Un calibrador debe usarse, teoricamente, cada 15 días. El panel no es constante a lo largo de los días. Incluso el propio software de calibracion te recuerda que debes volver a calibrar.
En cuanto al TFT para fotografía yo sólo miro una cosa: la marca. Comprando uno de los que has descartado (LaCie, EIZO, ...) te aseguras que todos esos datos de contraste, brillo, serán los ideales para trabajar con fotografía, incluso el angulo de visión.
Es MUY IMPORTANTE el angulo de visión. Un TFT con poco angulo de visión puede provocarte que desde un angulo te parece ver la foto oscura y desde otro.
Yo tengo un 20" LACIE y con su sistema pivotante puedes editar una fotografia en vertical muy comodamente (por ejemplo) al igual que un documento de texto a escala real de un A4.
En cuanto a brillo, contraste y otros parametros. No te sabría ni explicar. Mi TFT que tiene varios años es "CARACTERISTICAMENTE" peor en esos parametros que otros TFT modernos, y el resultado no es comparable, el LACIE es superior a simple vista. Es exactamente lo que dices del NEC y otras marcas. Viene a ser como que venden monitores de la hostia de caracteristicas por 100€ y un LACIE/EIZO/... te cuesta 1.000€.
Si quieres gastar poco dinero pues te paseas por un centro comercial y ojeas las pantallas en marcha, la que te llame pues la compras. Ya que alli podras ver sobretodo el angulo de visión.
Posiblemente otro pueda asesorarte mejor en temas de contrastes, etc etc.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Marcadores