Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Una Compacta como una Reflex?

Predeterminado ¿Una Compacta como una Reflex?

En uno de los foros de las reflex -creo que el de la 400D- han dicho que una buena compacta podía dar tan buenos resultados como una reflex que no cambia de objetivo.

Mi duda era si había alguna compacta capaz de igualar en calidad a una reflex en la que se use un solo objetivo medio. También me gustaría saber si hay alguna compacta que no sea 100% automática, y que permita enfoque manual y todo lo demás (cambiar el ISO, la velocidad de disparo...)

Por el precio no creo que sea, porque hay compactas que cuestan como una reflex (he visto compactas de 800 euros, lo que no se es hasta que punto eran manuales y hasta donde podían llegar)

Gracias de antemano; creo que hay muchos aficionados a los que su compacta de 200 euros se les ha quedado pequeña y dan el salto a las réflex. Yo solo quería saber si hay algún escalón intermedio

Predeterminado

Pues Maggie, haberlas haylas, en todas las de la serie A de Canon tienes posibilidad manual al 100% y con respecto a la calidad, en este mismo foro he visto fotos de compactas que NO envidiaban en nada a las de las reflex.-

Predeterminado

Añado que se me olvidaba.
    Eso si, por descontado las compactas "fardan" menos

Predeterminado

Nunca conseguiras idéntica calidad, es cuestión de tamaños de sensor. Al tener un sensor más pequeño, el ruido será mayor, y será imposible realizar enfoques selectivos, ya que la profundidad de campo es mucho, pero que mucho más grande en una compacta. Y en cuanto a óptica, velocidad (tanto de enfoque como de disparo), versatilidad, etc... no hay color.

Predeterminado

Como ya apunta con algunos ejemplos Raúl, donde de verdad se nota "quien es quien" es en las situaciones más extremas, como por ejemplo cuando no hay mucha luz, cuando el ruido sí es importante, cuando la velocidad del enfoque es necesaria, cuando quieres enceder y apagar la cámara en 0,00001 segundos, etc.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Me hago una idea, gracias por las respuestas

Predeterminado

En efecto puedes conseguir tan buenos resultados con compacta como con reflex, al menos en el 90% de las situaciones. Compactas con modos manuales y enfoque manual hay muchas, no solo las A de Canon.

Por tamaño de sensor, sony tienen una que lleva APS-C, es decir el mismo tamaño que la EOS 30D (no lo se pero igual hasta es el mismo sensor que la Alpha, la reflex de Sony)

Donde las compactas pierden es sobre todo en versatilidad, y en las situaciones de luz mas complicadas.

Por ejemplo, la mayoria de compactas no abren el diafragma mas de F/4, pero tampoco lo cierran mas de F/8. Eso te deja un margen de solo 3 diagragmas para variar la profundidad de campo, que es muy poco. Además, cuanto mas pequeño sea el sensor mas profundidad de campo tiene la cámara, asique es muy dificil desenfocar un fondo. Si hay poca luz, F/4 se queda corto. Pero es que si hay mucha luz, F/8 tambien se queda corto. Para hacer fotos en estudio son horrorosas, porque con luz halogena no puedes abrir suficiente y si diaparas con flashes no puedes cerrar tanto como querrias.

En cualquier caso tendrias que ir a la gama "prosumer", entre las que mas me gustan estan la Canon Pro1, las Kodak de serie P y las Panasonic FZ20 o 30. La Sony no la conozco, pero supongo que tambien será muy buena. Probé una 828 que era la anterior y era impresionante.

Predeterminado

Doy fe de lo dicho por OscarG, no hay color entre uno y otro tipo.

Yo tengo una Olympus SP-510 que puede funcionar en modo completamente manual (de hecho raramente utilizo otro) y que compré precisamente por que quiero acostumbrarme a ello, amén del precio (de haber tenido que gastarme más, me hubiera ido a una réflex directamente, pero no se podía... , ya que me costó menos de 300 Euros), pero el principal hándicap con el que me estoy encontrando es el ruido; aunque encuentres una máquina que pueda tirar con un ISO alto (la mía puede hacerlo a 4000, pero ni lo uso), en cuanto lo subas más allá de lo mínimamente imprescindible tendrás ruido (a ISO 200 con luz moderada ya lo puedes encontrar), aunque sí que puedes lograr desenfoques (no tan buenos, eso sí), pero el diafragma oscilará de 2.8 a 8.0 en la mayoría de casos.

En fín, si estás dispuesta a gastarte alrededor de 500 Euros, recomiendo directamente una réflex, máxime si tu compacta se te ha quedado pequeña
    Demasiados trastos para tan poca foto.