la verdad es que con esta óptica me he llevado una grata sorpresa.
algo floja a f1.8, pero a partir de f2.4 es muy nítida. y la distancia mínima de enfoque es muy corta, rondara los 5cm más o menos y eso da mucho juego.
yo la he conseguido de segunda mano aquí, en el foro. no es una óptica de la que haya escrito demasiado por aquí, pero es como para tenerla en cuenta si no tienes la pasta para gastar en el 24mm f 1.4 de canon.
yo desde luego estoy muy contento con los resultados que me esta dando.
Hola RICARDO75, vas a tener que tener en cuenta que si vas a probar con la 40D tendrías que poner tu 17-50 a alrededor de 30 mm que sería el equivalente a tu futura 5DMKII con un 50 mm,. Otra cosa que se puede hacer también es ver las fotos que estuviste tomando hasta este momento con el 17-50 y analizarlas un poco, si ves que las distancias habituales están entre 25 y 35 mm. vas a estar muy cerca del 50 en la 5D.
Un abrazo...
Mario....
Empiezo a ver la luz al final del objetivo.
http://www.flickr.com/photos/javikker/
Jaja... me hiciste reír un rato. El recorte lo puse porque muchas veces leo opiniones que dicen que este objetivo no es tan superior al, por ejemplo, 50 f/1.4 o que no vale lo que cuesta, etc.; cuando en realidad me parece que el problema es que no lo probaron o si lo hicieron no le encontraron la vuelta para sacarle el jugo. No es de los objetivos más amigables que se puedan usar, las profundidades de campo son mínimas y cualquier error por pequeño que sea se nota mucho, porque tanto tiene calidad y detalle con las fotos buenas como para mostrar los errores. En mi caso me costó bastante acostumbrarme y fueron más hasta ahora las fotos descartadas que las buenas. También ayuda mucho el microajuste de la 50D porque con tan pequeñas PDC un pequeño error en el enfoque arruina una foto, yo estoy cada vez más convecido que si alguien tiene la oportunidad de probarlo debería darle una oportunidad. Lo que no se es cómo van a explicar después en la casa el "gastito extra"
Un abrazo..
Mario..
Claro que es mejor que el 1.4, sino, con lo caro y mamotreto que es no vendería ni uno!
Otra cosa es que sea la mejor compra para según quién, pero hay cosas que es absurdo discutirlas. Algún día voy a tener que hacer lo del microajuste ese en el 50 1.4 y en el 28 1.8, no sea que me esté perdiendo algo. Cual es el mejor método para "clavarlo?"
[URL="http://www.parasaber.com/tecnologia/fotografia-digital/trucos/articulo/fotografia-digital-profundidad-campo-enfoque-af-objetivos-backfocus-frontfocus-microajuste/27088/"[/URL]
A ver si sale el enlace, este método es muy bueno con el patrón ese que indica para descargar, la diferencia que yo en vez de usar live view fui tomando fotografías saltando de 5 en 5 en la escala del ajuste y las miraba en mi monitor. luego elegí las que mejor salieron y repetí la operación pero saltando de uno en uno. por ejemplo si la que quedó mejor estaba en -5 volví a hacerlo de uno en uno desde -10 hasta 0 y ahí visualizando en el monitor elegí el que mejor quedó, espero que te sirva.
Un abrazo...
Mario..
OK gracias
Un día de estos que tenga un rato me pongo
Otro abrazo pa ti![]()
adamigo, a que velocidad la tiraste? Con o sin flash?
Salu2
Hola! me queria presentar, porque estoy dudando en comprar algun 50 mm obviamente iria por el 1.8 II pero no se si me convenceis con el 1.4 me lo plantearia. Tengo una 450D y estoy bastante verde en el mundo de la fotografia al lado de muchos de los foreros que hay por aqui la verdad, hago alguna que otra foto y luego la repaso para hacer HDR y tal, me gusta hacer fotos de paisajes, monumentos y retratos entonces habia pensado en este objetivo,ya que acutalmente tengo el pisapapeles y un 70-210
Pero para un aficionado que diferencias podria apreciar entre uno y otro, espero que mi post no sea una molestia para el curso del hilo, he estado leyendome bastantes paginas pero siempre la opinion de vosotros para cada caso ayuda mucho.
un saludo y muchas gracias!
450D + pISa + 50mm 1.8 Canon + 18-270mm Tamron + filtros + lowepro Stealth Reporter D100 AW
Marcadores