Te lo muevo a teleobjetivos.
Hola a todos,
quería comprarme un objetivo para retratos y el otro más para deportes.
Había tenido muchas dudas para el de retratos entre el 50 1,4; el 85 1,8; y el 100 2,8. Cuando por fin me decidí por el 85 y ya tenía pensado copito como tele se me ha oicurrido que:
-el 70-200 2,8 me podría hacer las dos funciones?
-con presupuesto de unos 1200 euros si kisierais abarcar retratos más tele que os compraríais?¿
saludos y felices fiestas!!
Te lo muevo a teleobjetivos.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Si solo tienes ese presupuesto y buscas algo en conjunto, el 70-200 f 2,8 es tu objetivo... No se si te dará la calidad del 85mm, lo dudo, pero te aseguro q su foco es brutal, y gracias a esos 200mm podrás desenfocar fondo y usar un diafragma mas cerrado para ganar nitidez.
Yo para retrato lo suelo usar aun teniendo el 50mm y el 100mm, porq otra de las ventajas es q puedes separarte mas del sujeto y así no intimidarle tanto.
Saludos,
Si te sirve de algo yo pienso comprarme el 85 1.8 y el 70-200 2.8 en cuanto pueda. Como anecdota el otro día vi una sesión por y el fotografo llevaba el 70-200 2,8![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo también creo que un 70-200 f2.8 es excelente para retratos, a mi me da muy buenos resultados.
tengo los 2. y ambos son excelentes para retrato, las ventajas las tiene el 85 1.8 en que es mucho mas liviano, mas chico, mas comodo por lejos para trabajar (pq pesa muy poco y la camara se mantiene muy balanceada.) tambien te permite hacer desenfoques mas extremos (sacar un rostro y hacer foco en los ojos con desenfoque en el el resto de la cara, son efectos bastante particulares, que no se usan a diario).
por otra parte el 70-200 es muy versatil en cuanto a que puedes sin moverte cambiar el encuadre. haciendo zoom.
la calidad optica es excelente en los 2.... quiza a 85 sea mejor el 85 1.8 pero no creo q sea relevante esa diferencia....
salu2
Canon 20D, 17-40L, 70-200 2.8 IS, 50 1.8 II, 85 1.8, efs 18-55, ex 1.4x y 2.0x 430EX ahh y firma actualizada!!! despues de 1 año!
La verdad es que el 85 m/m por lo que he visto tiene una calidad y una nitidez muy buena. Pero me compraria el 70-200. La nitidez del 70-200 también es brutal sin duplicador.![]()
Hombre, si pudieras comprarte los dos vidrios mejor que mejor, que el 85mm no vale tanto para el resultado que da y que podemos decir del 70/200 que no se haya dicho ya. Aunque pueda hacer el trabajo del 85 intenta tener los dos.
Sólo hay 10 clases de personas, las que conocen binario y las que no.
Yo me buscaba el 70-200 2,8, y un 50mm1,8, que te puede venir muy bien y vale 100€.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Marcadores