Hola, este tipo de "ocurrencias", que no ideas, tienen como consecuencia directa conseguir el efecto contrario del pretendido.- Eso lo sabe cualquiera... menos el legislador.- Acabar de una forma tan burda con el libre comercio online, es ponerle puertas al campo.- En cuanto China y USA adviertan del menor riesgo u hostilidad para con sus empresarios, de una patada echarán el tinglado abajo, bien sea con presiones político-económicas, bien creando una platafoma en un país de la CEE, y se acabó.- De llevarse a cabo esto, a medio y largo plazo tendrán cerrar, pero aquí.- A ver qué van a hacer si no forzar la creación de unos "grandes almacenes" para vender desde dentro.- Costará lo mismo, pues lo que les suponga de engorro lo ganarán ahorrando en paquetería carísima y deluxe.- En fin, la recaudación, si no lleva aparejada la justicia, la inteligencia y el sentido común, va a cero.- Todo esto se agrava, además, con la subida del IVA en Julio (+2% = 18% + 4% arancel = 22%) ¡Y olé! Finalmente, me parece el tipo de medida que sólo conseguirá cabrear a muchos miles de compradores y vendedores, sin sacar nada más que meter el rabo entre las piernas, antes o después.- Me gustaría, por el bien común, que alguien pare la cachupinada, pero las leyes, reglamentos y normativas entran en vigor en cuanto se publican en el boletín correspondiente, salvo mención expresa de lo contrario.- Un abrazo... y preparad la artillería.
alí babá
Por cada cincuenta funcionarios en España hay tres en Estados Unidos; eso lo pagamos entre todos, trabajemos o no trabajemos. Los salarios en una fabricación industrial, realizada por robots, no influyen, pero sí influye en precio de la energía. ¿Cómo va a resultar competitivo un país en esas condiciones? En economía no hay milagros, lo que hace falta es sentido común y no iluminismo.
Saludos,
Correos ya apenas es publico. De los funcionarios que tenían muchos se fueron a otras administraciones y los que entran, entran contratados por Correos no por el estado. Pero pensar cuantos paquetes llegan a una oficina al día y poner una persona para ello en un día lo tiene amortizado. Lo estamos viendo en las mensajerías.
Y me salgo un poco del tema para no señalar a los funcionarios, que parece que la crisis es culpa suya.
Vamos señores, ya se que nos van a j..er con esta leyes... pero, seamos sensatos y recordemos que estamos defraudando al estado... Normal que quieran frenar todo esto.
Un saludo
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
De todas las compras que he hecho a HK y USA, solo me han parado esta ultima, y te puedo asegurar que lo que mas me fastidio no fue pagar el IVA, ni el 4% de aranceles, fueron los 16€ injustificados que me cobraron por la gestion!!, eso si que es una tomadura de pelo y un robo en toda regla.¿Que hay que pagar el IVA?se paga, que en definitiva, bien utilizado es bueno para el pais, pero engordar las arcas del Fedex, UPS...NOOOO! que no son ni empresas Españolas...
Joder, pues yo que iba a pillarme un torito mañana, ya me da rollo... La modificacion y el que paren todos los articulos ya es efectivo? O queda un plazo para que entre en vigor?
Mi flickr
Ni que fueran españolas. Da igual. Pagar los aranceles y el IVA correspondiente ( con la salvedad de considerar el transporte como algo sujeto a gravamen ) me parece lógico.
Pero cobrar una tasa tanto si procede pagar el arancel como si no, me parece una desfachatez.
Puede ser legal, pero no deja de ser inmoral. Vamos.. que está en el mismo cajón de las tropelías que el canon de los CD.
Canon EOS 450D + grip BG-E5 + pISa + Tamron 18-270VC + Canon 50/1.8 II | Lowepro Fastpack 200 | Trípode FT-6662A | Nissin Di866 MkII | Yongnuo YN-622C
Me gustaria que se ampliase un poco este aspecto ... interesante y pienso que recurrible, porque para cosas de poco valor, por encima de 22€ sería trementadmente gravoso ....
Hasta ahora, cuando me retenían algo en aduanas, como vivo en Madrid, siempre me he arreglado yo mismo el tema de la autoliquidación y el pago de las tasas, aranceles e IVA.
Una vez que me lllegaba el papelito con la comunicación de la aduana, iba a Correois de Barajas, me presentaba, llevaba la factura de PAyPal, me hacian la autoliquidaciñon, iba al BBVA de enfrente, pagaba, volvía con el papeles y me daban el paquete tras pagar 2,54€ de CORRETAJE.
Supongo que haora est no es así ya, que no será Correos de Barajas o se sigue pusiendo hacer allí ?? Se puede hacer todavia las gestiones por uno mismo o por fax; o no ???
No ocreo que sea legakk que te impogan el uso de una gestora ni de que hayan privatizado un servicio público, COBRANDO indiscriminadamente por ello y "esgalla".
Saludiños
Ese es el tema ... si por las razones que sean, Correos está sobresaturado o lo que sea, y se recurre a la empresa privada para la gestión, el ciudadano no tiene porqué pagar por ello. Es similar a la SS, los hospitales tienen concertado pruebas y tratamientos con hospitales privados para reducir listas de espera y dar atención a los pacientes; nosotros ya pagamos la SS y eso no nos cuesta un ctm. mas (es más, mayoritariamente le sale mas barato a la SS pagar por exteriorizar el servico).
Algo pasa aquí ... o algún primo se quiere volver de oro
Saludiños
Hola, Está fuera de duda que las leyes hay que cumplirlas.- Lo que pasa, es que si el legislador pretende imponer una ley subjetiva, dudosa o injusta, ya está incumpliendo la conditio sine qua non para que la ley sea aceptada.- No me refiero al hecho de tener que pagar aduanas, que es lo legislado en todo el mundo, sino al criterio miserable con que se aplica el "tope" exento.- La consecuencia inmediata es el rebote, el puenteo... y la creación de una nueva estructura de ventas para la CEE o España (si les compensa), que va a permitir hacerles tragar camellos a aduanas y al fisco, en tanto estos cuelan mosquitos.- Los funcionarios, evidentemente, no son responsables de la promulgación de las leyes, pero sí de su ejecución... pero volvemos al principio.- Un tope legal de 150€ facilitaría la recaudación, pues podría centrarse el control en lo que merece la pena, no en la minucia.- En cualquier caso, si hemos de atenernos a lo publicado en el BOE, el hecho es cierto %.- Ya veremos su aplicación y los resultados, en cuanto comiencen los abusos y cargos.- Si esto se lleva adelante manu militari, confío en que los vendedores del "mundo exterior" resuelvan la papeleta en cuatro días.- Finalmente, como posibilidad (que no sugerencia) ante cualquier abuso, si se produce, cualquiera puede redactar un escrito en forma y remitirlo online a la embajada de la RPC (negocios), acompañado de las páginas del BOE donde se fija la normativa legal.- También es posible hacer otro tanto con los comerciantes "exteriores" habituales, si aquí te pirulean.- Eso sí, en el segundo supuesto debe ir traducido en inglés, que no es para tanto.- Bueno, pues nada, otra piedra más en el doloroso camino del comprador particular... que es mayoría absoluta (pero no lo sabe) ni hace uso de su fuerza de presión.- Me voy... antes de que esto parezca un mitín.- Un abrazo.
Última edición por ali babá; 08/03/10 a las 03:38:16 Razón: error
alí babá
Marcadores