Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: objetivo macro

Question objetivo macro

Hola me gustaria saber algo sobre los objetivos macro, para que se pueden utilizar a parte de para fotografia cosas pequeñas. Que diferencia hay entre 50 y 100
    ¿Que objetivo macro os comprariais para empezar?
    Gravias

Predeterminado

Pues para eso está este foro, empápate de toda la información que hay en los hilos...
    Mi equipo:

Predeterminado

depende del macro, lo puedes usar para fotografiar como dices cosas pequeñas, o tambien para hacer retratos, pero si es un macro alto de focal, como por ejemplo un 100mm o un 160mm, tambien lo puedes usar como teleobjetivo corto. Yo personalmente para retrato y para fotografia macro.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

te recomiedo que te des una vuelta por este apartado del foro, que hay muchiiiiiiiiiiiiiiisima informacion al respecto. Yo en particular te recomendaria el macro 100 2.8 L is de Canon.

Bienvenido al foro!!!!
    Canon 450D - Canon EF 50mm f/1.4 USM, Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, Canon 100mm f/2.8 Macro L IS USM, Tokina 10-17mm fisheye, Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS

Predeterminado

El objetivo macro puede ser de distinta distancia focal: 60mm, 90mm, 100mm y hasta 180mm.

Las ventajas y desventajas vienen determinadas según lo que quieras hacer.

Si no tienes trípode yo te recomendaría el nuevo 100mm IS de Canon, te puedes acercar a mano a los bichos y si eres rápido y no se van, le sacas la foto. Las flores afortunadamente no se nos irán.

El 180 es "la estrella" de los macros de Canon. Tiene el inconveniente de que pesa mucho y no puedes fotografiar a mano, necesitas un trípode. La ventaja es que permaneces lejos de los animales y no se asustan, puedes realizar un esquema de luz con flashes mucho más comodamente que con los otros macros, ya que estás lejos del motivo a fotografiar, y la última y mas importante ventaja, es que sacas los fondos muy desenfocados, con lo que despegas el motivo del fondo y quedan unas fotografías espectaculares.

La diferencia de precios aumenta hasta el 180 de Canon que es el mas caro. Yo llevo cerca de 7 meses ahorrando para comprarmelo, y hasta Enero no podré... eso si, el día que lo tenga, todo el tiempo habrá merecido la pena.

UN SALUDO

Predeterminado

Las diferencias entre las focales macro son básicamente la mayor distancia de trbajo de las focales largas y el encuadre de los fondos, que estarán más recortados con las focales largas también.

En cuanto al IS he hecho una review
    http://www.canonistas.com/foros/macr...romaticas.html
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Cita Iniciado por andber Ver Mensaje
    Hola me gustaria saber algo sobre los objetivos macro, para que se pueden utilizar a parte de para fotografia cosas pequeñas. Que diferencia hay entre 50 y 100
    ¿Que objetivo macro os comprariais para empezar?
    Gravias
    Pues además de "fotografiar cosas pequeñas" también pueden servir, como bien te han dicho, para retratos y como teleobjetivo fijo. Mi 100mm me ha sacado ya de más de una situación sin telezoom... y la calidad de imagen de estos objetivos es muy alta.

Entre un 50 y un 100... la diferencia son los mm ... Todos los macros suelen tener el mismo factor de ampliación 1:1, con lo que a tope, todos captan la imagen al mismo tamaño, lo que pasa es que con un 50mm tendrás que acercarte más al motivo que con un 100.

Pégate una vuelta por este subforo, que se habla largo y tendido sobre todos ellos y saca tus propias conclusiones de lo que necesitas.

Un saludo

Predeterminado

Yo tengo el Sigma 105 y va muy bien, es una focal bastante larga en la que todavía puedes fotografiar a pulso en macro bastante bien; este objetivo me encanta sobre todo en retratos aún comparándolo con un copito que también lo he usado para eso en sus focales más cortas.La pega lun enfoque algo lento en distancias supercortas y algo ruidoso.

Predeterminado

En este hilo explico un poco las ventajas e inconvenientes de usar focales cortas o largas para macro.
    http://www.canonistas.com/foros/macr...ara-macro.html
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR