Yo hice mis pruebas hace tiempo y sabiendo que un perdigón sale aprox a 300- 350 Km/h= 83- 97 m/s y con un flash que dispara a 1/60.000 s. el perdigón salía 1,5 mm movido aprox, y en la foto que has puesto sale más de un milímetro movido y casi tres seguro, sólo tienes que ver el rastro del brillo, y un perdigón tiene 4,5 mm de diámetro, con los datos que te he dicho me sale más congelada que a ti, y no es lógico, alguno de los dos ha hecho los cálculos mal. Si sólo estuviera movido un milímetro se vería casi bien. Por lo tanto los cálculos yo los revisaría, porque a parte de eso el 580 no puede hacer un destello de 1/100000 s que va no no. Mi flash es un unnomat de esos de bolsillo, da muy poca luz, pero en las características venía que disparaba en su mínima potencia a 1/60000 y a parte del que lo inventó no he visto todavía un perdigón más congelado que con este flashecillo, (la mayoría de las fotos que he visto son de roturas de cosas más o menos espectaculares, pero el protagonista no era el proyectil), bueno con uno de estudio sale movido ¡¡13 cm!!, eso de que el flash lo congela todo jeje...
La cuestión y por eso tengo mi invento aparcado, el cual funciona con relés, porque para mejorar la cosa hace falta un flash que destelle muchísimo más rápido. El señor Harold Edgerton (fue el inventor del flash electrónico y posteriormente el primero que hizo estas fotos) murió hace 20 años, y para hacer la foto de la bala de fusil congelada cortando un naipe, utilizó un flash que su destello duraba 1/2.000.000 de segundo (hace 40 años)

, y la bala que se mueve a unos 2000 Km/h quedó movida unos 0,28 mm y no se aprecia en nada, vamos que parece completamente congelada. Busca este señor en google y verás lo que hacía. Pensad que no era un fotógrafo, sino un científico por lo que sus fotos artísticamente no son muy allá, pero fue el primero que hizo esto.
Ahora que estamos con gente que entiende de electrónica, ¿no se le ocurre a nadie como acortar el tiempo de destello de por ejemplo un flash de estudio? debe ser un circuito que fraccione las dosificaciones del condensador de descarga. Esa es la cuestión, un flash más rápido y estoy esperando a alguien que sepa como hacerlo.
A todo esto tienen que existir flashes con estas características para pruebas de balística y tal, la cosa es conocer a alguien que sepa.
Os pongo una foto mía sin ninguna pretensión artística, pero es de las pocas que se ve el perdigón porque en la mayoría de las fotos se queda oculto dentro del globo. Tengo fotos con el perdigón más congelado, pero fue debido a un fallo en la pistola que perdía potencia, y la tuve que cambiar.
En la foto se ve también el pelo de cobre que estaba en la boca del cañon proyectado junto al perdigón. Si no hay otra cosa, para estas fotos es mejor flashes antiguos pequeñitos.
Otra cosa no es lo mismo con pistola que con una carabina que dispara a 140 m/s. Eso no lo he probado, y menos una bala de verdad.
Por supuesto que para congelar al globo va perfecto. Para hacer esta calculé el dispositivo para que se disparara el flash cuando el perdigón hubiera pasado al globo por lo menos 40 cm, si se dispara antes todavía se vería parte del globo sin romper.
PD: Yo quiero un invento como el que tenéis vosotros que lo controla todo jeje a ver si me animo, pero es que me parece todo un poco complicado, sobre todo por el software, pero es que las posibilidades son muy grandes.
Saludos y felices fiestas.
Marcadores