Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Live View

Predeterminado Live View

Buenas a todos, soy otro canonista desde hace un par de días

Como es normal todavía ando bastante perdido con las funciones, y aunque estoy mirando en el manual y navegando por el menú no doy con dicha función.

¿Podéis decirme cómo se pone el live view?

Gracias

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por choquero6 Ver Mensaje
    Buenas a todos, soy otro canonista desde hace un par de días

Como es normal todavía ando bastante perdido con las funciones, y aunque estoy mirando en el manual y navegando por el menú no doy con dicha función.

¿Podéis decirme cómo se pone el live view?

Gracias
    Lo primero bienvenido ...

y respecto a tu pregunta ... tienes todo un capítulo en el manual dedicado al Live View ... que es el Capítulo 6 .. pág 107 y siguientes ....

... precisamente en la pág 108 te dice cómo activarlo ...
    • Vete al Menú ...
    • Tab amarillo 2º de configuración (el de la llave hexagonal) ...
    • Aj. funciones de vision directa ... lo activas ... y ya está ...
    1. Cuando quieras usar LV, tienes que apretar el botón SET (el del medio del DIAL) y se activa,
    2. Oirás como se levanta el espejo, tarda un par de segundos y aparecerá la imagen en tiempo real en la pantalla con un recuadro de enfoque ...
    3. si le pulsas al zoom una vez, la escena se magnificará por 5 , si le pulsas otra vez más al zoom por 10 ... así podrás enfocar con mucha precisión ...
    4. Una vez enfocado, encuadrado, etc etc. aprietas disparador, sacas la foto ...
    5. Para abandonar el modo LV, pulsa el botón SET de nuevo ... y volverás al normal.
    Saludiños

PS: En este post tienes mas información sobre el LV:
    http://www.canonistas.com/foros/show...ight=Live+View
    Última edición por Juan55; 12/04/08 a las 13:18:31

Predeterminado

Gracias, la verdad es que no había llegado ahí, y en el índice lo buscaba por Live View y así no lo encontraba.

Otra preguntilla al respecto, una vez puesta dicha función, me comentas que se activa/desactiva con SET, si yo la habilito en el menú y no lo utilizo no pasará nada ¿no?, es decir, hasta que no pulse en SET es como si no lo tuviera ¿verdad?

Predeterminado

Hola.

Activar la opción en el menú significa 'quiero que la opción esté disponible cuando pulse SET'. Hasta entonces todo funcionará igual.

Salu2

Predeterminado

6. Se enfoca aprentando el botón AF-ON. Lo hace sobre la zona que encuadra el cuadradito
    7. El cuadradito se mueve con el cursor. (Multicontrolador)
    8. Se puede poner cuadricula. (por Menú)
    9. Se puede simular la Exposición y el Balance de Blancos (por Menú)
    10. Interesante la opción de apretar INFO.
    11, 12, 13. Leer el Manual (varias veces)

Y Bienvenido ar mundo de la 40D

Salu2

P.D. Le llaman "Visión Directa" y aunque lo usemos poco, "todos" lo llevamos abilitado
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Prácticmante sólo lo utilizo para una cosa, pero me parece especialmente interesante, y es para en escena complicadas comprobar cómo queda el histograma. Sólo para esto ya merece la pena.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Lo primero bienvenido ...

y respecto a tu pregunta ... tienes todo un capítulo en el manual dedicado al Live View ... que es el Capítulo 6 .. pág 107 y siguientes ....

... precisamente en la pág 108 te dice cómo activarlo ...
    • Vete al Menú ...
    • Tab amarillo 2º de configuración (el de la llave hexagonal) ...
    • Aj. funciones de vision directa ... lo activas ... y ya está ...
    1. Cuando quieras usar LV, tienes que apretar el botón SET (el del medio del DIAL) y se activa,
    2. Oirás como se levanta el espejo, tarda un par de segundos y aparecerá la imagen en tiempo real en la pantalla con un recuadro de enfoque ...
    3. si le pulsas al zoom una vez, la escena se magnificará por 5 , si le pulsas otra vez más al zoom por 10 ... así podrás enfocar con mucha precisión ...
    4. Una vez enfocado, encuadrado, etc etc. aprietas disparador, sacas la foto ...
    5. Para abandonar el modo LV, pulsa el botón SET de nuevo ... y volverás al normal.
    Saludiños

PS: En este post tienes mas información sobre el LV:
    http://www.canonistas.com/foros/show...ight=Live+View
    Hasta ahora no había tenido la necesidad de poner en marcha el liveview, pero al leer este post me ha picado la curiosidad.
    Todo ok pero el autofocus no funciona; es decir, me aparece el cuadrado central con la imagen en tiempo real, apreto el botón de zoom sucesivamente y observo la imagen x5 o x10, pero al pulsar el disparador de la cámara no se activa el autofocus del objetivo y tengo que hacer enfoque manual. Es normal?
    Lo he probado con el 100-400 IS L. Tiene algo que ver el tipo de objetivo?

Salut,

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    Hasta ahora no había tenido la necesidad de poner en marcha el liveview, pero al leer este post me ha picado la curiosidad.
    Todo ok pero el autofocus no funciona; es decir, me aparece el cuadrado central con la imagen en tiempo real, apreto el botón de zoom sucesivamente y observo la imagen x5 o x10, pero al pulsar el disparador de la cámara no se activa el autofocus del objetivo y tengo que hacer enfoque manual. Es normal?
    Lo he probado con el 100-400 IS L. Tiene algo que ver el tipo de objetivo?

Salut,
    Para que te funcione el AF con LV tienes ademas que activar una C.Fn .... Concretamente la C.Fn III - 6

Saludiños