Página 49 de 58 PrimeroPrimero ... 25353944474849505154 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 577 al 588 de 688

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

Predeterminado

Hoy he estado poniendo el sistema al límite.

Conclusiones:

- El 580 EX II no es suficientemente rápido, ni a 1/128, como para congelar el balín.
    - Hice varias mediciones para ver el tiempo que tardaba el balín en impactar un objeto fijo, y en una dio 16.530 microsegundos, y en otra 16.540, por lo que la repetitividad es inmejorable. En 10 microsegundos el balín recorre aproximadamente un milímetro.
    - La distancia entre el primer sensor y el segundo era de un metro y medio, por lo que la velocidad del proyectil era de unos 90 metros por segundo.
    - Viendo el halo del balín de aproximadamente 1 mm, y sabiendo la velocidad de éste, calculo que el flash ha destellado a 1/100.000.
    - Tengo que encontrar la forma de disparar el flash durante menos tiempo.
    - Tengo que buscar la forma de conectar los flashes a la luz cuando esté en casa. ¿Alguna idea?
    Fujifilm X-E2 + Lumix LX100 + 18-55 \ 50-230 \ 56f1.2
    instagram: franhbook

Predeterminado

Realmente veo complicado conseguir mayor velocidad, pero te pregunto.
    El sistema que utilizas es abrir el opturador de la cámara y cuando el circuito detecta el sonido o a través de la barrera infrarroja se activa el flash?
    Porque si es este el método la única forma que se me ocurre es utilizar mas de un flash para conseguir mayor iluminación con el mínimo tiempo posible, además de otros apoyos como un reflector, por ejemplo.

Con respecto a la preguntas que hacias de la distancia entre objetivo y objeto, no tendrás nignun problema en usar esos 20 centímetros, yo no tengo un objetivo macro dedicado, es un 70-300 con un conmutador a macro 1:2 y la distancia de enfoque son aproximadamente unos 30 centímetros.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Cita Iniciado por warloofer Ver Mensaje
    Hoy he estado poniendo el sistema al límite.

Conclusiones:

- El 580 EX II no es suficientemente rápido, ni a 1/128, como para congelar el balín.
    - Hice varias mediciones para ver el tiempo que tardaba el balín en impactar un objeto fijo, y en una dio 16.530 microsegundos, y en otra 16.540, por lo que la repetitividad es inmejorable. En 10 microsegundos el balín recorre aproximadamente un milímetro.
    - La distancia entre el primer sensor y el segundo era de un metro y medio, por lo que la velocidad del proyectil era de unos 90 metros por segundo.
    - Viendo el halo del balín de aproximadamente 1 mm, y sabiendo la velocidad de éste, calculo que el flash ha destellado a 1/100.000.
    - Tengo que encontrar la forma de disparar el flash durante menos tiempo.
    - Tengo que buscar la forma de conectar los flashes a la luz cuando esté en casa. ¿Alguna idea?
    Yo hice mis pruebas hace tiempo y sabiendo que un perdigón sale aprox a 300- 350 Km/h= 83- 97 m/s y con un flash que dispara a 1/60.000 s. el perdigón salía 1,5 mm movido aprox, y en la foto que has puesto sale más de un milímetro movido y casi tres seguro, sólo tienes que ver el rastro del brillo, y un perdigón tiene 4,5 mm de diámetro, con los datos que te he dicho me sale más congelada que a ti, y no es lógico, alguno de los dos ha hecho los cálculos mal. Si sólo estuviera movido un milímetro se vería casi bien. Por lo tanto los cálculos yo los revisaría, porque a parte de eso el 580 no puede hacer un destello de 1/100000 s que va no no. Mi flash es un unnomat de esos de bolsillo, da muy poca luz, pero en las características venía que disparaba en su mínima potencia a 1/60000 y a parte del que lo inventó no he visto todavía un perdigón más congelado que con este flashecillo, (la mayoría de las fotos que he visto son de roturas de cosas más o menos espectaculares, pero el protagonista no era el proyectil), bueno con uno de estudio sale movido ¡¡13 cm!!, eso de que el flash lo congela todo jeje...
    La cuestión y por eso tengo mi invento aparcado, el cual funciona con relés, porque para mejorar la cosa hace falta un flash que destelle muchísimo más rápido. El señor Harold Edgerton (fue el inventor del flash electrónico y posteriormente el primero que hizo estas fotos) murió hace 20 años, y para hacer la foto de la bala de fusil congelada cortando un naipe, utilizó un flash que su destello duraba 1/2.000.000 de segundo (hace 40 años), y la bala que se mueve a unos 2000 Km/h quedó movida unos 0,28 mm y no se aprecia en nada, vamos que parece completamente congelada. Busca este señor en google y verás lo que hacía. Pensad que no era un fotógrafo, sino un científico por lo que sus fotos artísticamente no son muy allá, pero fue el primero que hizo esto.

Ahora que estamos con gente que entiende de electrónica, ¿no se le ocurre a nadie como acortar el tiempo de destello de por ejemplo un flash de estudio? debe ser un circuito que fraccione las dosificaciones del condensador de descarga. Esa es la cuestión, un flash más rápido y estoy esperando a alguien que sepa como hacerlo.
    A todo esto tienen que existir flashes con estas características para pruebas de balística y tal, la cosa es conocer a alguien que sepa.

Os pongo una foto mía sin ninguna pretensión artística, pero es de las pocas que se ve el perdigón porque en la mayoría de las fotos se queda oculto dentro del globo. Tengo fotos con el perdigón más congelado, pero fue debido a un fallo en la pistola que perdía potencia, y la tuve que cambiar.
    En la foto se ve también el pelo de cobre que estaba en la boca del cañon proyectado junto al perdigón. Si no hay otra cosa, para estas fotos es mejor flashes antiguos pequeñitos.

Otra cosa no es lo mismo con pistola que con una carabina que dispara a 140 m/s. Eso no lo he probado, y menos una bala de verdad.

Por supuesto que para congelar al globo va perfecto. Para hacer esta calculé el dispositivo para que se disparara el flash cuando el perdigón hubiera pasado al globo por lo menos 40 cm, si se dispara antes todavía se vería parte del globo sin romper.

PD: Yo quiero un invento como el que tenéis vosotros que lo controla todo jeje a ver si me animo, pero es que me parece todo un poco complicado, sobre todo por el software, pero es que las posibilidades son muy grandes.

Saludos y felices fiestas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Realmente veo complicado conseguir mayor velocidad, pero te pregunto.
    El sistema que utilizas es abrir el opturador de la cámara y cuando el circuito detecta el sonido o a través de la barrera infrarroja se activa el flash?
    Porque si es este el método la única forma que se me ocurre es utilizar mas de un flash para conseguir mayor iluminación con el mínimo tiempo posible, además de otros apoyos como un reflector, por ejemplo.

Con respecto a la preguntas que hacias de la distancia entre objetivo y objeto, no tendrás nignun problema en usar esos 20 centímetros, yo no tengo un objetivo macro dedicado, es un 70-300 con un conmutador a macro 1:2 y la distancia de enfoque son aproximadamente unos 30 centímetros.
    Hola, lo que hago es temporizar el disparador de la cámara. Cuando dispara, entonces aprieto el gatillo y el flash sólo se ilumina en el momento exácto que quiero, sinó sería imposible obtener tanta precisión con el obturador de la cámara, el cual, aparte de sólo ser 1/8000 segundos, tiene un shutter lag impresionante.

30 centímetros puede estar más o menos bien, ahora mismo estoy enfocando a 20 o así, y ya salpica la leche en el objetivo, jejej.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Yo hice mis pruebas hace tiempo y sabiendo que un perdigón sale aprox a 300- 350 Km/h= 83- 97 m/s y con un flash que dispara a 1/60.000 s. el perdigón salía 1,5 mm movido aprox, y en la foto que has puesto sale más de un milímetro movido y casi tres seguro, sólo tienes que ver el rastro del brillo, y un perdigón tiene 4,5 mm de diámetro, con los datos que te he dicho me sale más congelada que a ti, y no es lógico, alguno de los dos ha hecho los cálculos mal. Si sólo estuviera movido un milímetro se vería casi bien. Por lo tanto los cálculos yo los revisaría, porque a parte de eso el 580 no puede hacer un destello de 1/100000 s que va no no. Mi flash es un unnomat de esos de bolsillo, da muy poca luz, pero en las características venía que disparaba en su mínima potencia a 1/60000 y a parte del que lo inventó no he visto todavía un perdigón más congelado que con este flashecillo, (la mayoría de las fotos que he visto son de roturas de cosas más o menos espectaculares, pero el protagonista no era el proyectil), bueno con uno de estudio sale movido ¡¡13 cm!!, eso de que el flash lo congela todo jeje...
    La cuestión y por eso tengo mi invento aparcado, el cual funciona con relés, porque para mejorar la cosa hace falta un flash que destelle muchísimo más rápido. El señor Harold Edgerton (fue el inventor del flash electrónico y posteriormente el primero que hizo estas fotos) murió hace 20 años, y para hacer la foto de la bala de fusil congelada cortando un naipe, utilizó un flash que su destello duraba 1/2.000.000 de segundo (hace 40 años), y la bala que se mueve a unos 2000 Km/h quedó movida unos 0,28 mm y no se aprecia en nada, vamos que parece completamente congelada. Busca este señor en google y verás lo que hacía. Pensad que no era un fotógrafo, sino un científico por lo que sus fotos artísticamente no son muy allá, pero fue el primero que hizo esto.

Ahora que estamos con gente que entiende de electrónica, ¿no se le ocurre a nadie como acortar el tiempo de destello de por ejemplo un flash de estudio? debe ser un circuito que fraccione las dosificaciones del condensador de descarga. Esa es la cuestión, un flash más rápido y estoy esperando a alguien que sepa como hacerlo.
    A todo esto tienen que existir flashes con estas características para pruebas de balística y tal, la cosa es conocer a alguien que sepa.

Os pongo una foto mía sin ninguna pretensión artística, pero es de las pocas que se ve el perdigón porque en la mayoría de las fotos se queda oculto dentro del globo. Tengo fotos con el perdigón más congelado, pero fue debido a un fallo en la pistola que perdía potencia, y la tuve que cambiar.
    En la foto se ve también el pelo de cobre que estaba en la boca del cañon proyectado junto al perdigón. Si no hay otra cosa, para estas fotos es mejor flashes antiguos pequeñitos.

Otra cosa no es lo mismo con pistola que con una carabina que dispara a 140 m/s. Eso no lo he probado, y menos una bala de verdad.

Por supuesto que para congelar al globo va perfecto. Para hacer esta calculé el dispositivo para que se disparara el flash cuando el perdigón hubiera pasado al globo por lo menos 40 cm, si se dispara antes todavía se vería parte del globo sin romper.

PD: Yo quiero un invento como el que tenéis vosotros que lo controla todo jeje a ver si me animo, pero es que me parece todo un poco complicado, sobre todo por el software, pero es que las posibilidades son muy grandes.

Saludos y felices fiestas.
    Hola,

Como tú bien dices, los cálculos son incorrectos, aunque en este caso, el error se limita a la percepción de ese milímetro de halo en el balín. Considerando que hay 3 milímetros, entonces el flash dispara con 1/33.333.

Respecto a tu flash con un destello de 1/60.000.... estoy realmente interesado en saber cómo obtuviste ese dato, ya que en mis manuales no aparece nada.

También tengo un Vivitar 285HV y el disparo mínimo es a 1/16 de potencia, que comparándolo con el 580EX es mucho más lento (mucho más halo). En cambio, he visto por internet modificaciones del vivitar que permiten un disparo de hasta 1/256 la máxima potencia.

Yo creo que sería tan fácil como micro controlar la entrada del tiristor con el microcontrolador, y darle un pulso tan corto como desee. El problema es que cuanto más corto, menos luz, y eso significa que harán falta más flashes iguales para congelar.

Alguien sabe algún Flash manual con disparos del orden de 1/100.000 ???

Edito: He estado leyendo y parece ser que hay muchas modificaciones del Vivitar para que de disparos más cortos. A lo largo del día intentaré profundizar en el asunto, a ver si arrojan algo de luz.

Saludos
    Última edición por warloofer; 22/12/09 a las 11:49:07

Predeterminado

Conseguir esa velocidad no sé si es posible, pero un método para aproximarse a velocidades altas y sobre todo como aprovechar la intensidad lumínica puedes leerlo aquí: Strobist en Español: Hackeando la velocidad de sincronización
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Cita Iniciado por warloofer Ver Mensaje
    Hola,

Como tú bien dices, los cálculos son incorrectos, aunque en este caso, el error se limita a la percepción de ese milímetro de halo en el balín. Considerando que hay 3 milímetros, entonces el flash dispara con 1/33.333.

Respecto a tu flash con un destello de 1/60.000.... estoy realmente interesado en saber cómo obtuviste ese dato, ya que en mis manuales no aparece nada.

También tengo un Vivitar 285HV y el disparo mínimo es a 1/16 de potencia, que comparándolo con el 580EX es mucho más lento (mucho más halo). En cambio, he visto por internet modificaciones del vivitar que permiten un disparo de hasta 1/256 la máxima potencia.

Yo creo que sería tan fácil como micro controlar la entrada del tiristor con el microcontrolador, y darle un pulso tan corto como desee. El problema es que cuanto más corto, menos luz, y eso significa que harán falta más flashes iguales para congelar.

Alguien sabe algún Flash manual con disparos del orden de 1/100.000 ???

Edito: He estado leyendo y parece ser que hay muchas modificaciones del Vivitar para que de disparos más cortos. A lo largo del día intentaré profundizar en el asunto, a ver si arrojan algo de luz.

Saludos
    Si tu sabes de verdad como hacerlo y funciona... podemos hacer la prueba con una cabeza multiblitz 400, y si funciona de verdad a 1/500000 o más dispongo de 8 cabezas más para tunear. Estoy loco por hacerlo desde hace 30 años. Si te has metido en la página de Edgerton, tiene una foto en su laboratorio con mucho mucho equipo, harán falta muchas lámparas de destello para conseguir algo de potencia, es lógico.

Por cierto me ha impresionado la precisión que tienen vuestros dispositivos, mi enhorabuena.

Cuéntame que te parece el plan,

Edito: Se que dispara a 1/60000 por que lo decía en las características técnicas del unnomat en auto desde 1/20000 hasta 1/60000, y me lo ha confirmado la experiencia más o menos.
    Última edición por jotafoto; 22/12/09 a las 12:57:18

Predeterminado

Muy interesante. Empiezo a guardar las bombillas fundidas .........

Predeterminado

Bueno, os comento:

El Vivitar 285HV es facilísimo de modificar para obtener la mínima velocidad de disparo.
    Sólo hay que quitar la rueda frontal donde se selecciona la velocidad, y puentear con un cable los terminales 2 y 3.

A continuación os dejo una comparativa del halo del balín a la salida de la carabina, con los tres flashes (incluyendo el vivitar con y sin modificacion).
    A destacar que la potencia ofrecida es menor de 1/1024, por lo que ofrece muy poca luz (no obstante, suficiente para captar el instante con las luces apagadas).

Saludos

Predeterminado

Perdonar que interrumpa, pero se que algunos por aquí habeis hecho otros sistemas para disparar la camara anteriormente, y tengo un bug en photoduino que no consigo saber a que se debe aunque si por donde van los tiros.

Escenario:
    - Foco manual
    - Velocidad en la cámara

La cosa es que yo hago lo siguiente en el codigo:

- Pulso AF
    - Pulso Disparo
    - Suelto Disparo
    - Suelto AF

Entre medias de estos pasos hay retardos configurables para los flashes, el AF, etc..

El caso es que cuando todos los retardos son 0, la camara no dispara. He probado a poner un retardo en medio para forzarle, pero me obliga a un minimo de 100ms y me parece mucho. Tened en cuenta que si no estamos en modo bulb la velocidad seria la de la camara, pero en modo bulb no podria bajar de 1/10segs y como digo me parece demasiado.

La cosa es que ¿necesita la camara ese tiempo para realizar la medida tal vez?
    Mi camara es una 350D. ¿Sabeis que puede ser?

Gracias de antemano.

Predeterminado

Bueno, yo no se exáctamente para qué usarás el enfoque en fotografía ultra rápida... pero vamos, yo tengo siempre la cámara preenfocada al punto que quiero fotografiar, y el AF no lo toco para nada.

Yo lo que hago es disparar la cámara X milisegundos antes de lanzar el flash, por lo que siempre busco que no haya mucha luz en la habitación.

No se cómo has secuenciado el código, pero vamos, igual la duración del pulso que mantiene el disparo no es suficientemente largo, y tal vez termina antes de que la cámara haya enfocado. También puede ser un problema con las interrupciones de los timer o algo así, que al ser simultáneos el código no lo resuelva correctamente. La verdad es que no tengo muy claro cual será tu problema.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Me estais enseñando que la placa Arduino hace cosas increibles. Tenía mis dudas con respecto al control de tiempos tan pequeños, pero estas fotos me lo aclaran.

Con respecto al disparo de la cámara, yo también uso enfoque manual, preenfocando a un punto fijo, pero es que sabemos que por ahí va a pasar lo que queremos fotografiar.

El impulso electrico tiene que superar un mínimo de tiempo, tanto para disparar el flash como para disparar la cámara. es cierto que el pulso necesario para hacer disparar la cámara es de una gran duración.

En mi caso, la gota, al pasar por la barrera, activaba el disparo de la cámara(modo B con bloqueo previo del espejo), y después de un intervalo de tiempo, se disparaba el flash y se cerraba el obturador.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Página 49 de 58 PrimeroPrimero ... 25353944474849505154 ... ÚltimoÚltimo