Página 54 de 58 PrimeroPrimero ... 5304044495253545556 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 637 al 648 de 688

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

Predeterminado

como muestran en el video de discovery tal vez seria mas facil regular la frecuencia de las gotas y usar un recipiente para que no caigan si no primero armar la secuencia y luego dejarlas pasar

asi la secuencia seria primero manual y despues :

microcontrolador: dispara en bulb
    persona: dejas pasar las gotas
    microcontrolador: sensa la primera gota y dispara los flash deacuerdo al tiempo de retardo y efecto que se quiera obtener
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

He realizado un pequeño esquema sobre el proceso de captura, acercando la idea especialmente, a aquellos que no haya intentado fotografia gotas, pero antes de comenzar me gustaría decir que, al menos personalmente, comencé a practica sin ninguno de estos elementos, con el uso exclusivo de la cámara y un flash, lógicamente con estos medios hay que armarse sobre todo de paciencia y suerte. En cualquier caso es una gran experiencia que posteriormente permite mejorar los resultados con los nuevos medios.

El proceso se inicial partiendo del contenido del líquido en un frasco Mariotte. Este tipo de recipiente permite una salida constante de líquido y se puede fabricar con una simple botella de plástico.
    Este líquido cae directamente sobre la electroválvula.
    La electroválvula sea activada de forma manual o automática, tiene como importante misión dejar caer un número determinado de gotas y a una frecuencia de caida concreta.
    Si el proceso es controlado de forma automática, lo que podemos hacer es, una vez activada la electroválvula, abrir el obturador de la cámara.
    Al pasar la primera gota por la barrera, la barrera transmite la detección al pic/photoduino/controlador,etc. que aplicará el tiempo que hayamos determinado para activar a continuación el flash.
    El proceso terminará con el cierre del obturador de la cámara, concluyendo el proceso.
    Lo habitual será revisar los resultados y realizar los ajustes oportunos que deseemos.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    como muestran en el video de discovery tal vez seria mas facil regular la frecuencia de las gotas y usar un recipiente para que no caigan si no primero armar la secuencia y luego dejarlas pasar

asi la secuencia seria primero manual y despues :

microcontrolador: dispara en bulb
    persona: dejas pasar las gotas
    microcontrolador: sensa la primera gota y dispara los flash deacuerdo al tiempo de retardo y efecto que se quiera obtener
    No me gusta el bulb, la camara(40d) necesita un monton de tiempo para procesar los datos, y si la barera no capta la gota la camara se queda abierta. Por mi experiencia, lo mejor es una exposicion ,maxima de 1 sec.

Antes de poner la valvula yo dejava caer las gotas y al el arduino disparava la camara y luego flashes, con la barera a 40-50 cm desde el recipiente queda bastante tiempo para hacerlo.

Saludos.
    Julian
    Rock On \m/
    My Flickr ......... My Facebook Page.

Predeterminado

Si, así lo tengo yo.
    La barrera infrarroja detecta la gota, se temporiza el disparo de la cámara y luego otro temporizador para los flashes. Tengo muchísimos puertos libres, aunque en realidad sólo me quedaría por controlar la electroválvula.
    Fujifilm X-E2 + Lumix LX100 + 18-55 \ 50-230 \ 56f1.2
    instagram: franhbook

Predeterminado

Creo que esta es la configuración mas usual, pero por supuesto cada uno tiene sus preferencias, yo personalmente solo tengo una conexión para un flash y cuando quiero utilizar dos lo hago con un disparador barato de los usados para las técnicas strobist y me ayudo de algún cartón a modo de reflector.
    Hoy me ha llegado un presupuesto de una electroválvula por importe de de 33 libras, (nada barata ) concretamente un modelo con 0-7 bares alimentado con 12 voltios DC 1/4BSP 2/2 N/Closed Brass 2.3mm.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Evil Ver Mensaje
    No me gusta el bulb, la camara(40d) necesita un monton de tiempo para procesar los datos, y si la barera no capta la gota la camara se queda abierta. Por mi experiencia, lo mejor es una exposicion ,maxima de 1 sec.

Antes de poner la valvula yo dejava caer las gotas y al el arduino disparava la camara y luego flashes, con la barera a 40-50 cm desde el recipiente queda bastante tiempo para hacerlo.

Saludos.
    Julian
    Pues yo hacía la secuencia como ha comentado Chipoblete, iniciando la apertura de la electroválvula con un pulsador asociado a un biestable. Cuando la gota cortaba la barrera se iniciaba el modo bulb del obturador, previamente programado en la cámara con el bloqueo del espejo, y así se pierde menos tiempo para capturar la imagen y el recorrido de la gota podía reducirse a unos 30 cm.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Creo que esta es la configuración mas usual, pero por supuesto cada uno tiene sus preferencias, yo personalmente solo tengo una conexión para un flash y cuando quiero utilizar dos lo hago con un disparador barato de los usados para las técnicas strobist y me ayudo de algún cartón a modo de reflector.
    Hoy me ha llegado un presupuesto de una electroválvula por importe de de 33 libras, (nada barata ) concretamente un modelo con 0-7 bares alimentado con 12 voltios DC 1/4BSP 2/2 N/Closed Brass 2.3mm.
    Yo la voy a comprar en españa, a un importador de Fisher-Technic (el modelo exacto es #35327).
    Son 16€ más 4% de iva y 3€ de envío, por lo que no será mucho más caro de 20€.
    La única pega es que la he pedido hace 2 semanas y aún estoy esperando a que la reciban desde alemania para poder hacer el pago.

Predeterminado

He estado consultando la forma de realizar la conexión una electroválvula a arduino y veo que existen varios métodos.
    la electroválvula tiene un consumo de unos 5 W y se alimenta de 12 voltios.
    Coloco dos esquemas (los modelos no sé si son totalmente exactos)
    ¿cual de los dos métodos creeis que es el mas apropiado?

Predeterminado

Hola chiplobete, deberías limitar la corriente de base del transistor del primer dibujo, ya que sinó la corriente Ib será muy alta y podrías llegar a quemarlo. También deberías poner una resistencia a tierra desde la salida del emisor del optoacoplador para que se cierre el circuito Base-emisor en tierra cuando no esté activo, así te aseguras que entre correctamente en corte.
    Un diodo invertido entre los pins de la válvula también es importante, ya que sinó las sobrecorrientes generadas al cortar la alimentación de la válvula podrían quemar el transistor (esto si que está implementado en el segundo dibujo).
    En el segundo circuito (el de mosfet) también te hace falta una resistencia entre Gate y masa, ya que sinó no se descarga correctamente el condensador interno y no conmuta bien.

Yo optaría por el transistor, es mucho más fácil de conseguir y más barato. 12V menos la caída de tensión en el transistor (1V) por la potencia de la válvula (5W) da una corriente de saturación de 2,2A. Eso equivale a 2,2W disipados en el transistor. Cualquier transistor con encapsulado TO-220 te servirá, siempre y cuando soporte ese amperaje. Luego necesitarás un pequeño disipador con un poco de silicona térmica (grasa siliconada), ya que 2,2W se encuentra en el límite de lo que llega a disipar el TO-220 sin disipador.

Saludos

Predeterminado

yo tambien quiero ver esas fotos, y la foto del invento

Predeterminado

Cita Iniciado por warloofer Ver Mensaje
    Hola chiplobete, deberías limitar la corriente de base del transistor del primer dibujo, ya que sinó la corriente Ib será muy alta y podrías llegar a quemarlo. También deberías poner una resistencia a tierra desde la salida del emisor del optoacoplador para que se cierre el circuito Base-emisor en tierra cuando no esté activo, así te aseguras que entre correctamente en corte.
    Un diodo invertido entre los pins de la válvula también es importante, ya que sinó las sobrecorrientes generadas al cortar la alimentación de la válvula podrían quemar el transistor (esto si que está implementado en el segundo dibujo).
    En el segundo circuito (el de mosfet) también te hace falta una resistencia entre Gate y masa, ya que sinó no se descarga correctamente el condensador interno y no conmuta bien.

Yo optaría por el transistor, es mucho más fácil de conseguir y más barato. 12V menos la caída de tensión en el transistor (1V) por la potencia de la válvula (5W) da una corriente de saturación de 2,2A. Eso equivale a 2,2W disipados en el transistor. Cualquier transistor con encapsulado TO-220 te servirá, siempre y cuando soporte ese amperaje. Luego necesitarás un pequeño disipador con un poco de silicona térmica (grasa siliconada), ya que 2,2W se encuentra en el límite de lo que llega a disipar el TO-220 sin disipador.

Saludos
    Gracias warloofer
    Según parece es mas recomendable el transistor sin embargo tiene el inconveniente que tiene que disipar bastante calor.
    He estado consultando este tutorial
    http://www.arduino.cc/playground/Learning/SolenoidTutorial
    y la recomendación se acerca bastante a tu comentario, proponiendo un circuito como este:

Predeterminado

Impresionante todo lo que he leido, llevo 4 dias con este hilo y veo que teneis un nivel que ya quisiera yo. Comence este hilo, rastreando la foto que ha puesto Devil, pense que no hablaba español y por eso no le escribi directamente, ahora veo que si, pero este hilo merece un monton la pena, yo hace unos años hice fotos de gotas, con camara y flash en mano, nada mas, pero desde hace dos años o mas queria lograr el choque de dos gotas, lo he intentado todo de forma manual y no lo he logrado, ahora he engañado a un par de amigos y con los datos que habeis puesto creo que logaremos hacer algo bueno.

Quiero daros las gracias a todos, por poder retomar el tema de las gotas con un camino concreto.

Página 54 de 58 PrimeroPrimero ... 5304044495253545556 ... ÚltimoÚltimo