Así que pido disculpas de antemano si mis valoraciones no son muy acertadas.

pertur: Me gusta mucho el tono y la suavidad del color de tu foto y la frescura y cadencia que trasmiten las gotas. Ese f/2.8 ha hecho su efecto de una manera suave y progresiva. Me imagino que por el ángulo más o menos perpendicular de la toma. Una textura elegante y gustosa de ver. Mis felicitaciones por tu trabajo.

danissimo: Toma aparentemente sencilla y original, pero bien buscada y planteada. Entre las arrugas y dobleces y el buen ángulo de la iluminación has logrado dar el volumen necesario para marcar esa textura. Los pequeños relieves y/o formas que se aprecian hacen también su cometido. Buen trabajo.

josemar:

ajimende: Me gusta el tono de color de tu foto. También me agrada como muestras la textura. Se crea como una diagonal que divide la parte en que se aprecia la textura con una zona principal enfocada y otra mitad en la que se va perdiendo dicha textura hasta su desenfoque total. La caída que tiene el motivo fotografiado en la zona inferior izquierda ayuda a crear algo más de volumen. Como foto para usar en otra foto tal vez hubiese sido mejor un menor desenfoque. De todos modos me parece un buen trabajo.

choco: Has puesto la textura barril y, aunque me gusta mucho, personalmente hubiera preferido ver colgada la del H2O por su colorido y frescura. Textura clásica de puerta vieja, con historia. El tema se ha repetido varias veces (yo mismo he caído con algo parecido). Me gustan mucho este tipo de superficies para fotografiarlas. Es como si su desgaste por el tiempo te contara algo al plasmarla en una imagen. Tal vez le falte un pelín de más fuerza a la foto (quizás jugando con el contraste, por ejemplo). De cualquier modo buen trabajo.

magotas: Esta textura me desconcierta y me atrae. Me desconcierta por su no demasiada nitidez (al verla en el enlace) que hace que se pierda volumen y foco en la textura de la pared como elemento sólido, duro y con relieve más o menos pronunciado. Me atrae por su color y la distribución y forma del mismo en la imagen. Es como si de una pintura se tratara y que sirviera como base para una posterior pintura principal. Como algo inacabado. Como un cuadro por pintar. La has titulado muy bien: como un “lienzo”. La textura y el contraste más que en la pared lo veo en lo que ésta nos muestra. Tal vez piense más de la cuenta o tal vez me quede corto, pero así lo veo y así lo cuento. Buen trabajo.

mesecae: Este tipo de foto era el que yo buscaba (en un motivo de este tipo o en otro) y no supe encontrar y/o transmitir. Me alegra verlo plasmado en tu trabajo. Me muestras texturas, volúmenes, relieves, luz, sombras, formas, líneas... Y de un modo muy equilibrado y formando como un todo, aún cuando se expanda fuera de la imagen. Me encanta. Mis felicitaciones.

Arale: Toma original pero quizás un pelín dificultosa de ejecutar (no la he realizado nunca pero así me lo parece en un primer vistazo). El tema del golpe de flash unido a los parámetros usados ha hecho que no nos puedas mostrar mejor la idea que seguramente tenías en mente.

silanafr: Buena textura has captado. Bien de luz y bien resaltados los detalles y relieves que se muestran en tu toma. Quizás tenías algo más de juego con la velocidad como para cerrar un pelín más el diafragma. De cualquier modo este comentario seguramente no alteraría apenas tu foto, pero lo hago para tenerlo en cuenta para otra vez en que sí pueda hacerlo. Buen trabajo.

popewan: Espero que seas tú el que lave en tu casa si no te queda una con tus experimentos que ya verás. Toma original y pensada. Los dobleces y el/los golpe/es de flash han conseguido dar volumen a la foto y marcar contrastes entre luces y sombras. Las manchas añaden el contraste de color a la textura creada. Buen trabajo.

marialuisalj: Es una foto que te llama nada más verla. El tono de color y su saturación te obligan a mirarla. La textura muy bien captada y las capas de pintura levantada transmiten volumen. Tal vez menos zona desenfocada le vendría mejor pero esto, a no ser que sea buscado, al observar los parámetros de disparo, intuyo que será por no poder haber hecho uso de trípode. Buen trabajo.

Un descansito…

apunto: Me encanta. Unos volúmenes muy marcados. La luz quizás un pelín fuerte, pero de cualquier modo ideal para acentuar esas sombras en las grietas que ayudan a marcar más aún la textura. Muy bien de nitidez. Mis felicitaciones.

Juanodon: Buena textura, aunque quizás la foto necesite de jugar un poco más con ella para poder marcarla aún más. Si lo que veo es una pisada o parte de ella tal vez haciendo varias marcas del estilo se hubiera conseguido dar más volumen a la toma. De cualquier modo, buen trabajo.

tonatiuh: Me encanta. Me gusta su color, pero lo que más me gusta es observar como esas gotas se van estirando, cayendo en distintas direcciones, ayudando así a dar sensación de volumen. Y como esos brillos parecen dibujar una imagen dentro de la propia foto, a la vez que marcan fronteras o apartados dentro de ella. Mis felicitaciones por tu trabajo.

antonio296: Del estilo de la de ajimende pero en esta caso se da un desenfoque - enfoque – desenfoque. Me imagino que buscado. Creo que quizás le hubiera venido bien un poco de más perpendicularidad en el ángulo de disparo con respecto al plano del motivo, para que se produjera un menor efecto en los desenfoques. Pero esa es una apreciación personal. En cualquier caso buena textura y buen trabajo.

MarceloMac: Foto aparentemente complicadilla (así me lo parece en un primer vistazo) y muy bien resuelta. Buena textura nos muestras de esa “pared rocosa” negra. Con la iluminación has sacado a relucir el volumen necesario para que la foto gane en interés, marcando más aún la textura de la misma. Mis felicitaciones y buen trabajo.

Nolin: Bonita toma. Se podría decir que dos texturas en una. La del agua y su leve movimiento junto con la del reflejo de las nubes en la misma. Parece una acuarela. Me gusta mucho su color y frescura. Mis felicitaciones por tu trabajo.

123fran: Tal vez tengas razón y la foto haya perdido calidad al ponerla desde flickr, pero el caso es que la tengo que comentar como la veo. La textura parece interesante pero no se deja apreciar en demasía. La imagen parece algo plana y el flash parece haber molestado más que ayudado. He ido al enlace y, aunque se ve más pequeña, sí parece ganar algo más la foto allí, sobre todo en el aspecto de nitidez. De cualquier modo buen trabajo y buena idea aún cuando los resultados no los podamos haber visto bien por los problemas que comentabas.

Juanma San: Buena textura (o texturas) y muy buen ejercicio, sobre todo a nivel compositivo. Bien por la textura de la hoja reseca y preciosa la composición con la textura del asfalto. Me encanta el cruce de líneas que forman la franja blanca y la dirección de la hoja y el contraste que se da entre el color de dicha franja con el negro del asfalto y entre la primera y el marrón de la hoja. Mis felicitaciones por tu trabajo.

Meggie: He “flipado” con tu foto por su aparente sencillez y el tremendo efectismo que creas. Muy bien de nitidez y con una gran profundidad y volumen. Buen ejercicio. El flash parece haber sido tirado frontalmente (aunque pueda haber sido rebotado), de cualquier modo muy bien medido para crear los brillos justos. Mis felicitaciones por tu trabajo.

oscall33: Como me pasó con magotas en esta foto veo el efecto del contraste del color y el suave rajado y tableado de la puerta como principal textura. Más que la que se pudiera obtener de un acercamiento al motivo buscando mayores rajados, relieves, grietas y porosidades. Esto me atrae bastante porque me lleva a observar más sutilezas en las texturas de las que yo conocía o entendía. Tanto si fue ese tu criterio como si no, buen trabajo.

isa.valor: Buena textura. La única pega y a lo mejor me equivoco y lo hiciste así y soy yo el que no logra verlo bien en mi monitor, pero ese flash externo entiendo que debiera haber sido tirado más buscando crear cierto juego de luces y sombras que dieran más volumen a la foto. El caso es que la veo algo demasiado uniforme en ese sentido. Pero ya te digo que no estoy del todo seguro. En cualquier caso buen trabajo.

Saludos a todos.
    Última edición por josemar; 28/09/09 a las 12:08:35