* Usar mRAW (para mi gusto el mejor de los 3 modos RAW)
* Desactivar el ALO.
* Subir el nivel de Nitidez a 7
* Usar F8 y no más, ya que tambien es el mejor paso F, para la mayoria de la opticas
* No usar ISO Auto.
* Vigilar constantente la focal, y la velocidad de disparo, el 70% de las fotos "turibias es por disparar a velocidades mas bajas que la focal en curso.
* Conocer las mejores horas para la fotografia, otro porcentaje alto de las fotos que me enseñan algunos usuarios, estar casi veladas por el tema, de la luz.
* Vigilar nuestros habitos, sobre todo a la hora del disparo y su vibracion, reflejos en las lentes.. etc.
Hay muchos factores que independientemente de la camara utilizada son viitales para una correcta fotografia.
Salu2
Última edición por voicelab; 19/10/09 a las 12:17:38
Gracias. Estudiaremos...
Ójala algún día yo pueda enseñar a mis hijos lo que hoy todavía no sé.
Hola, resumiendo, la difraccion se produce porque un rayo de luz, al atravesar un orificio progresivamente mas pequeño (diafragma) se dispersa y ya no llega como rayo unico, sino como lo que se llama "disco de Airy", este disco crece al cerrar el diafragma, emborronando la imagen. Aqui es donde entra la densidad de pixeles, contra mas densidad de pixeles el disco de Airy afecta a mas pixeles, por eso la difraccion , a igualdad de diafragma, afecta mas a los sensores de mayor densidad de pixeles. Las camaras de poca densidad de pixeles, como la eos 5d antigua, pueden cerrar mas el diafragma sin que les afecte la difraccion que otras como puedan ser las aps-c. Hay por la red varias tablas teoricas sensor-diafragma para ver a que diafragma empieza la difraccion segun la camara.
saludos
Edito: en esta pagina queda explicado: http://www.cambridgeincolour.com/tut...hotography.htm
Acabo de llegar.. y lo primero actualizé el firmware a la 1.0.9
Para verificar que todo seguia vivoy aprovenchando que estaba entrando unos rayos de sol por mi studio, hice una foto con fines de ver la Gamama Dinamica.. en una situacion lumínica donde se juntan los dos extremos de luz, sol fuerte y sombra muy pronunciada, donde habia motivo con detalle para tal ejemplo..
Soy adicto a los Beatles..por si alguien no se habia dado cuenta..
![]()
Aprovenchando la coleccion de las tazas de ellos, vi que una en concreto "Sg.Peppers" estaba practimente dentro de una sombra muy cerrada y apenas visible al vista.
Os pongo el resultado.. a continuacion..
LA FOTO ESTA TIRADA, DEPRISA Y SIN FINES DE CALIDADES NI NADA POR EL ESTILO, SOLO PENSANDO EN SU GAMA DINAMICA..
Para mi gusto, está bastante bien.
no pensé que fuese a dar tanto detalle en esa sombra tan cerrada.
Salu2
Marcadores