Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 59

Tema: El misterio del Live View en la 40D al descubierto

Predeterminado

Hola a todos.He estado siguiendo el hilo y haber si me aclarais dos dudas que sigo teniendo.
    1º Cuando utilizo este modo de visión directa,¿es normal tener que aguantar el boton
    AF continuado para que la camara enfoque, o tendría que ser instantaneo?

2º He querido entender, que al desplazar el cuadrado central por la pantalla, se
    cambia la medición (correcto y comprobado) y tambien cuando se vuelve a
    apretar AF, el enfoque, sin embargo, a mi, me sigue enfocando lo que encuadra
    justo en el centro ¿lo habeis comprobado?¿no tendría que enfocar dentro del
    contorno donde está desplazado el cuadrado?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por interiorista Ver Mensaje
    Hola a todos.He estado siguiendo el hilo y haber si me aclarais dos dudas que sigo teniendo.
    1º Cuando utilizo este modo de visión directa,¿es normal tener que aguantar el boton
    AF continuado para que la camara enfoque, o tendría que ser instantaneo?

2º He querido entender, que al desplazar el cuadrado central por la pantalla, se
    cambia la medición (correcto y comprobado) y tambien cuando se vuelve a
    apretar AF, el enfoque, sin embargo, a mi, me sigue enfocando lo que encuadra
    justo en el centro ¿lo habeis comprobado?¿no tendría que enfocar dentro del
    contorno donde está desplazado el cuadrado?

Saludos
    Hasta donde yo sé, el enfoque, siempre que lo tengas activado se produce con la tecla AF-ON, puedes dejar el botón de disparo a medio recorrido que no te enfocará. El enfoque se produce con AF-ON de manera instantánea, el proceso sería el siguiente:

Tienes LV activo, pulsas AF-ON, LV se cierra, el espejo se mueve y se produce el enfoque (si tienes el sonido activado deberás escuchar un "bip-bip" una vez enfocado), al soltar el botón AF-ON el espejo vuelve a abatirse y de nuevo se enciende el LV, el sujeto está enfocado.

Lógicamente, si el sujeto se mueve y se desenfoca, habrá que repetir la secuencia.

El enfoque siempre se produce en la zona central, cuando se usa LV el sensor de enfoque utilizado es el del centro (míralo, está claro en el manual de la cámara).

El tema de la medición no lo he probado, pero apostaría mi 40D a que no la hace con el cuadrado que se mueve con el multicontrolador. En realidad, dicho cuadrado sólo se usa para el Zoom en LV, señalas la zona a ampliar y la amplias a 5x o 10x, es vital cuando el enfoque es muy crítico y no puedes fiarte del AF del objetivo.

Saludos!

KchoPrro

Predeterminado

Muchas gracias por la información

Sin duda este foro es genial. Voy a empollármelo

Predeterminado

Hola KchoPrro, gracias por las aclaraciones.

La duda surge desde el momento que el cuadradito, que se puede mover con el multicontrolador, influye en la medición (eso si que está claro en el manual pag.109 "......medición evaluativa con vinculación al marco de enfoque"), y que lo llamen de "enfoque" , parece indicar que no solo sirve para el enfoque manual, si no tambien para el AF (a pesar de que en el manual pone seleccionar el sensor de enfoque central,si se selecciona cualquier otro, tambien funciona).

Supongo que me he explicado.¿Que opinais?

Saludos.

P.D.: para mayor confusión en la pag.114 (2) "cubra el motivo con el marco de enfoque.....",si el marco se puede desplazar ¿es que se puede elegir el
    enfoque dentro de los limites de la pantalla?
    Última edición por interiorista; 25/01/09 a las 00:43:22 Razón: añadir

Predeterminado

¿Alguien que me lo pudiera aclarar?

Gracias.

Predeterminado

Estuve repasando el manual y yo lo veo claro. Efectivamente habla de marco de enfoque, pero siempre hace referencia al enfoque manual, es decir, te coges el cuadradito, seleccionas el marco que te interesa enfocar, metes zoom 5x o 10x y enfocas manualmente.

Esto es así seguro, no le des más vueltas, siempre hace referencia al enfoque manual.

Por otro lado, ya no tengo tan claro que el el AF-ON sólo enfoque con el punto central, no le veo mucho sentido, lo que hace el LV es bajar el espejo (por eso desaparece el LV) con objeto de poder usar los sensores de enfoque, entiendo que si tienes cualquier sensor activado (o el enfoque automático) debería poder usar ese sensor para enfocar.

Pordona pero con estos fines de semana de lluvia no he vuelto a sacar la cámara para hacer estas simples pruebas.

Saludos!

KchoPrro

Predeterminado

Por cierto, buscando otra cosa he visto el siguiente video que, aunque en inglés, expone la cuestión del disparo silencioso y sus modos (y sus sonidos )

YouTube - Canon EOS 40D silent shooting

Un saludo!

KchoPrro

España

Muchas gracias. Muy útil este hilo y muy útiles las posibilidades que esto añade a la cámara. Hasta ahora no lo había puesto en práctica

Un saludo
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

Predeterminado

Cita Iniciado por Morrique Ver Mensaje
    Muchas gracias. Muy útil este hilo y muy útiles las posibilidades que esto añade a la cámara. Hasta ahora no lo había puesto en práctica

Un saludo
    No te lo puedes imaginar!, el otro día, sin más, estuve haciendo unas fotos en Macro con un Sigma 150DX (San Canon, po Dio!! pendonameee!! ). Eran unos hongos que apenas levantaban 1 cm del suelo (uhnnnmm, quizás 2cm, no más!). Lógicamente no podía hacer fotos con trípode, ni tan siquiera abriéndolo entero. Tocó, por tanto, cuerpo a tierra (art!!! a s'us ondene, mi salgento!!). La comodidad de mirar por el LV en esa postura en lugar del visor solo era superada por dos cosas:

A) El enfoque, muy crítico en macro, enfocaba con el marco de enfoque en manual activando el zoom pero, oh! e aquí mi sorpresa que cuando hacía la composición después (desplazaba el sujeto del centro de enfoque), el foco ya no estaba en el sujeto porque éste lo había desplazado del centro de enfoque y se encontraba fuera del plano focal (hablamos de menos de 1 mm de plano focal, suficiente en macro para quedarse fuera de foco). ¿¿Solución??, bendito LV!! encuadro primero y compongo la escena, muevo el marco de enfoque dónde está el sujeto, enfoco manualmente con el zoom y disparo. Perfecto!! a foco!!.

B) La exposición. Efectivamente he podido comprobar que el marco de enfoque está unido al control de la lectura de la exposición (la luz se mide en él, esto no lo sabía, me lo destapó interiorista). Daba la casualidad que la luz del sol incidía sobre el copete del hongo quemándolo. ¿Solución?, de nuevo el marco de enfoque, como en el caso anterior, una vez compuesta la imagen, movía el marco de enfoque al sujeto para conseguir un foco fiable y, de paso, medir en él la exposición.

Esto lo empecé a practicar a medida que hacía fotos, por tanto, nada tienen que ver las primeras que hice (desenfocadas, parcialmente quemadas, etc. ) con las últimas.

Saludotess!!

KchoPrro
    P.D. Además, se me posó un mosca y le pude hacer una foto, quizás sin LV no hubiera podido porque el ruido la habría espantado dado que estaba a menos de 30cm del hongo.

Predeterminado

Impresionante hilo...

Muchas gracias a todos por sus aportaciones!!
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...853038@N04.jpg

Predeterminado

Excelente Juan, muchas gracias.
    Ahora sí estoy empezando el romance con mi 40D!!!!
    Porque pensé que el LV era medio en vano en semejante cámara la no tener enfoque automático y simulación de exposición.
    Otra vez...Muchas Gracias!!!!

Predeterminado

tengo varias preguntas
    1ª estoy utilizando un objetivo manual un vivitar 35-70 macro f3.5, si quiero enfocar en LV pongo la distancia focal a la maxima es decir 70mm o puedo enfocar a cualquier distancia focal?
    2ª si utilizo un objetivo con enfoque automatico ¿puedo enfocar con LV automaticamente tambien o solo en manual?

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo