Página 40 de 271 PrimeroPrimero ... 1626303538394041424550546489139 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 469 al 480 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Miguel, si lo fueras dicho antes, que hivas a hacer tantas cosas, no lo fuera corregido a tiempo. O asín

Predeterminado

Hiba no lo teniamos nó , HIVA sí ... ¿ Quedará alguna manera de ponerlo mal ?
    De las cazas de la semana os adelanto una muy buena : IPER-ACTIVIDAD , es que me recuerda al chiste de Jaimito...niños , decidme palabras que contengan el prefijo HIPER : droguería Y PERfumería
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

muy buena tu güeb.
    Sr . Montañés , usted que es el que más sabe...¿ esto está autorizado por la academia ?
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/

Predeterminado

Puntual a mi cita ( mas o menos ) ahí queda la lista semanal de bes , haches , jotas y zetas descolocadas , ausentes o desubicadas .

FLAJELAR , KIT ( de la cuestión ) , CALIDED , EXPECTACULO , PRUEVE , LIJERO , REVELDISIMAS , HORTODOXOS , LIJERAMENTE , DESVARAJUSTE , FOTOMONTAGE , ACAVE , SUBSCRIPTOR , ORIZONTAL , PERSONAGE , UBIESE , HIBA , IPERACTIVIDAD , TESTURAS , SUGETADOR , VOCA , CONPASION , IRREBERSIBLE , GÜEB , UBIERA , DESENFOQE , POSIVILIDADES , JENTE , REBIENTE , HACECHO , IVAMOS , PAREZ y COVERTURA .
    Algunas son hasta difíciles de escribir...
    En fin , la semana que viene más...

* gracias a los compis colaboradores en la caza del "palabro"

Predeterminado

Pues tenía un tiempo sin entrar los estos lares y para ponerme al día me he leído todos los mensajes que me faltaban, y éste me llamó mucho la atención por no decir que me los tocó bastante.

Cita Iniciado por Némida Ver Mensaje
    ah mi post!! por fín personas que saben escribir!!
    Pues me uno, otra de la EGB, por cierto.
    Como he puesto en otro post, soy de Madrid (no hablo con ejjjques), pero vivo en Bilbao y bueno, aunque no me guste criticar, creo que aquí no se habla correctamente, algunos lo saben y les da igual, otros no lo saben y les da igual y otros, pues les da igual sin más porque son de Bilbao oye y parece que ser de Bilbao te da boleto para hacer y decir lo que quieras.

Pues yo, que no soy mala persona, sino que me consumen ciertas cosas, no ya verlas escritas en los foros sino oírlas, una forma de desahogo personal es ir apuntando las barbaridades que oigo a mis compañeros. No me tachéis de bruja!!
    Ahí va:
    – Le dije a los redactores que metan contenido.
    – Puede provocar span en otros servidores distintos.
    – Te lo paso de todas las maneras.
    – Sólo falta de meter el del mes pasado.
    – Mes igual.
    – Yo no sé cuál son y cuál no.
    – Son la una ya.
    – El que estaba ay.
    – ¿Sabes los megas que hemos quitau?
    – Donde tu me dirías.
    – Yo he revisado ayer.
    – Tampoco no te vas a molestar en pasarlo.
    – Esto que me pusistes.
    – Si pondría una caja de texto.

Bueno, algunas cosas no es que estén mal ortográficamente, pero hay formas verbales que según qué verbo le preceda no se puede poner ese tiempo, por ej.

En primer lugar Némida, si lees bien, el hilo se llama “Cultura Ortográfica” y no ¿en qué país se escribe mejor el español?. Creo que más del 85% de los españoles no saben hablar y mucho menos escribir y seguro me quedo corto, esto incluyendo tus paisanos de Madrid.
    No viene al caso comparar cómo se escribe el español en España, a como lo escribamos o hablemos en Bilbao, ya que el español no es nuestra lengua oficial si no el euskera, que si no lo hablas, favor que te están haciendo tratando de comunicarse contigo en otra lengua.
    Y para que no te consumas tanto múdate al otro país. Que aquí sí que se habla y escribe de maravilla. Para ejemplo hasta tu presidente cuando menciona: verdaz, navidaz, ustez, Madriz, etc. y no es por meterle la “Z” de zapatilla para hacerse propaganda, por que su competencia Marianito, pronuncia igual, como todos los madrileños.
    Salu2…
    Que malo es trabajar, por algo te pagan para que lo hagas.

Predeterminado

No, psxpc, nadie está hablando del español. Aquí se comentan cosas del Castellano.

Una sugerencia, cómprate una pantalla con mejor resolución que nos dejamos los ojos leyendo esa letra tan pequeña. ¿O es que pretendes sugerir que hablas en voz baja?

Predeterminado

Yo también sufro viendo estas faltas, y encima tú las recopilas todaaaas!

Voy a por un alka-seltzer, digoo, boy a por un ...

Predeterminado

psxpc, siento decirte que el español sí es tu lengua oficial, ademas del euskera.

trix: español igual a castellano; la diferencia es que los que vivís en comunidades tradicionalmente más separatistas utilizáis esa terminología -'castellano', 'este estado'- para colocarlo en un nivel distinto al que usáis cada día, léase vasco o catalá.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por dAnn Ver Mensaje
    psxpc, siento decirte que el español sí es tu lengua oficial, ademas del euskera.

trix: español igual a castellano; la diferencia es que los que vivís en comunidades tradicionalmente más separatistas utilizáis esa terminología -'castellano', 'este estado'- para colocarlo en un nivel distinto al que usáis cada día, léase vasco o catalá.
    Te reproduzco el artículo 3.1 de la Constitución para no albergar más dudas respecto a este tema:

Artículo 3.
    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
    Y esto es así porque también deben considerarse las otras lenguas que también se hablan es España como españolas. De ahí el artículo 3.2:

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
    También aprovecho para citar el apartado 3 del mismo artículo.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
    Saludos.
    Última edición por pertur; 11/10/09 a las 19:12:58

Predeterminado

Tienes razón Trix, personalmente defendí en los mensajes iniciales del hilo que no es idioma español sino castellano, fue algo inconsciente debido a las ganas de escribir que tenía. Pero para el caso creo que vale o al menos se entiende.

Lo de la letra no tiene nada que ver con el tamaño ni la resolución de la pantalla, al contrario como tengo un monitor Samsung de 24” que sobrepasa el video HD (1080p) conectada con cable HDMI a la gráfica del PC que es una nVIDIA 9800 GTX+ creo que para textos es mas que suficiente, lo mismo que para casi todos los últimos juegos y aplicaciones de CAD. Por eso veo las letras pequeñas perfectamente. Pero le aumentaré el tamaño a partir de ahora.

Salu2…

Predeterminado

pertur

Totalmente de acuerdo contigo.

Predeterminado

Cita Iniciado por psxpc Ver Mensaje
    Pues tenía un tiempo sin entrar los estos lares y para ponerme al día me he leído todos los mensajes que me faltaban, y éste me llamó mucho la atención por no decir que me los tocó bastante.

En primer lugar Némida, si lees bien, el hilo se llama “Cultura Ortográfica” y no ¿en qué país se escribe mejor el español?. Creo que más del 85% de los españoles no saben hablar y mucho menos escribir y seguro me quedo corto, esto incluyendo tus paisanos de Madrid.
    No viene al caso comparar cómo se escribe el español en España, a como lo escribamos o hablemos en Bilbao, ya que el español no es nuestra lengua oficial si no el euskera, que si no lo hablas, favor que te están haciendo tratando de comunicarse contigo en otra lengua.
    Y para que no te consumas tanto múdate al otro país. Que aquí sí que se habla y escribe de maravilla. Para ejemplo hasta tu presidente cuando menciona: verdaz, navidaz, ustez, Madriz, etc. y no es por meterle la “Z” de zapatilla para hacerse propaganda, por que su competencia Marianito, pronuncia igual, como todos los madrileños.
    Salu2…
    Vascos, Catalanes y Valencianos para hacer un negocio no basta con daros la mano sino que tenéis que hablar en castellano.

Un paisano de Madrid.

Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Página 40 de 271 PrimeroPrimero ... 1626303538394041424550546489139 ... ÚltimoÚltimo