Página 124 de 299 PrimeroPrimero ... 2575100110114119122123124125126129134138148173223 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.477 al 1.488 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Si si,funciona todo ya lo probé,lo unico que tengo que mantener presionado el resorte.

Imagino que venderan adaptadores con reborde y confirmacion de enfoque no??

Predeterminado

Cita Iniciado por ferrn Ver Mensaje
    Si si,funciona todo ya lo probé,lo unico que tengo que mantener presionado el resorte.

Imagino que venderan adaptadores con reborde y confirmacion de enfoque no??
    Sí, naturalmente que son y se venden esos adaptadores (con reborde y confirmación de enfoque). De hecho, son mucho más corrientes, como ya te dije antes: "por defecto, son los más corrientes"... Yo no tengo otros, todos mis adaptadores M42-EOS, son con chip AF y reborde.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Sí, naturalmente que son y se venden esos adaptadores (con reborde y confirmación de enfoque). De hecho, son mucho más corrientes, como ya te dije antes: "por defecto, son los más corrientes"... Yo no tengo otros, todos mis adaptadores M42-EOS, son con chip AF y reborde.
    He estado mirando alguna paginas y no veo con reborde y confirmacion de enfoque,tienes algun enlace,si pudiera ser de españa mejor,ya sabes que en ebay.es a veces valen mas los portes que el producto,un saludo

Predeterminado

¿Tu FLEKTOGON es de montura a rosca M42, verdad? ¿Y tendrá un resorte en el costado del barrilete, en el extremo más cercano a la trasera, que es un selector de 2 posiciones, una marcada en rojo "M" y otra marcada en blanco "A", no?
    Pues bien, observa que si el resorte-selector está en la posición "M", el diafragma no se cierra a la posición elegida si no es apretando el pivotito con la mano (como tú decías antes que te pasaba). Mientras que si el resorte-selector esta en la posición "A", el diafragma se cerrará a la posición elegida aunque no aprietes ese pivotito...
    [COLOR=#000000].........
    Pues en realidad el funcionamiento de los objetivos M42, es justamente lo contrario, si selecciones la posición M de MANUAL, el diafragma se abre y se cierra al girar el anillo. Por el contrario, si seleccionas la posición A de AUTOMÁTICO, aunque muevas el anillo el diafragma se mantiene a máxima apertura, únicamente va a la apertura seleccionada cuando accionas el pivote

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por ferrn Ver Mensaje
    He estado mirando alguna paginas y no veo con reborde y confirmacion de enfoque,tienes algun enlace,si pudiera ser de españa mejor,ya sabes que en ebay.es a veces valen mas los portes que el producto,un saludo
    Sí, claro está, ahora mismo, éste por ejemplo:

http://cgi.ebay.com/AF-CONFIRM-M42-L...item4a9ac6bd28

El porte es gratis; eso sí, cuenta con un mes mínimo para que te llegue.

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    Pues en realidad el funcionamiento de los objetivos M42, es justamente lo contrario, si selecciones la posición M de MANUAL, el diafragma se abre y se cierra al girar el anillo. Por el contrario, si seleccionas la posición A de AUTOMÁTICO, aunque muevas el anillo el diafragma se mantiene a máxima apertura, únicamente va a la apertura seleccionada cuando accionas el pivote

SALUD
    Pues me temo que no, compañero, que es como he dicho antes. No obstante, gracias, ya que nadie está libre de un error de transcripción.
    Aunque lo más probable, entiendo, es que estemos diciendo lo mismo. La única diferencia es que para mí, si la palanca está del lado de "Manual", estará en manual, mientras que para ti si la palanca está del lado de "Manual", estará en automático...
    Última edición por ecuanimus; 16/01/10 a las 18:16:08 Razón: no se abría el enlace
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

.......
    Pues me temo que no, compañero, que es como he dicho antes. No obstante, gracias, ya que nadie está libre de un error de transcripción.
    Aunque lo más probable, entiendo, es que estemos diciendo lo mismo. La única diferencia es que para mí, si la palanca está del lado de "Manual", estará en manual, mientras que para ti si la palanca está del lado de "Manual", estará en automático...
    Bueno, en vista de que poco puedo aportar a este hilo, ya que hay participantes mucho más expertos, que poseen la verdad absoluta y que nunca se equivocan, dejaré de hacer aportaciones al mismo, igual que le ha ocurrido antes a otros compañeros.

Que ustedes lo disfruten

SALUD

Predeterminado

Bueno, en vista de que poco puedo aportar a este hilo, ya que hay participantes mucho más expertos, que poseen la verdad absoluta y que nunca se equivocan, dejaré de hacer aportaciones al mismo, igual que le ha ocurrido antes a otros compañeros.

Que ustedes lo disfruten

SALUD
    Lamentable actitud (por la pérdida que supone). No obstante, para comprobar el particular de los objetivos M42 y su funcionamiento con la palanca en "A" o en "M", para cualquiera que sienta la curiosidad (o necesidad), sólo hay que coger uno en la mano y manipularlo y observarlo.

Predeterminado

Bueno ya hice el pedido,de precio está genial,a ver que tardan y ya te contaré un saludo y gracias por todo.

Ah por cierto alguien sabe algo sobre el helios 35mm f 2,8

Predeterminado

Buenas,

¿Alguien ha probado un el Topman 200mm f3.5?

Lo tengo con un duplicador Vivitar de cuando la AE-1 y me pica la curiosidad

Predeterminado

Que ustedes lo disfruten

SALUD
    Antes de nada, no me he leido todo.

Creo que internet es muy impersonal y no es lo mismo hablarlo con expresiones manuales, gestos de cara que ponerlo directamente escrito en una pagina web. Por eso creo que no es una cuestión de verdad y mentiras, es una cuestión de debatir, enseñar, escuchar, leer y aprender. Por eso os pido que nadie se excluya de este interesante hilo que muchos podemos sacar muchas cosas y si hay menos gente pues perdemos todos.

Aparte acabo de pillar un pentax de 50 mm el cual creo que me llegara antes que el adaptador. Estoy deseando probarlo.

Predeterminado

Que ustedes lo disfruten

SALUD
    Pues muy mal, porque a MÍ si que tus aportaciones son muy valiosas, y supongo que también al resto de foreros interesados en este hilo. No me parece bien que perjudiques al resto por una simple discusión con otro forero.

Dicho lo cual, aprovecho para decir, que he hecho la prueba con mis objetivos m42, y según mis propios ojos he visto que:

Cuando en el objetivo se ve la letra "M", la apertura del diafragma se fija al valor que le indicamos en el anillo.

Cuando en el objetivo se ve la letra "A", el diafragma permanece abierto, independientemente de lo que marques en el anillo, salvo que presiones el resorte metálico que tiene por la parte trasera del objetivo

Vamos, tal y como defiende Urriellu

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Pues muy mal, porque a MÍ si que tus aportaciones son muy valiosas, y supongo que también al resto de foreros interesados en este hilo. No me parece bien que perjudiques al resto por una simple discusión con otro forero.

Dicho lo cual, aprovecho para decir, que he hecho la prueba con mis objetivos m42, y según mis propios ojos he visto que:

Cuando en el objetivo se ve la letra "M", la apertura del diafragma se fija al valor que le indicamos en el anillo.

Cuando en el objetivo se ve la letra "A", el diafragma permanece abierto, independientemente de lo que marques en el anillo, salvo que presiones el resorte metálico que tiene por la parte trasera del objetivo

Vamos, tal y como defiende Urriellu

Saludos
    Pues una pena, sí, compañero Cadrilo. Pero vamos, que quien quiera seguir a Urriellu, y a Chiti, y su docta e insustituible sapiencia, pues ya sabes, que tú también andas por allí, no hay más que meterse en esa web recién creada y donde están de moderadores, y acabar con este Hilo de este Foro por fin (Dios quiera que tal no suceda) y dirigir al personal hacia alli que hay que levantar y dar vidilla a esa incipiente web...
    En efecto, Cadrilo, es tal como dices lol del funcionamiento de los M42 con palanca selectora, pero eso no es precisamente lo que decía Urriellu (ahí ya marras)... sino todo lo contrario (es decir, como es sabido y yo resaltaba); repasa y verás. O exactamente igual que decía Urriellu, sí, de igual forma que yo lo decía y por eso apunté que "probablemente estamos diciendo lo mismo pero de distinta forma, sólo que cuando está la palanca en "M" para mí está en manual..."
    De todas formas, asombrosa la fidelidad hacia el colega, muy de tener en cuenta, te felicito. Por cierto que, no debes olvidar quien empezó la discusión; las intenciones, pues tú mismo...

Página 124 de 299 PrimeroPrimero ... 2575100110114119122123124125126129134138148173223 ... ÚltimoÚltimo