Muy buenas, vengo a entonar el "mea culpa" tal y como me ha indicado Sir Balto, que una es muy obediente.
En este caso os aseguro que mi error es mas por el cambio de teclado y no releer el mensaje que por la falta de conocimientos ortográficos, soy de las que, a pesar de los tiempos de crisis, envía los sms con todas las letras llenando las arcas de Telefónica y estoy totalmente de acuerdo con vosotros: nuestra E.G.B. nos formaba mejor en muchos aspectos, uno de ellos la ortografía. A veces cuesta comprender lo que se escribe, llego a pensar que hablo "castellano antiguo"...
Queda aquí mi arrepentimiento y mi promesa de "leer antes de quemar"
Otra más para la lista y ya faltan menos para las 1.000:
- Muletiya.
Saludos.
Todo viene de este titulo que un usuario puso, creo recordar que en la pulidora
creo aver seguido los consejos dados, aver que podeis decirme de esta toama
Ya lo ha corregido pero, si en lugar de poner "a ver que podeis decidme de esta toma", lo redacto de otra forma, por ejemplo "a ver que me podeis decir de esta toma", todo me indica que ese "decidme" no está bien
colocado ahí.
Tiene razón frutosyo, ahí no toca imperativo sino infinitivo.
"A ver si podeis comed mejor", o "a ver si me haceis reid", o "para saltad a la comba hay que tened coordinación" etc. realmente, suenan muy mal. Solo se puede empeorar cambiando el "a ver" por sus múltiples acepciones modernas![]()
"podeis decirme " es correcto... el predicado no lo pueden componer dos verbos en forma personal... aqui vemos un predicado compuesto que consta del verbo en forma personal + infinitivo (o gerundio en algunas ocasiones de predicado compuesto) pero en ningún caso dos verbos en forma personal
Pongo otra: Alzé, de Alzar, esta es de las que mas se prestan a confusión pero bueno, falta es, y no la tenemos.
Debería ser Alcé.
Saludos
Última edición por Janelka; 08/03/10 a las 16:43:50
Marcadores