Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 83

Tema: no a las reflex como producto de consumo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pienso que cada cual se puede gastar su dinero en lo que le plazca. Por otro lado, la cámara réflex a nivel profesional siguen sin estar al alcance de todo el mundo. Otra cosa son los sucedaneos, también réflex, que se venden para el público aficionado. Y gracias a que hay todo ese consumo, son mucho más asequibles.
    El tener una buena cámara no te convierte en buen fotógrafo, pero el tener una cámara peor, tampoco. En cambio, una buena cámara te va a dar muchas más opciones que una compacta, y, si la diferencia es judgar si merece la pena la diferencia de precio para la diferencia de resultado según quién la utilice, eso ya va en el bolsillo de cada uno. Porque para mí puede ser mucho una diferencia de 500€, para otro de 50, y hay personas a las que 5000€ les importan muy poquito.
    ¿Que con un equipo de 200€ puedes hacer mejores fotos que otra persona con otro de 20.000? Seguramente. Pero también habrá quienes con el teléfono del móvil que les regala su operador las hagan mejor que tú con tu equipo de 200. Cuando digo "tú" no me refiero a ti, es una forma de hablar.

Si alguien es feliz con su réflex, es lo más importante. El resultado de su trabajo es lo de menos, porque personas con verdadero talento para la fotografía hay muy pocas, muchísimas menos de las que se creen con el suficiente para juzgar los resultados que obtienen los demás.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    ¿Que con un equipo de 200€ puedes hacer mejores fotos que otra persona con otro de 20.000? Seguramente.Saludos

Perdona estoy deacuerdo con lo de consumismo. Pero no es lo mismo tener entre las manos un eos 450 400uros que una hasselblad h3 20000.-

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por sanchezmiranda Ver Mensaje
    Perdona estoy deacuerdo con lo de consumismo. Pero no es lo mismo tener entre las manos un eos 450 400uros que una hasselblad h3 20000.-
    Sí, en esté párrafo hablaba de talento. Cosa que si se tiene, con una hassel se va a poder desarrollar mucho más. Hablamos los dos de lo mismo

Predeterminado

Hola:

Existe hoy en dia una sociedad consumista y ademas competente. siempre envidiamos a la personas que tienen algo mejor que lo nuestro por que como su nombre indica, somos sociedad osea, un grupo.

Por otro lado existe la ley de la oferta de mercado, que cualquier empresa que quiera subsistir debe aplicarse al cuento.

No todo son la sempresas que nos empujan al consumismo, una gran parte de culpa es nuestra, no creeis??

Un Saludo
    5D MKII, y muchos cacharritos
    FLICKR

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Creo que hay que diferenciar entre consumismo y el tener un equipo mejor o peor. A mí, siempre que me pregunta qué cámara comprarse, digo lo mismo: para lo que hace la mayoría de la gente con las fotos, con una de 3 megas vas sobrado. Y aquí no entro en si las fotos son mejores o peores, sino que el uso que se le da es para verlas en el ordenador e imprimir a 10x15.
    Otra cosa es cuando te gusta la fotografía y disfrutas con ella. ¿Por qué no te vas a comprar un buen equipo?

Predeterminado

Coincido con Fotopaco.
    Una cosa es ser crítico con el consumismo y la tontería que nos quieren inocular para que compremos como locos cosas que no necesitamos... y otra cosa es eso ¿por qué no me voy a gastar 1000 euros en una reflex con un par de buenos objetivos, si esa es mi afición y disfruto con ella?
    En fin. No soy partidario de cambiar cuerpos y objetivos por afán de "más grande y caro, mejor", pero tampoco me parece mal tener una o dos cosillas en la vida que me hagan disfrutar. Las cosas van mejor si se llevan con equilibrio.
    Como suele decirse, la vida son cuatro días. La mitad, trabajando. Y de la otra mitad, uno sale lloviendo.

Predeterminado

la cueston no si es las camaras han avanzado,es si la fotografia ha avanzado y cojo digo la fotografia no ha avanzado pues pues los nuevos aficionados son frikis de la tecnologia y no gente que disfruta fotografiando,ya que no se conforman con buscar imagenes sino en su calidad tecnica

Predeterminado

yo no hablo de personas de talento,hablo de fotografia,creo que el consumismo daña la fotografia por que en vez de tirar y tirar fotos y leer libros de fotografia pues se pierde el tiempo mirando que camara y objetivo es mas perfecto tecnicamente

Predeterminado

totalmente de acuerdo,la culpa es nuestra.

Predeterminado

si disfrutas con un equipe gastate lo que quieras,pero disfruta sacando fotografias, no luciendolo en un viaje ni por que es mejor que otro Nikon o que tu camara de hace 2 años,ni mirando recortes

Predeterminado

Cita Iniciado por minervo_ Ver Mensaje
    'no a las reflex como producto de consumo' porque los aficionados no las usan para hacer cosas Bellas.
    ok, pues yo digo: 'no a las acuarelas, óleos, tizas, témperas, lápices, rotuladores, etc. como productos de consumo'.
    porque los aficionados no las usan para hacer cosas como esta

o esta

en fins, lo que hay que leer...

Predeterminado

Cita Iniciado por minervo_ Ver Mensaje
    la cueston no si es las camaras han avanzado,es si la fotografia ha avanzado y cojo digo la fotografia no ha avanzado pues pues los nuevos aficionados son frikis de la tecnologia y no gente que disfruta fotografiando,ya que no se conforman con buscar imagenes sino en su calidad tecnica
    Hola compañero pues opino totalmente que la fotografia si que ha avanzado, y totalmente en contra de que los nuevos aficionados son frikis de la tecnologia por que un aficionado a la foto siempre busca mas y mas dentro de este mundo y en cambio el friki lo unico que hace es disparar en automatico y punto. Yo ando con una 1000D y la verdad, de momento no me gustaría tener una 1D ya que seguramente no sabria ni utilizarla, estoy muy contento con lo que tengo.

Y en cuanto a la calidad técnica, por muy buen objetivo que tengas, si no tienes ni idea de lo que tienes en las manos, nunca sabras aprovecharlo. Cuando compro algo pues sí, comparo, leo muchos reviews y demas y sobre todo busco el mejor precio dentro de lo logico y normal, ¿esto es ser un Fricky? para mi un friki es el que va a una tienda y le dan gato por liebre y se va mas contento que unas pascuas pensando que ha comprado lo mejor del mundo.

Y todo esto en parte nos lo provoca la sociedad de consumo en la que vivimos, que gracias a ellos la tecnologia avanza, pero no todos somos consumistas y mucho menos frickis.

Un Saludo
    5D MKII, y muchos cacharritos
    FLICKR

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo