Yo no entiendo muy bien:
cuando dices que "le iban a cambiar", te refieres a que le iban a cambiar algo o que la IBAN A CAMBIAR, porque es algo muy diferente? Si te la van a cambiar no es para ponerse tan duro...
Buenas, os escribo, para contaros mi caso con Serfoto.
Tenía una 50D, de la cual estaba muy contento, solo tenia un pequeño problema, de vez en cuando y después de mojarse en una tormenta que me pilló en los Lagos de Covadonga, (que a lo mejor no fue por eso, pero ahí empezó todo).
Pues la cámara daba un mensaje de temperatura interna demasiado alta, imposible realizar el disparo. Estuvo un día sin funcionar, y después fallaba esporadicamente el Live View, como vi que finalizaba la garantía el 7 de marzo. Pues en contacto con Serfoto les envié la cámara. Cual fue, mi sorpresa que solo en cuatro días la tenía de vuelta. Yo mas contento que un niño con zapatos nuevos, pero duró poco. Probando la cámara, no solo presentaba el mismo problema, sino que traía mas, tardaba mucho en guardar las imágenes. Lo cual comprobé con una 40D y necesitaba la 50D el doble de tiempo en nocturnas. Y el botón de AF-ON no realizaba la función de AF ni disminuía el zoom cuando ves las imágenes, sino que apagaba la pantalla. Mas cabreado que una mona llamo a Serfoto, les envié de nuevo la cámara y cuando miro en la web el tiempo estimado de la reparación me pone fecha del día 26 de marzo. Me parece un cachondeo, que tarden un mes en arreglar una cámara. Que después de hablar con ellos me dijeron que le iban a cambiar. Lo cual me parece bien, pero me parece una vergüenza que tarden 3 semanas en tener una cámara. Como veis otro punto por ahora muy negativo para Serfoto. Y lo que vale comprar en tienda física. El trato es el mismo, MALO y muy deficiente. Un saludo y suerte con vuestras cámaras, para que no tengan que pasar por el Servicio Técnico.
Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.
Yo no entiendo muy bien:
cuando dices que "le iban a cambiar", te refieres a que le iban a cambiar algo o que la IBAN A CAMBIAR, porque es algo muy diferente? Si te la van a cambiar no es para ponerse tan duro...
Cuando cambiaron mi lamentable 40D por la 50D actual también tardaron un mes, pero lo di por bueno. Todo depende de lo que la necesites. Yo pude pasar este tiempo sin problemas gracias a la vetusta y fiable 10D, pero entiendo que si no tienes otra, es mucho tiempo.
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
El problema es que no tengo claro que van a hacer, y aun por encima si espero un mes y me mandan la misma, con una reparación como la primera, que fue una chapuza pues, la verdad que no tengo muchas esperanzas que la cosa salga bien. Ya os contaré, por ahora muy buenas palabras y pocos hechos. Tenia un pequeño trabajo este sábado y lo he perdido, ahora viene el puente del día del padre y lo he dado por perdido. Y si la cosa se va así de bien, me veo en Semana Santa sin cámara. Saludos
Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.
Pues yo llevo esperando desde el 25 de febrero a que Serfoto me cambie una 40D defectuosa por una 50D, me dijeron que 10 días, pero cada vez que se cumple el plazo lo amplían 8-9 días más. Ahora supuestamente me la traen el día 26. No tengo otra cámara y estoy que me subo por las paredes. Si al menos me hubieran dicho un mes desde el principio... que poca seriedad! le echan la culpa a Canon que no les suministra el cuerpo.
Pues deben de llegar todas el 26, por que es la fecha que me han dado a mi. Lo que me temo es que no las envien y me quede en Semana Santa sin ella. La verdad que es una vergüenza que tengas que esperar un mes, por una cámara que es actual, en el Servicio Tecnico. Yo hasta ahora buenas palabras, pero echos ninguno. Un saludo y ya os contaré
Hola, primero espero que lo soluciones a tu satisfacción, pero sólo 2 apuntes:
1.- No tienes por qué soportar una segunda reparación de lo mismo: si la primera no es satisfactoria, puedes elegir un cambio o la devolución del dinero (y la elección es sólo tuya, tú mandas). Otra cosa es que no te compense.
2.- La tienda es la primera responsable ante ti (no el SAT) y no se puede inhibir: el cambio o la devolución puedes pedirlo a la tienda directamente (e incluso la reparación, aunque suele ser más rápido ante el SAT).
Todo debe ser siempre gratuito para ti (incluso portes). Saludos.
Hola Teo Barker
Si hoy he hablado otra vez con Serfoto y me han dicho que es un cambio. Y que para la semana que viene tiene previsto la llegada de una nueva cámara. A ver si es verdad, por ahora la cosa va bien en cuanto a palabras, pero faltan los hechos, y que llevo entre una cosa y otra un mes sin cámara y me queda otra semana si todo es verdad. Que ya no me lo creo. Como ahora los he puesto mal, también escribiré si la cosa sale bien, para hablar bien de Serfoto. Pero el mes y medio no me lo quita nadie sin cámara. Un saludo y gracias por la explicación.
Totalmente de acuerdo. Si quieres más información mira la ley 23/2003 sobre garantías de bienes de consumo.
http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/1...7160-27164.pdf
Si la reparación no ha sido correcta tienes seis meses para notificarlo. Yo que tú iba preparando la hoja de reclamaciones por si acaso.
Suerte
Al final despues de un mes, me ha llegado hoy un cuerpo de cámara nuevo. Creo que el trato ha sido bueno. Pero los plazos me siguen pareciendo exagerados. Ahora voy a probar la cámara nueva, por si me sale rana. Por si acaso. Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios y la ayuda.
Marcadores