Mileidy, me gustan, pero quizá falte algo de nitidez en algunas de ellas, recuerda que si llevas el 18-55 basico, la distancia minima de enfoque es de 25cm... Si te acercas mas, te pueden alir algo desenfocadas![]()
Mileidy, me gustan, pero quizá falte algo de nitidez en algunas de ellas, recuerda que si llevas el 18-55 basico, la distancia minima de enfoque es de 25cm... Si te acercas mas, te pueden alir algo desenfocadas![]()
Cuando descargas una foto en el PC, si te pones sobre ella y le das al botón derecho del ratón, abres "propiedades" y en la pestaña que dice "detalles" tienes toda la información EXIF de la foto.
Ahí puedes ver: velocidad, focal, distancia en mm, ISO, etc...
Si compartes esos datos, nos ayuda a los que estamos aprendiendo como tú, a ir viendo como se consiguen fotos tan bonitas como las que ha hecho.
También podrías indicar que objetivo has utilizado, para ir viendo lo que da de sí esta cámara con los diferentes objetivos.
Gracias por compartir las fotos y bienvenida al club.
Cuerpos y lentes... ah! y mucho por aprender!
s95, Flickr
En esta página puedes leer las especificaciones del objetivo.
Dice que la distancia mínima de enfoque es de 28 cm.
Cuerpos y lentes... ah! y mucho por aprender!
s95, Flickr
Hola a todos.
Los reyes me trajeron una 500D, y os dejo algunas de mis primeras fotos.
http://farm5.static.flickr.com/4046/...f8b9f355_o.jpg
En cuanto a la información de cómo fue tomada, estaba en modo automático, ya que teniendo a esa fierecilla allí tan quieta no me dio mucho tiempo a trastear, para mejorarla.
Esta foto tiene dos errores para mi, que si me permites comentartelos son
1) La has hecho a f:16 y v:1/25 con la luz que hay debrias haber bajado el diafragma a f:8 y la velocidad hubiese subido a 1/100 seg...Hubieses tenido mas nitidez en la foto y la pequeña trepidacion que tiene no hubiese estado. te hubiese salido "mas clarita" Date cuenta que no debes subir de F:11 si no quieres que la foto pierda nitidez general
2) El tratamiento con lightroom si me permites de nuevo criticarlo esta fatal. Es una crítica constructiva por favor, en el sentido que has procesado mal la foto en luz y colores
me parece correcta tu critica, pero no tengo ni idea de lightroom. de echo era la primera foto que intentaba mejorar un poco.
pero de todas formas me gustó como quedó. la tengo de fondo de pantalla xDDD. (No hay nada como la ignorancia xDD).
sabeis de algun manual para el procesado en el lightroom? o cualquier otro programa claro.
Muchas gracias por dar tu opinión. Me está costando bastante entender los muchisimos conceptos que hay. Tienes razón en cuanto a que tomé la foto a menos distancia de la mínima y supongo que la cosa se agravó con el aire que andaba y que la eché sin trípode ( es mi próximo obejtivo). Uno de mis problemas es que me fio de lo que veo por el visor.![]()
Canon 500D, 55-250 de canon.
f/4.5 a 1/125 ISO 100 a 60 mm.
Marcadores