Página 7 de 28 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 326

Tema: INFO: Para que sirven los filtros en fotografía

Madrid https://www.flickr.com/photos/majess/

Predeterminado

Hola a todos
    Acabo de hacer un curso de paisaje,he aprendido
    mucho de filtros,he leido el post y creo que hay
    dos cosas que puedo aportar.Primero que el UV
    quita nitidez a la toma,no se debe usar,el material de las lentes,
    hoy son muy fuertes.El filtro de densidad neutra debe ser el B+W ES EL MEJOR,y en esto no se debe ahorrar,por que los cokin o de otras marcas tienden a magentear,y es gastar sin sentido.La calidad es imprescindible.Luego el polarizador le
    pasa igual,el mejor es el B+W.Tambien estan los cuadrados
    los COKIN son baratos y estan bien ,los degradados neutros de
    la serie P,pues los de la serie Z viñetean.ESPERO ser de utilidad.SALUDOS GRACIAS por todo PERE
    Última edición por MAJESS; 19/11/09 a las 19:10:03 Razón: AGRADECIMIENTO
    MAJESS
    [IMG]file:///Users/imac24/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot.png[/IMG]http://www.canonistas.com/foros/sign...igpic204_1.gif

Predeterminado

Estimados Canonistas, y Pere en especial...
    Hace poco tiempo (dos semanas), adquiri mi primer reflex digital, una Canon XSi Kit...

Ahora bien, quiero comprar un polarizador, porque anteriormente utilice una camara con ese filtro y las fotos quedan muy lindas. Y ya que hago el gasto, voy a comprar un parasol (yo tambien tengo puesto el UV como "protector" y quizas protector de la pantalla LCD (no quiero que se raye)

Mi duda es que me ofrecieron varios "modelos" pero no se cual es la diferencia entre ellos. Los ofrecidos son:
    Marumi Polarizador Circular 58mm "LA"
    Marumi Polarizador Circular 58mm "LP"
    Marumi Polarizador DHG Circular

Cual es la diferencia entre el polarizador "LA" "LP" "DHG"???

Desde ya, muchas gracias!!
    Gabriel

Predeterminado

Hola a todos:

Lo primero, gracias a Pere por esta fantástica explicación sobre filtros me a aclarado varias dudas.

Soy nueva por el foro y tengo una gran duda:

Puedo usar mis filtros diseñados para mi antigüa canon analógica o debo comprar alguno especialmente diseñado para camaras digitales para mi recien comprada 500d.

Gracias por adelantado.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabic99 Ver Mensaje
    Estimados Canonistas, y Pere en especial...
    Hace poco tiempo (dos semanas), adquiri mi primer reflex digital, una Canon XSi Kit...

Ahora bien, quiero comprar un polarizador, porque anteriormente utilice una camara con ese filtro y las fotos quedan muy lindas. Y ya que hago el gasto, voy a comprar un parasol (yo tambien tengo puesto el UV como "protector" y quizas protector de la pantalla LCD (no quiero que se raye)

Mi duda es que me ofrecieron varios "modelos" pero no se cual es la diferencia entre ellos. Los ofrecidos son:
    Marumi Polarizador Circular 58mm "LA"
    Marumi Polarizador Circular 58mm "LP"
    Marumi Polarizador DHG Circular

Cual es la diferencia entre el polarizador "LA" "LP" "DHG"???

Desde ya, muchas gracias!!
    Gabriel
    Pues según la propia página web de Marumi, DHG, Digital High Grade, son especificos para fotografía digital. Los otros no aparecen.

Desconozco la calidad de esta marca pero lo que si te puedo decir es que tanto los B+W como los Hoya Pro son de lo mejorcito en calidad. Eso si, en el caso de los Hoya, que son los que yo utilizo, preparate para gastarte mas de 70€ por un UV de 77mm. El precio va acorde con el tamaño.
    ------------------------
    Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por Zirco Ver Mensaje
    Pues según la propia página web de Marumi, DHG, Digital High Grade, son especificos para fotografía digital. Los otros no aparecen.

Desconozco la calidad de esta marca pero lo que si te puedo decir es que tanto los B+W como los Hoya Pro son de lo mejorcito en calidad. Eso si, en el caso de los Hoya, que son los que yo utilizo, preparate para gastarte mas de 70€ por un UV de 77mm. El precio va acorde con el tamaño.

La verdad que averigue en un solo lugar, no me puse a mirar demasiado...
    Los precios, de esos 3 filtros son aproximadamente:

U$S 35 - Marumi Polarizador Circular 58mm "LA"
    U$S 44 - Marumi Polarizador Circular 58mm "LP"
    U$S 63 - Marumi Polarizador DHG Circular

El DHG lo lei despues que pregunte
    Seguire esperando a ver si alguien tiene idea de esas siglas...
    Gracias por la respuesta igual!

Saludos,
    Gabriel
    Canon EOS Rebel XSi EF-S 18-55IS Kit + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6IS

Predeterminado

Muchas gracias Pere por la información tan completa y muy explicada.

Es cierto que los ignorantes como yo ponemos los UV como protectores. Iremos aprendiendo.

En cuanto a los polarizados circulares...¿ irían bien para fotos con fondo de cielo haciendo contraluz y un avión de aeromodelismo en vuelo?. ¿Se complementaría con el cierre del diafragma y así conseguir mejor nitidez en el objeto volante?

Gracias por tus consejos y dedicación.

Saludos
    Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com - Canon 7D EF-S 15-85 IS USM

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Los UV son muy útiles en días soleados, los polarizadores restan algo de luz y van muy bien contra el cielo azul con nubes (las dibuja mejor) o para evitar reflejos en cristal o agua, pero con objetos en movimiento afecta a la velocidad de enfoque en muchos objetivos, así que ojo, yo no lo veo... En cuanto a cerrar para obtener más nitidez, ojo... porque si cierras mucho tendrás difracción y te restara nitidez. Lo ideal es entre f5.6 y f11 (por debajo de f5.6 las aberraciones son más frecuentes y por encima de f11 la difracción).

Para evitar tener que cerrar mucho el diafragma lo ideal es un ND, un filtro de densidad neutra.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Los UV son muy útiles en días soleados, los polarizadores restan algo de luz y van muy bien contra el cielo azul con nubes (las dibuja mejor) o para evitar reflejos en cristal o agua, pero con objetos en movimiento afecta a la velocidad de enfoque en muchos objetivos, así que ojo, yo no lo veo... En cuanto a cerrar para obtener más nitidez, ojo... porque si cierras mucho tendrás difracción y te restara nitidez. Lo ideal es entre f5.6 y f11 (por debajo de f5.6 las aberraciones son más frecuentes y por encima de f11 la difracción).

Para evitar tener que cerrar mucho el diafragma lo ideal es un ND, un filtro de densidad neutra.

Saludos
    Gracias Pere.
    Eres una enciclopedia de la fotografía profesional. He entendido perfectamente lo que comentas y lo guardaré en el "chuletero" particular para no olvidarlo.
    ¿No tendrás algún manual o libro publicado?. Casi seguro.

Tendré muy en cuenta los intervalos de diafragma que me aconsejas pues estaba ignorante y pensaba que muy cerrado iba mejor.

Repito mi agradecimiento y mi admiración.

Saludos
    Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com - Canon 7D EF-S 15-85 IS USM

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Estimado Pere,
    En primer lugar muchas gracias por tus lecciones, son muy interesantes.
    Te rogaría, por favor, pasaras por:
    http://www.canonistas.com/foros/opti...o-enfoque.html
    Y dime cual es tú opinión.
    Gracias anticipadas.
    Josu

Predeterminado

Hay una cierta confusión sobre el uso de

Monturas:
    Estandar.: para focales por encima o igual a 28mm (35mm equivalente)
    SLIM.......: para focales por encima o igual a 17mm (35mm equivalente)

Espero que os sea útil

Saludos
    ¿Está bien esto? lo de Estandar y Slim?
    Saludos

Predeterminado

Saludos
    Sin querer entrar en polémica alguna.
    Que yo sepa los CCD o los CMOS vienen con una película protectora y ligéramente difusora.. etc.etc que sirve además de filtro anti UV, por lo que filtros UV no tendrían sentido alguno, pienso.
    Saludos
    Última edición por txus2006; 19/11/09 a las 18:16:16 Razón: Corrección de texto

Página 7 de 28 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo