yo ahorraría unpoco e iría a por el CANON EF 70-300 F4-5.6 IS USM, lo tuve en si día y da unas fotos muy buenas, del resto no puedo opinar.
salud2
Wenas
Hace pocos días que soy propietario de una 30D que, de momento, estoy usando junto a un EF 28-80 3.5-5.6 que tenía de un kit analógico de hace ya unos años.
De momento, para cosas cercanas, ya me vale aunque más adelante me gustaría ir a por un 18-125, 28-135 o algo por el estilo.
La primera prioridad que quisiera cubrir son las "distancias largas" (para hacer fotos en carreras de motos, desde pie de pista) con un tele.
Y ahí llegan mis dudas.Mi presupuesto es ajustado, ajustado....digamos que, como máximo, estaríamos hablado de 300€.
Un amigo (canonista y fotógrafo racing) me aconseja un Sigma 70-300 pero, después de consutar varios post de por aquí, tengo la cabeza hecha un lío y no se por donde tirar...jejejeje...a ver si me podéis ayudar a decidir.
Estaría, por precio y distancia focal, entre:
CANON EF-S 55-250 F4-5.6 IS - 199 € (Digital Factory)
CANON EF 75-300 F4-5.6 III - 199 € (Digital Factory)
SIGMA 70-300 F4-5.6 APO - 198 € (Digital Factory)
TAMRON AF 70-300/4-5.6 DI - 140 € (fotoprix)
Con cual os quedaríais vosotros?Cual me aconsejaríais teniendo en cuenta que la 30D es mi primera reflex y que no dejo de ser un simple aficionado??
Luego está la opción más cara, que es la que, en principio, me gustaría.....
CANON EF 70-300 F4-5.6 IS USM - 469 € (fidelcolor)...se me escapa mucho de presupuesto, igual uno de segunda mano????
toy hecho un lío!!!
![]()
pd...los precios que he puesto aquí no se si son los más baratos pero si son "precios-tipo)
yo ahorraría unpoco e iría a por el CANON EF 70-300 F4-5.6 IS USM, lo tuve en si día y da unas fotos muy buenas, del resto no puedo opinar.
salud2
Por el hecho de ser IS aumenta la dificultad para hacer buenos barridos???
Yo tambien tengo la 30D y estoy encantado, pero viendo el presupuesto que tienes, lo mejor es que no te precipites, aguanta un poco y comprate el 70-200 F4 L " copito " alucinaras con las fotos que salen a f4, y con el resto. Por poco mas ya puedes encontrar alguno en ebay.es de venta en Alemania o Austria y aqui en ebay.es u otras páginas de venta de segunda mano sobre los 400-450 y la verdad que merece la pena.
Pues contestando a tus preguntas, decirte que por relación calidad precio de los que pones el mejor es el 55-250 is, pero la pega de este es que tiene el enfoque lento, y para deportes es fundamental, la parte positiva de este es que cuando quieras cambiarlo lo vas a vender muy bien en el mercadillo perdiendo muy poco dinero.
La segunda opción que yo te doy es el canon 70-300 IS USM, que dices que es el que realmente te gusta, ademas si lo miras en el mercadillo podras encontrarlo por debajo de 400 si eres paciente.
Pero sin duda alguna creo que la mejor opción es la que ya te han mencionado el 70-200 f4 L de canon, aunque seguramente se te va de presupuesto ya que está en torno a los 500€ de segundamano.
Hay otra opción que podría ser interesante por precio, que es el canon 55-200 USM, lo bueno de este es que es más barato que el 55-250 y que es USM, con lo que el enfoque es más rápido.
Por último decirte que el IS te vendrá bien si puedes ponerlo en modo 2 (para hacer barridos), de los mencionados sólo el 70-300 IS USM tiene esa opoción, el 55-250 no tiene esa opción y por lo tanto no te aporta nada para objetos móviles.
¿Eres de Madrid?
Wenas
Primero de todo daros las gracias por vuestras razonadas respuestas.
Me habéis convencido, intentaré ir a por un 70-300 IS USM de segunda mano...con la calma...
Sobre el 70-200 f4, que seguro que es el que me daría mejores resultados, para mi, tiene dos inconvenientes respecto al 70-300.El precio y la poca "versatilidad" para hacer fotos de familia, de viajes, etc...
Ahora a buscar ofertas interesantes del 70-300.
No.Soy de Barcelona.Porque???
salU2![]()
Si el 75-300 III es el USM, yo en tu lugar iría por ese. Con ese objetivo me inicié en circuitos con muy buenos resultados![]()
Pues parece que sí que es el USM.http://www.digital-factory.es/index....999214085.html
Mejor ir a por el 75-300 III antes que a por el 70-300 IS USM???
Hombra la diferencia de precio entre los dos es muy grande pero el 70-300 parece mejor, no?Tiene el IS que, para cuando no esté afotando en circuito, siempre me irá mejor, no?
Ahora que ya estaba buscando ofertas del 70-300...jejejeje...
salU2y Gracias!!!
Hombre, el IS es un extra, eso está claro, pero lo pagas. Por lo tanto, tú eres el que tienes que ver si te merece la pena el extra. Particularmente, yo no soy amigo de los estabilizadores en objetivos por debajo de los 400mm, pero esa es una apreciación completamente personal.
Yo te recomendaria el IS!!Salva muchas fotos!!
¿QUE Canon 70-200 TIENES?Yo ya he votadohttp://lucuszone.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/lucuszone/
Yo te recomendaria por relacion precio, calidad y versatilidad el 70-300 IS USM, y si nuevo se te escapa de presupuesto, ahorra un poquillo, o intenta encontrar algo de segunda pata.
Un saludo.
Como te he dicho por MP, por si querías probar el 70-200 (copito) y así vas decidiendo.
Yo como Sr.Balto, no soy amigo de los estabilizadores, salvo en casos muy concretos, pero a mi (y es una opinión personal) no me merece la pena pagar ese sobre precio (en muchos casos el doble) por esos casos concretos.
Suerte en tu decisión.
Marcadores